Guess the vocabulary!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Advertisements

Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Martes, 11 de septiembre de 2007 Las faenas de casa Objetivo: Revise household tasks Preparación: Write the English words for these: 1limpio el coche 7.
Segundo semestre Español 1B
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
$100 $200 $300 $ $200 $300 $400 $500 La casaLos que- haceres Mandatos de tú Misceláneo Presente progresivo Más voc- abulario. Realidades I, Capítulo.
Los Quehaceres.
Los quehaceres domésticos I Can Statements: I can talk and write about what chores I do after school. I can understand when others tell me about what they.
Bell ringer: Escribe la palabra segun al dibujo.
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Vocabulario 5.2 el 26 de febrero.
6B El vocabulario La Casa.
Direct Object Pronouns
My Life Outside of School leccion -5
Direct Object Pronouns
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
How to use direct object pronouns in Spanish. Cómo usar los pronombres del objeto directo en español.
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
Es lunes. Es el veinticuatro de noviembre. ¿Cómo usamos los pronombres del objeto directo? AHORA: A mi madre, le gusta ir al teatro. El otro día fue su.
¿Qué vas a hacer para ayudar en tu casa?
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
META: BE ABLE TO RECALL 75% OF REQUIRED VOCABULARY  Entrada: escribe lo que estas haciendo en cada situacion 1. El cesped esta largo 2. Los platos estan.
El cuarto está______. El cuarto no está ______.
¡Hola. Me llamo Jorge y yo vivo en Guadalajara con mi familia
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
¿Qué necesitas hacer para tener una casa limpia?
Los quehaceres y las responsibilidades
El Cuarto Los cuartos. El Baño la cocina Los Platos.
LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS
Los quehaceres de la casa
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
El vocabulario de Unidad 5.2
Los Quehaceres FLASHCARDS.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
Los quehaceres de la casa
Una Fiesta en Casa Señor Jackson. Objectives  Plan a Party  Talk about chores and responsibilities  Tell someone what to do  Say what you just did.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Los Quehaceres Tu casa es un desastre y tus padres tienen una fiesta esta noche. ¿Cómo vas a ayudarles?
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Antes de empezar – conjugate DORMIR, it is very similar to JUGAR and PODER dormir – to sleep A veces yo __________ en el sofá y mi hermano ___________.
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
Los Quehaceres Answer Questions Rewrite Sentences w/ Infinitives Rewrite Sentences Subject to pronouns
Pronombres del objeto directo
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
El vocabulario 6B.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Los quehaceres.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Spanish 2 Speaking 1A.1 Describe en español con tu compañero/a de clase.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Esp. 2 – Cap. 6B.  Lavar (for the p.p. use los estudiantes as the subject)  Lava  No laves  Están lavando.
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
Hoy es jueves el cinco de noviembre. SWBAT: Interpret tweets in order to derive meaning of new vocabulary words. HAGAN AHORA: FIND A PARTNER READ EACH.
ALC 26 Escribe el quehacer descrito. Hay 5. 1.Es un quehacer que haces adentro de la casa. Es lo que haces con la ropa antes de secarla, colgarla o doblarla.
Quehaceres ¡Ayudamos en casa!.
Los Quehaceres.
¿Cómo ayudarás en tu casa? LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS y el futuro.
VOCABULARIO 6B Amanda Ewoldt. La casa particular.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
¿Cómo ayudas en casa? L.O: to be able to say what you do to help around the house.
Transcripción de la presentación:

Guess the vocabulary!

Escribe los quehaceres en español. ¿Qué recuerdas de Español I? ¡Mira el banco de palabras para ayuda!

¿Qué quehacer es? lavar el coche pasear al perro barrer el suelo regar las plantas hacer la cama limpiar el baño cocinar sacar la basura pasar la aspiradora sacudir los muebles hacer la compra planchar poner la mesa darle de comer al perro lavar la ropa lavar los platos

Termina la frase (Use present tense!) saco 1. Yo _____________ la basura 2. Nosotros _____________ las plantas 3. Ustedes __________ el piso 4. Mis amigos _____________ la comida 5. Mi hermana _____________ la cama 6. Mi mamá _____________ la compra 7. Mis padres ____________ la ropa 8. Yo _____________ los muebles 9. Tú ______________ la aspiradora 10. Yo ______________ la mesa regamos barren cocinan hace hace lavan sacudo pasas pongo*

¿Qué tiene que hacer cada persona? Somos cinco. Mi mamá, papá, hermano Michael, hermana Bri, y yo. Todos hacemos los quehaceres. Mi mamá cocina, hace la compra, hace la cama, lava la ropa de mi familia, sacude los muebles y pasa la aspiradora en el primer piso. Mi papá riega las plantas y corta el césped. Mi hermano, Michael, lava los coches, pasea a nuestro perro, y saca la basura. También, hace su cama. Mi hermana, Bri, barre el porche, hace su cama, pone la mesa y le da de comer al perro. ¿Y yo? Yo hago mi cama, lavo la ropa, paso la aspiradora en el segundo piso, y limpio los cuartos de baños en el segundo piso. A veces, yo ayudo cocinar. ¿Quiénes hacen los quehaceres? Marca con “x” si la persona lo hace.

Somos cinco. Mi mamá, papá, hermano Michael, hermana Brie, y yo Somos cinco. Mi mamá, papá, hermano Michael, hermana Brie, y yo. Todos hacemos los quehaceres. Mi mamá cocina, hace la compra, hace la cama, lava la ropa de mi familia, sacude los muebles y pasa la aspiradora en el primer piso. Mi papá riega las plantas y corta el césped. Mi hermano, Michael, lava los coches, pasea a nuestro perro, y saca la basura. También, hace su cama. Mi hermana, Brie, barre el porche, hace su cama, pone la mesa y le da de comer al perro. ¿Y yo? Yo hago mi cama, lavo la ropa, paso la aspiradora en el segundo piso, y limpio los cuartos de baños en el segundo piso. A veces, yo ayudo cocinar. ¿Quiénes hacen los quehaceres? Marca con “x” si la persona lo hace.

¡Escucha la canción! Escucha y chequea con un [x] lo que hace la persona en la canción.

¿Qué hace la familia en la casa? ¿Dónde hace? Yo estoy barriendo el piso en la cocina ahora. Mi papá riega las flores en el jardín. Mi mamá hace la cama. Mi hermano saca la basura afuera los lunes. Mi hermana plancha la ropa en la lavadería. Mamá pasa la aspiradora en la sala. Yo siempre pongo la mesa en el comedor. A mí madre le gusta cocinar comidas. Mi papá corta el césped cerca del patio.

Info Gap What chore does each person have to do? Partner A: Ask your partner: ¿Qué hace María? Partner B: ¡Mira las fotos! Answer with: María… and then the chore she does in the pic. *Make sure to conjugate the verb as you speak! i.e. María saca la basura (not María sacar la basura)

Riddle me this… Working with the person next to you, see if you can figure out who did what chore and when! Use your logic!

Juego de dados Roll the dice. Say the correct chores. If you get both chores correct, you get to roll one die again for points. Keep track of your score! If you do not get the chores correct, you do not get to roll for points! Yikes! 1st person to get to 50 points wins!

Grab your laptop! Log on to www.callecustis.weebly.com Hover over Español II Click on las profesiones Scroll down to Sitios and look for Los Quehaceres Review Games Practice any of the 4 games!