BCA Organizaciones NZS1 Redes de Conversaciones “Las organizaciones son redes de conversaciones”, es decir redes de lenguajeares y emocionares entrelazados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
Advertisements

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y DIAGNÓSTICO DE LAS ORGANIZACIONES
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Configuración de NAT en un router Cisco
Fundamentos del comportamiento de los grupos
GENERALES SOBRE SISTEMAS
Discurso Dialógico…………
TRABAJANDO EN RED Property of: Gabriel E. Levy B..
EL DESARROLLO AFECTIVO
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
UNIDAD 3 LA CADENA DE RELACIONES
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente. Correo electrónico: La puerta de enlace es un equipo configurado.
Pyramid of Management Hierarchy
PRESENTACION CTS ACERCA DEL RECICLAMIENTO DE LOS PLÁSTICOS
Administración de procesos y del procesador.
Porter: el más citado! El éxito de una firma se manifiesta en “la obtención de una posición competitiva (o una serie de éstas) que conlleve a un desempeño.
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
LÍMITE DE UNA SUCESIÓN.
Arquitectura de la Empresa
Son el resultado de una actividad conjunta entre el sistema nervioso y el muscular.
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
“Las Organizaciones Sociales como Redes de Conversaciones” Mirada a las organizaciones desde la Biología del Conocer y del Amar” FUNBIO NZS.
CONTROL Y GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS DATOS
Capítulo 1 Discurso Dialógico
BCA La Empresa NZS Distinción de una Empresa desde la Biología del Conocer y del Amar La Empresa surge en una comunidad de personas como una red de conversaciones.
Objetivo: Compartir la experiencia de nuestro Departamento en la incorporación de las TIC en el aula.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Neurociencias Cognitivas y Redes Neuronales
PROPIEDADES PERIÓDICAS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
EL DESARROLLO AFECTIVO
Manual de Wordpress NOMBRE: MARÍA DEL CISNE MALDONADO LEÓN CURSO: 1° BACHILLERATO “A” FECHA: 01 DE ABRIL DE 2015.
Tecnología Administrativa
Teoría Cinética. Mecánica Estadística Lunes 11 de junio de 2007.
MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 3ra Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
El consumidor colombiano de hoy es más activo, más complejo que hace diez años. Eso queda claro cuando lo refiere en detalle uno de los testigos más.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Nuestro equipo se basa en la teoría constructiva que tiene un 44%, pero tambien le sigue la teoría interpretativa con porcentaje de 31%, y la que mas se.
Organización como sistema
UD 2: “Instalación y administración de servicios de configuración automática de red” Asignaciones. Tipos Luis Alfonso Sánchez Brazales.
Galería de autores :» mi autor predilecto»
Lenguaje y Pensamiento
Para realizar un proceso, las personas se valen de medios técnicos o lo que comúnmente se denominan tecnologías. Estas tecnologías están compuestas por.
Redes Sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,
CONTROL MOTOR Y SUS TEORÍAS
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Comp. del Servicio DHCP Javier Rodríguez Granados.
1) Problemática general: 2) Estrategia de intervención: TALLER DE COSECHA Y POSTCOSECHA DE GRANOS Consignas:
BCA Sistema Nervioso NZS
Neurociencias Cognitivas y Redes Neuronales
Teoría de las organizaciones. Las organizaciones se forman a partir del momento en el que surge un objetivo, y las personas que lo quieren cumplir se.
© 2008 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información confidencial de Cisco Presentation_ID 1 Capítulo 9: División de redes IP en subredes.
La motivación.
GOBERNANZA: GOBIERNO EN RED
Cadenas y Tramas Alimentarias
La relación de ayuda La actitud empática.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes.
Concepto, características y tipos de discursos
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
Análisis de redes sociales como fuente de información relevante Correo electrónico: CONTACTO Instituto de.
Estamos juntos desde hace 18 años. ¡Hemos hecho esto desde hace 15!
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA Alumna: Álvarez Yohanna C.I
ESTRUCTURA Y ESTRATEGIA Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

BCA Organizaciones NZS1 Redes de Conversaciones “Las organizaciones son redes de conversaciones”, es decir redes de lenguajeares y emocionares entrelazados.

BCA Organizaciones NZS2 En el caso de las organizaciones, lo que está en juego son interacciones en conversaciones recursivas. La organización no es en sí, se configura en las dinámicas relacionales (interacciones), de sus integrantes en conversaciones recursivas y varía de acuerdo al curso que siguen dichas conversaciones.

BCA Organizaciones NZS3 Podemos ver a la empresa como un SV con su SN cumpliendo los dos axiomas principales de los sistemas autopoiéticos: conservación de la organización y acoplamiento estructural. La empresa puede funcionar en torno a estructuras dinámicas y no estáticas, con una serie de cambios de estado, se puede así aprender a cambiar. Esto nos daría como resultado una organización más plástica y dinámica.

BCA Organizaciones NZS4 Siguiendo el modelo SV en nuestra empresa podemos necesitar un mecanismo externo a nuestro sistema nervioso que este en contacto directo con el ambiente. Algunos estudiosos de la teoría organizacional se refieren a estos últimos como departamentos de enlace, como departamentos de relaciones públicas, investigaciones de mercado, publicidad etc.