Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico De Maturín Professor : Rosa Ponce Students: Mary.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
vocabulario Tengo….. =I have…… Una insolacion =a sunstroke
Advertisements

EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Communicative Language Teaching
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
Saludos (Greetings) ¿Cómo saludar a alguien? (how to greet someone?)
El presente perfecto. ¿Qué es el presente perfecto? The present perfect is formed by combining a helping verb (“have” or “has”) with the past participle.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
How to make questions en español
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
El cuerpo humano.
El presente perfecto Español III Capítulo
Cuzco, Perú Paginas History Around 1100 A.D. Inca Manco Capac founded the city of Cuzco Cuzco was the political, military, religious, and cultural.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Vocabulario de Teléfono. Hello? ¿Álo? ¿Bueno? ¿Díga?
Los saludos Greetings.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
¡ Hola!/¿Qué Tal? ¡Hola!/¿Qué Tal?  Objectivo: To learn how to greet people in Spanish and say how you are feeling.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Miss Driver 2.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Thank you for taking my classes
Quasimodo: Traducir  Vamos a hablar sobre deportes.  Vais a estudar para la prueba.
Para Empezar What was the peak and the pit of your summer? Think Pair Share (TPS) 1 minuto para pensar 4 minutos para discutir con una persona 5 minutos.
ORDINARY LIFE. A person stopping a taxi: - Stop please! Could you take me to anyway? + Sure, where do you want to go? - To Oxford Street, please. + Of.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Frases comunes El 18 de agosto.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Ejercicio # 5 12/9 1. Where are you from?- 2. I’m from…-soy de…. 3. I’m more or less thanks- ESTOY mas o menos gracias 4. Take care- cuidate mucho 5. See.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Indirect Object Pronouns Original PowerPoint was by Ms. Martin of Tri-Center Community Schools.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Traer: to.
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Spanish III Honors Week 22. Para Empezar 1 de febrero En tu opinion, ¿crees que los niños miran la tele/los ipads/tablets demasiado (too much)?
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Saludos -Greetings Conversación básica.. Greetings  ¡Hola!Hello, Hi !  ¡Buenos días! Good morning!  ¡Buenas tardes!Good afternoon!  ¡Buenas noches!Good.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Preparación/ Review Hoy es martes el 24 de febrero de 2015 Today is Tuesday, February 24, 2015 Write the following months in Spanish: (pay attention to.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #120.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Etapa Preliminar Quiz Preparation. Mister/Sir señor.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
La Fecha: Hoy es martes, el doce de noviembre. La Meta: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? Hagan Ahora: Completen PARTE 1 de la página “Practicando con las.
¡A conversar! Cap. 7 1.Find a partner. 2.Decide which person will be “a” and which will be “b” 3.As you are prompted, try to have the conversation according.
¿Cuánto tiempo hace que…? You can ask when something happened in Spanish by using: ¿Cuándo + [preterit verb]…? ¿Cuándo llegaste a la clínica? When did.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Speaking Assessment Practice
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Indirect Questions First Day on the Job 11 Focus on Grammar 4 Part X, Unit 28 By Ruth Luman, Gabriele Steiner, and BJ Wells Copyright © Pearson Education,
5. STUDY for the voc test that was moved to MONDAY.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Republica Bolivariana De Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico De Maturín Professor : Rosa Ponce Students: Mary vivenes Eukaris rojas George sabbag Vicdeyry calma Maturín, February 2012

Communicative language teaching originated from the changes in the British situational language teaching approach dating from the late 1960s (Richards & Rodgers,2001). Stemming from the socio-cognitive perspective of the socio-linguistic theory, with an emphasis on meaning and communication, and a goal to develop learners´ “communicative competence”, communicative language teaching approach evolves as a prominent language teaching method and gradually replaced the previous grammar- translation method and audio-lingual method (Warschauer & Kern, 2000). Since the concept of “communicative competence” was first introduced by Hymes in the mid-1960s many researches have helped develop theories and practices of communicative language teaching approach.

Communicative language teaching is based on real- life situations which are necessary for communication. This communicative approach help teachers to create real situations that students face up everyday. Students' motivation to learn comes from their desire to communicate in meaningful ways.

Communicative Language Method Based on Experience PrinciplesObservation

Techniques and Materials Authentic materials Scrambled sentences Language games Role play

FECHAOBJETIVO ESPECIFICOCONTENIDOMETODOLOGIARECURSOSESTRATEGIAS DE EVALUACIONOBSERVACION 15/02/ Preguntar e informar acerca de la salud utilizar preguntas como: “ How do you feel today?” “ Do you have a headache ?” Vocabulario: Headache Stomachache A sore throat A cold A cough Doctor Pills Terrible awful Bad Inicio : el profesor dará inicio a la clase conversando con los estudiantes e indagando sobre su estado de animo, le realizara preguntas tales como, ¿ como se sienten hoy? O ¿ Que tal la pasaron el fin de semana? También se les preguntara a los alumnos sobre alguna experiencia que hayan tenido referente a su salud. Luego se les mostrara unas imágenes que ilustraran una situación referente a la salud. Seguido a esto se les realizara unas preguntas tales como: Is this person at the doctor? what do you think this person has? Does she have a headache? Esto ayudara a los alumnos a descubrir de que se tratara la clase de hoy. imágenes que ilustren una situación Textos Diálogos de completación TECNICA % FECHA Dialogo Dramatizado 20 15/02/12 Preguntas y respuestas De forma escrita REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA FECHA: MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION HORARIO: LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “ JUAN FRANCISCO MILA DE ROCA ” SECCION: CAICARA-EDO MONAGAS PROFESORA: Plan de clase 7 MO “A, B, C, E” Mónica Marcano 7am-10am 15/02/12

FECHA OBJETIVO ESPECIFICO CONTENIDOMETODOLOGIARECURSOSESTRATEGIAS DE EVALUACIONOBSERVACION Luego de esto el profesor les pedirá que se reúnan en grupo para practicar el vocabulario sobre la salud y el tiempo presente perfecto. Desarrollo: el docente le dará a sus estudiantes un dialogo referente a estados de salud y el cual estará formulado con el tiempo presente perfecto y será de la siguiente forma: A: hello. B: hi, Alan. where have you been? I haven’t seen you for days. A: well I have been sick since Monday. B: oh, no. What´s wrong? A: I had a terrible sore throat all week. B: did you get a cold. A: yes, I had this cough for six days. B: Gee, that´s too bad. A: I have felt awful. I had a headache too. B: have you tried to take some pills? A:Yes, I have. But I haven´t felt well yet. B: I’m sorry to hear that. Hope you feel better soon. A: thanks. TECNICA % FECHA

FECHAOBJETIVO ESPECIFICOCONTENIDOMETODOLOGIARECURSOSESTRATEGIAS DE EVALUACIONOBSERVACION con este dialogo se les pedirá a los estudiantes que repitan después del profesor para practicar el vocabulario y pronunciación para que luego lo lean por su cuenta para así poner en practica la lectura. Cierre: para finalizar el docente le dará a cada grupo dos paginas; una que contendrá un dialogo de completación que tendrá espacios en blanco el cual deberán rellenar con el tiempo verbal previamente dado y el vocabulario correspondiente. Con esto los estudiantes pondrán en practica la gramática. En la siguiente pagina se les dará el vocabulario a utilizar. Ellos colocaran el estado de salud con que mas se sientan identificado en ese momento. Luego de esto cada grupo se pondra frente a la clase para realizar una dramatización de dicho dialogo. Con esto pondrán en practica el uso del vocabulario y mejoraran su pronunciación.. TECNICA % FECHA