Unidad 1 Español 1, 2010. Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Estados Unidos Un rato con los amigos
Advertisements

Pronouns Español I.
_Ayele K Espanol 1 Espanol 1 Sra Eldredge _________________.
¿Cómo eres? What are you like?.
los adjetivos descriptivos
Los pronombres del sujeto
U1E1 personal pronouns ser.
¿Cómo es…? Describing others using ser, articles, & adjectives
Ser and Adjectives.
Los Pronombres Personales y El Verbo “SER”
Unidad 1, Lección 2 Español 1
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
FRIEND: El amigo/ La amiga. THE GIRL: la chica/la muchacha.
“To Be” verbs in Spanish
1 Spanish 150 Refresher Lección Preliminar Course Objectives The verb Ser The verb Gustar The verb form Hay Descriptive adjectives.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
La familia / Adjetivos / Ser
Gustar- To like (to please)
Lesson Ser and Adjectives. Subject Pronouns I - yoWe- nosotros You - tú he- é l They- ellos She- ellaThey- ellas You (formal)- You all- -usted -
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
HAGA AHORA 5 de septiembre  María es de México. Ella es ______________.  Juan es de Puerto Rico. Él es ___________.  Sofía es de Ecuador. ____________.
¡Avancemos! ¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2. Describing Yourself and Others.
Categorías Ser Definite & Indefinite Articles AdjetivosTenerGustar.
Unidad 1.2.  What you will learn: Describe yourself and others Identify people and things Use ser to describe what someone is like Use definite and indefinite.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
Para Empezar 1.¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cómo estas hoy? 3.Como se llama tu Mama? Frida Kalho, artista famosa de Mexico.
Definite & Indefinite Articles ¡Avancemos!, p.61.
Definite and Indefinite Articles
1. ¿Quién ______(él, ella, usted). 2. ¿De dónde _________usted. 3
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
Subject Pronouns and ser. Pronouns ★ Pronouns are words that take the place of nouns. ○ We are friends. Nosotros somos amigos. ★ There are 12 subject.
$10 $20 $30 $10 $20 $30 $40 $50 $40 $50.
© The Enlightened Elephant. Aprendemos los pronombres. © The Enlightened Elephant.
Sra. Meier Spanish I Cedar Ridge High School. yo soy – I amNosotros/nosotras somos – we are tú eres- you are (informal) él es he is ella es - she is usted.
Jeopardy $100 AdjectivesSer Supplement Words Adjective Agreement ¿Sorpresa? $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Making plurals. Plural Articles Definite articles = the el las la los Indefinite articles = a/an some una ununos unas.
Subject Prounouns Ser Add to notes #26. Subject Pronouns Yo = I Yo = I Tú = You familiar Tú = You familiar Él = He Él = He Ella = She Ella = She Usted.
Definite and indefinite articles... What are they? Definite articles are the words that mean “the”. They indicate specific or definite things. There are.
Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
Unidad 1: Juego de repaso. A. Finish each sentence. Use a form of SER (to be). Say that each person is a boy, girl, man, or woman.
SER = TO BE. Conjugation = to list the different forms of a verb that show number, person, tense, SER = to be AFFIRMATIVE Yo soy - I am Nosotros/as somos.
Examen de unidad 1 leccion 2
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Apuntes de gramática Capítulo 3 Día 6. Remember the verb ser? Yo soy Tú eres Él/ella es ¡Soy guapo!
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Los Pronombres (Subject Pronouns) S1; 2, 2. Subject pronouns I You ( familiar ) You ( formal ) He She yo tú usted él ella Singular.
Repaso - Using ser, personal pronouns and adjectives with sentence construction REVIEW FROM UNIDAD 1A/B.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
SUStANTIVOS (Nouns) ¡Recuerda!: Nouns (person, place, thing) in Spanish have GENDER Por ejemplo… la casa, la escuela, la biblioteca, la hamburguesa are.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
Empecemos: fill in the blank w/ the correct form of SER Yo _______ inteligente. Tú __________ cómico. Ella __________ rubia. Nosotros _________ perezosos.
Gustar + nouns We use the verb “gustar” to talk about what a person likes and does not like to do. Use gustar + infinitivegustar I like to play sports.
Spanish Verb Conjugation
¿Qué recuerdan Uds.? Un repaso para el examen. Ser Chart Ser Rules SER Question Más adjectivos Los adjetivos
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
Ser with adjectives Español I: Cap. 2-1 págs. 48, 50.
Definite and Indefinite articles Demonstrative and Possessive adjectives **Each of these replace each other when used in a sentence. *****Be sure to make.
Hola Buenos días Buenas tardes Buenas noches ¿Qué pasa? ¿Qué tal? ¿ Cómo estás? Bien Muy bien Mal Muy mal Así Así ¿y tú? Más o menos Gracias Regular De.
Tarea: p. 89 #12, 13 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 viernes, el 15 de marzo 2013.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1 Español 1, 2010

Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS He - EL ES She - ELLA ES You (formal) USTED ES They – ELLOS SON They - ELLAS SON You all (formal) USTEDES SON

Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS He - EL ES She - ELLA ES You (formal) USTED ES They – ELLOS SON They - ELLAS SON You all (formal) USTEDES SON Soy de Buenos Aires Ellas son mis amigas.

Mis amigos Yo soy un(a) amigo/a. Tú eres un(a) amigo/a. Él es un amigo. Ella es una amiga. Usted es un(a) amigo/a. Somos unos(as) amigos/as. Sois unos(as) amigos/as. Ellos son unos(as) amigos/as. Ellas son unos(as) amigos/as. Ustedes son unos(as) amigos/as.

Los famosos en Miami, Página 41 ¿De dónde son Shakira y Juanes? ¿De dónde son Paulina Rubio y Gael García Bernal? ¿De dónde es Miguel Cabrera? ¿De dónde es Jennifer Lopez?

Vanesa Le gusta… No le gusta… Carmen Le gusta… No le gusta…

Vanesa Le gusta… No le gusta… Carmen Le gusta… No le gusta… A Vanesa y Carmen les gusta descansar? A Vanesa y Carmen les gusta hacer la tarea?

Vanesa Le gusta… No le gusta… Carmen Le gusta… No le gusta… Yo Me gusta… No me gusta…

¡ Escribir ! – “Hay mucho en común” ¿Qué les gusta hacer Vanesa y Carmen? ¿Qué NO les gusta hacer? ¿Qué nos gusta hacer Vanesa/Carmen y yo? ¿Qué NO nos gusta hacer? Begin your paragraph with “Hay mucho en común entre amigos…” (“There’s a lot in common between friends…”)

“Yo soy” Poema Yo. Yo soy… Yo soy Cristina. Tengo pelo castaño. Soy una chica alta y trabajadora. SIEMPRE soy simpática, artística, y atlética. A VECES soy seria y organizada. NUNCA soy muy mala. Yo soy… ¡Yo!

Pronombres indefinitivos y definitivos (Indefinite and definite pronouns) Singular – EL Plural - LOS Singular – LA Plural - LAS Singular – UN Plural - UNOS Singular – UNA Plural - UNAS Masculino Femenina Masculino Femenina “A” / “SOME” “THE” The boy = El chico. The boys = Los chicos The girl= La chica. The girls= Las chicas. A boy = Un chico. Some boys = Unos chicos A girl= Una chica. Some girls= Unas chicas.

Escribir: “EL / LA / LOS / LAS” (for “the”) or “UN / UNA / UNOS / UNAS” – (for “some”) 1.) ______ chico es pelirojo. (The) 2.) ______ mujer es cómica. (The) 3.) _______ personas son artísticas. (SOME) 4.) _______ estudiante es inteligente. (A) 5.) _______ hombres son simpáticos. (THE) 6.) _______ chicas no son perezosas (THE)

Noun/Adjective order (Orden de sustantivo/adjetivo) En español, Nouns PRECEDE their adjectives.  A nice girl = una chica simpática *NOUNS and ADJECTIVES must agree in TWO ways: 1.) NUMBER 2.) GENDER

Actividad 8: ¿Cómo son?

Biografía Students will write about a friend’s personality, interests, and physical description in paragraph form according to modeled criteria aquí: Karima es una amiga buena. Ella es de Nueva York. Karima es una chica que siempre es estudiosa, a veces es cómica, y nunca es atlética. Ella tiene pelo rubio, es baja, y es un poco grande. A ella le gusta estudiar, escuchar música, y pasar un rato con amigos. No le gusta beber refrescos.

¡Un ladron! – TU testimonial “El suspecto es (un/una) (hombre/mujer) (viejo/joven)… es (bajo/alto) y tiene pelo (rubio/castaño/negro). ¿Ella es correcta en su descripción?

¡Un ladron! “El suspecto es un hombre viejo… es bajo y tiene pelo rubio. Lleva (he wears) ropa atlética.” ¿Ella es correcta en su descripción?

¡Un ladron! “El suspecto es un hombre joven… es alto y tiene pelo rubio. Lleva (he wears) ropa atlética.” ¿Ella es correcta en su descripción?

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun)

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Mercedes y Sara =

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Mercedes y Sara = Ellas

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Diego y yo =

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Diego y yo = Nosotros

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Tú y Vanesa = Tú y Vanesa = Nosotros

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Tú y Vanesa = Tú y Vanesa = Vosotros

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Usted y su madre = Usted y su madre = Ustedes

Paso #1: IDENTIFICAR EL PRONOMBRE SUJETO (Identify the subject pronoun) Usted y su madre = Usted y su madre = Ustedes

Anuncios personales Hola persona misteriosa, Yo… Yo soy una chica bonita, atlética y estudioso. Me gusta practicar deportes, estudiar, y hablar por teléfono. No me gusta comer papas fritas ni mirar la televisión. TÚ: Tú eres un chico guapo, cómico y inteligente. Te gusta hablar por teléfono, correr, y jugar deportes. No te gusta mirar la televisión ni ser perezoso. ¡LLAMAME! 

Anuncios personales YO: - What type of girl/boy I am (3 adjetivos) - 3 things I like to do - 3 things I like to do - 2 things I don’t like to do - 2 things I don’t like to do TÚ: - What kind of boy/girl your dream person is (3 adjetivos) - What kind of boy/girl your dream person is (3 adjetivos) -3 things that person likes to do -2 things the person doesn’t like to do Then include: ¡LLAMAME! 

Yo es un chico alto y bonita. Me gusta atlético y organizado. Me gusta mirar la television y comer helado con los amigos. Mis (my) amigos son comica. ¿Dónde están los errores?

Tú, chico misterioso, tú es guapa y serio. Tú un inteligente chico, gusta estudiar. Siempre te gusta hacer la tarea, a veces gusta simpático, y nunca eres descansar. ¿Dónde están los errores?