La hormiga y sus problemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"NADIE TE AMA COMO YO".
Advertisements

QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
DIOS ES NUESTRO PADRE Imágenes de Internet+
Audio.
Papas en la mochila.
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
El balde chino CLIC >>>>>.
DEL CORAZÓN, DE SUS POZOS Y SU SED
El balde chino CLIC >>>>>.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Vivir en Piloto Automático
Démonos tiempo y veamos lo hermoso que hay en el.
MITOS Y LEYENDAS.
Texto de: Friedrich Dietz Mónica Heller para el Curso: El Arte de Perdonar
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos papas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa plástica una papa por.
De corazón de alguien que te recuerda siempre con cariño
“La Hormiga y la Cigarra”
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
P ROPÓSITOS DE AÑO N UEVO Título Aquí estamos. El primer día del año 2006, el primero domingo del año, y aquí estamos. Al menos ya comenzamos bien. Vamos.
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
Papas en la mochila.
III DOMINGO DE ADVIENTO
Mensaje YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Hno. Isaías Rodríguez A.
Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía soñar. Estaba allí, junto a la casa del señor. Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía.
Gotas de Sabiduría, que nunca están de más. . .
La historia de Cuaresma y Metanoia....
La tortuga y la liebre.
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos papas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa plástica una papa por.
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos patatas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa de plástico una patata.
Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevo a su casa, para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo. Un día vio que había un.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Visite: EL INGENIO DE UNA HORMIGA Visite:
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
>>>>> Una anciana señora china poseía dos grandes baldes, suspendidos en cada extremidad de una vara, que ella cargaba en su espalda.
UNA HISTORIA VERDADERA
! CONFIRMADO ! Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque: ¡¡ERA SOLTERO!!
La hormiga y sus problemas
Vivir en Piloto Automático
Nunca Preguntes el Porqué?
PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:.
LA ROSA Y EL SAPO.
PREPARAD EL CAMINO "Preparad el camino al Señor, allanad las sendas" (Mt.3,3) Los caminos fueron creados para facilitar un trayecto concreto, para.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA Visita:
Comunidad Cristiana Plenitud
La tumba de Dalia Manual.
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA.
NADIE TE AMA COMO YO.
Un día, el maestro nos mandó de tarea traer a clase, al día siguiente, patatas crudas y una bolsa de plástico.
LAS SEMILLAS.
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
PATATAS EN LA MOCHILA Audio.
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA.
¡Gracias maestros!.
Las hormigas de Carlitos No
FABULAS CON MORALEJA.
Hoy: El anuncio del ángel a José Con una brevedad telegráfica, San Mateo nos cuenta en diez versículos lo que ocurrió desde la concepción al nacimiento.
El ingenio de una hormiga Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÍA.
María, enséñanos a querer lo que Jesús quiere, a desear lo que Jesús desea, y a hacer en todo, la voluntad de tu Hijo Jesucristo, según tu recomendación:
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
10 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Soy menos egocéntrico. El mundo solía girar a mi alrededor. Me preocupaba más por mi mismo, por mis necesidades,
Audio en la voz de Jorge Bucay Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las.
QUE TENGAS UN PRECIOSO DÍA
QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA
QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA
Transcripción de la presentación:

La hormiga y sus problemas

Hace algún tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.

Pero una hormiga en particular atrajo mi atención Pero una hormiga en particular atrajo mi atención.  Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. 

Probó a cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano.  Hasta que por fin la hormiguita hizo algo insólito.  

Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio  puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo.

Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje.  De no haber tenido esa carga, -que bien pesada era para ella-, no hubiera podido avanzar en su camino...

¿Captamos la moraleja?

¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

EXPRESION Y COMPROMISO Señor, ayúdanos a avanzar hacia la Pascua abriendo para nosotros nuevas metas y poniendo en nuestras vidas el deseo de ser cada vez mejores.   Señor, ayúdanos a vivir la Cuaresma con la escucha atenta de tu voz, que nos llama por nuestro nombre, nos propone salir de la rutina, superar las dificultades y derribar los muros que nos separan.