Marcos Ricardo Selene. El pueblo en el que vivía Fausto toda la gente no estaba bien económicamente y tenia la mentalidad de emigrar a EEUU y así el niño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La educación intercultural en la práctica escolar
Advertisements

Educación Intercultural
DERECHOS DEL NIÑO Cátedra Pueri-neo 09.
“ALIMENTAR LA MENTE PARA CRECER Y VIVIR SANOS”
Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
Práctica de vocabulario Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
INSTITUCION EDUCATIVA REFLEXIONES PARA ESTUDIANTES
TIEMPO PARA REFLEXIONAR Y PARA LA SOLIDARIDAD porque este mundo está enfermo.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Comenio En la actualidad.
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
¿Qué hace un buen ciudadano?
Sí, suficiente tiene Colombia con la guerra interna que libra contra el terrorismo ( farc, eln, paramilitares), el narcotráfico, la corrupción, la hambruna.
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
explicados por palabras de niño
En un País no tan lejano Un presidente de gobierno, después de una dilatada vida pública llena de logros...
En un País no tan lejano Un presidente de gobierno, después de una dilatada vida pública llena de logros...
R e n a c i m i e n t o J u d i o s e n I t a l i a I t a l i a c o m o e s t a d o e n l a a n t i g ü e d a d I t a l i a c u n a d e l r e n a c i.
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
FAMILIA JOSEFINA, FAMILIA HUMANA.
Mejorar el Mundo Lloyd Hoehle.
Rodrigo Castillo Juárez Director de finanzas HIGH TRADES.
El Mundo By: Paige Miller. Hace doscientos años y en los próximos doscientos años, la gente hacía y hará las cosas muy diferentes.
Colombia 2020: Retos y oportunidades de inversión social Septiembre de 2012.
SACRIFICIO Es una entrega personal, una abnegación que te libera de ti mismo en pro de lo que siempre haz buscado, una lucha que va mas halla del agotamiento.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
COMERCIO INTERNACIONAL. RECONOCIENDO NUESTRO ENTORNO SOCIO-ECONOMICO CAROLAYN CALLEJAS JENNY AZUERO ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA.
Un ser humano es un ser viviente que cuenta con la capacidad del raciocinio. GP DE Un río es una corriente de agua que discurre por un cauce natural. GP.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
Hoy, día 21 de diciembre de :47 h Al principio era la ternura. Y la ternura estaba en Dios. Y la ternura era Dios.
Entrevista alternativas. Tratar bien a las personas, por difícil que resulte Intentar juntarse con quien lo necesite y ayudarlo No pelearse con los hermanos,
30 de Enero: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
Vocabulario Aprende este nuevo vocabulario Haz clic para continuar.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Todas/os somos consecuentes con los menores
¿Padres?….
SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
Historia de Costa Rica.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Educación para la Salud
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Jesús crecía.
 LA DESINTEGRACION FAMILIAR, LA DROGADICCION, LA DESERSION ESCOLAR Y LA SEXUALIDAD SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN LA VIDA DE UN ADOLESCENTE.
Derechos del niño.
Escrito por Audrey Fowler
PAÍSES DE ORIGEN. CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS EN LOS PAÍSES DE ORIGEN Y DE DESTINO.
La fábrica de tricotosa Fábrica de tricotosa ( ). Según Ani Reina el trabajo se realizaba en su casa, todo empezo porque a ella le gustaba mucho.
PROYECTO DE MANUALIDADES CAS CREATIVIDAD
MI PROYECTO DE VIDA.
el narcotráfico y las consecuencias
Los derechos de los niños y niñas
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
PREGUNTASRESPUESTA 1RESPUESTA 2RESPUESTA 3RESPUESTA 4 1. ¿Qué conoces de Miguel Hidalgo? Un sacerdote que lucho por la independencia de México y los intereses.
Educación Sexual en La Argentina Por: Allison Bard Buenos Aires- Cuatrimestre del Otoño 2006.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Rosemarie Rivera Pérez POLS 3110 Unidad 3.  Factores Sociales  Factores Culturales  Teoria de Marx.
Receptores de Remesas en México Encuesta de Opinión Pública Septiembre - Octubre 2003.
Escuela santa Eulalia de Atenas Flavio Alberto castillo naranjo Tema: Ricardo el desperdiciador. Año:2016.
Transcripción de la presentación:

Marcos Ricardo Selene

El pueblo en el que vivía Fausto toda la gente no estaba bien económicamente y tenia la mentalidad de emigrar a EEUU y así el niño creció con esas ideas de irse a trabajar y lograr tener mucho dinero, así como es común en muchos pueblos con bajos recursos.

En el pueblo se da el mucho el machismo tanto que a las mujeres a muy temprana edad son vendidas o casadas contra su voluntad.

Difícil, porque en el ambiente que creció solo pensaban en emigrar para tener muchas cosas materiales y de manera “fácil”. Y si a el le gustara la escuela no caería en la ignorancia junto con la demás gente.

Los principales factores son la pobreza y la pésima educación. La pobreza porque en esa localidad su salario no era de buena calidad. Y la educación, porque no tiene la calidad adecuada para cambiar la mentalidad de la gente de esa región.

COMPARATIVO CON LA UNICEF. Actualmente podemos figurar que las cosas han cambiado mucho, gracias a que la UNICEF a luchado por los derechos de las mujeres, ya no son vendidas ahora son tratadas con respeto e igualdad. En las escuelas ya se recibe un apoyo de parte del gobierno para que estén al tanto de las nuevas actualizaciones.