Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

Using reflexives as infinitives VC Read these sentences... G Tengo que lavarme el pelo. G ¿Te gusta ducharte por la mañana o por la noche? G Preferimos.
Los Mandatos informales
Mandatos afirmativos para tú
El 2 de septiembreviernes Calentamiento Pon los verbos en las siguientes categorias: Go verbsReflexive verbs Regular Verbs Irregular verbs Acostarse Acampar.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Verbos irregulares en la primera persona
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
Esquema del examen de la lección preliminar
Susana Fernández-Poyatos
Verbos Irregulares A Review….
Level 3 Unit 1: Oh, the places I went –leccion -6 I can identify where I went (geography) and what it looked like I can identify the places I visited.
Capítulo 4B: El restaurante Objetivos I can conjugate a stem-changer into the preterite I can use the preterite tense to talk about a one time event I.
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
LA TAREA Estudie para el examen de la unidad 2 vocabulary – “Las diversiones” object pronouns p (11/15 – 11/21) + “Castle Learning” “gustar and.
Redes sociales y repaso
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:
Mandatos “tú” afirmativo Lección 2.1 página 97. Un mandato es una orden a una o más personas --Tú, camina a la tienda de campaña. (yo) doy la orden (tú)
D: EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 7.
Mandatos de tú, usted y ustedes.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
8 Irregular YO 1.Hacer 2.Poner 3.Saber 4.Salir 5.Ver 6.Tener 7.Traer 8.Venir 1.Hago 2.Pongo 3.Sé 4.Salgo 5.Veo 6.Tengo 7.Traigo 8.Vengo.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/4 – 9/7. 1.
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
El primer de abril de 2011 El tercer trimestre. Para ahora: Pruebita de pop Objetivos: 1. Repasar el futuro 2. Practicar de hablar en el futuro 3. Crear.
D: EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 8.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 5 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Describe la siguiente foto. Utiliza vocabulario de.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
Regular Formal commands (affirmative AND negative) 1.Start with the form of the verb 2.Drop the 3. Then put on the -ar verbs -er/-ir verbs Ud. Uds.
jueves 9/5 – Horario Regular
Pon tu práctica 1 encima de mi escritorio
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 4 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Lee el texto y subraya los verbos. Encierra en un.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
Para hablar del futuro El infinitivo + éemos ás á éis án.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Introducción: 11/12 de septiembre Escribe los útiles escolares que tú necesitas en estas clases. Por ejemplo: La historia La historia un cuadernoun lapiz.
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
¿Qué haces los fines de semana para ayudar a tu mamá?
INMERSION 1 Los Calentamientos U4: (Set 2). Hoy es el dieciocho de febrero Hoy es miércoles OBJETIVOS Yo entiendo cómo usar los verbos en grupo 2 en el.
El presente.
REVIEW QUIZ 1.1 SPA II 30 POINTS. VOCABULARIO 1.1 PAGE POINTS Montar en bicicletajuegan al ajedrezme levanto Prefiereir de comprasextrovertidos.
Saca el diálogo de amor a primera vista
S. I. Curtis. -ar-er-ir -é-í -aste-iste -ó-ió -amos-imos -asteis-isteis -aron-ieron.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
Los mandatos informales. Regular Affirmative Tú Commands Use the third person singular (él, ella) from the present tense. HabloHablamos HablasHabláis.
“NOSOTROS, NOSOTRAS O UDS.” FILL IN THE BLANK WITH THE CORRECT SUBJECT PRONOUN 1.Sam y yo ____________ 2.Veronica y yo(f) _____________ 3.Nate y tú ________________.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:Mira.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
Tú______________________________ Nosotros_________________________ Yo_______________________ Ud. ______________________ bailas escuchamos música nado dibuja.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
REPASO Y GUÍA PARA EL EXAMEN 3A. EL VOCABULARIO La lista de repaso: p. 126 La lista nueva: p. 152 La hora: p. 126.
+ Irregular affirmative tú commands. + Repaso: Affirmative tú commands Recuerdas: in order to give a command, we use the “él, ella, ud.” form of the verb.
APLICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE VERBOS. ¿Cuál es el gol de aprender? Lista las seis caracteristicas de verbos y ejemplos. ¿Cuál es la pregunta esencial?
El Presente Progresivo The Present Progressive. El Presente Progresivo Actions that take place now and on going Formed by Estar + Present Participle to.
Campanita Conjuga el verbo “tener” Tarea: conducir HW SWBAT write three sentences using irregular verbs in the yo form tengo tienes tiene tenemos tienen.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
 ¿Cuál de tus amigos sonríe más?  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Conoces la ciudad de San José, Costa Rica?  ¿Es difícil o fácil hacer la maleta antes de.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento: organiza los siguientes verbos en: regular verbs, verbs with irregular Yo form, verbs can stem change, reflexive verb, verbs like gustar. Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento: organiza los siguientes verbos en: regular verbs, verbs with irregular Yo form, verbs can stem change, reflexive verb, verbs like gustar. Vivir y sentir

Levantarse, pedir, soñar, quejarse, parecer, molestar, divertirse, quedar, ponerse, discutir, pelear, llevarse, conocer, coquetear, sentirseabandonar, tener, emigrar, abrazarse, saber, casarse, querer, salir, hacer, caer fatal.

Revisa tus respuestas regular verbsverbs with irregular Yo form verbs can stem change verbs like gustar Reflexive verbs

Revisa tus respuestas regular verbsverbs with irregular Yo form verbs can stem change verbs like gustar Reflexive verbs Discutir Pelear Coquetear abandonar emigrar Salir Hacer Saber conocer Pedir Soñar Tener querer Parecer Molestar Caer fatal quedar Levantarse Quejarse Divertirse Abrazarse Casarse Llevarse sentirse

Hoy vamos a tener una practica para nuestra segunda pueba de la unidad 1

Práctica de escribir un párrafo corto

Práctica de escuchar

Tarea 1.Estudia el vocabulario de la unidad uno. Practica la conjugación de verbos indicados en clase 2.Completa tu practica para la segunda pruebita de español IV Honores