APLICACIONES EMPLEANDO TRANSFERENCIA POR PUERTOS ESTANDAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME BLUETOOTH Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME Ing. Ronald Criollo.
BLUETOOTH Carlos Alberto Navarro León
Curso de Actualización
Término que se le da al conjunto de equipos de cómputo que se encuentran conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben -
¿Qué es KVM? El conmutador KVM le permiten acceder y controlar un ordenador, conectándolo directamente a los puertos del teclado, video o ratón (KVM).
Tema 5 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
Luis Alfonso Sánchez Brazales
Red de computadoras  Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados.
Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales I Ingeniería en Automática Industrial Software para Aplicaciones Industriales.
PROTOCOLOS Un protocolo es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea más eficiente.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales Gustavo Antequera Rodríguez.
INTEGRANTES ALEXIS MENDOZA ALDAIR ARRIETA CARLOS PASTOR LORENA RODRIGUEZ ANTHONY JIMENEZ.
(VIRTUAL PRIVATE NETWORK)
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
Dispositivos de comunicación
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE JESUS DANIEL VARGAS URUEÑA Codigo: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Redes III. Primeras Redes Empezaron agregando redes y expandiendo las redes existentes casi tan rápidamente como se producía la introducción de nuevas.
Transmisión de datos.
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
DISPOSITIVOS PARA REDES
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Introducción a J2ME Bruno Rodríguez Rodríguez.
¿Qué es la tecnología inalámbrica? El término "inalámbrico" hace referencia a la tecnología sin cables que permite conectar varias máquinas entre sí.
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
BLUETOOTH.
TEMA 2 : Redes Profesores: Paloma Fuencisla.
File Transfer Protocol (FTP) Jorge Cobeña David González Christian Maray Andrés Valarezo.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
NETWORKING YANNICK STEVEN LOPEZ PEÑA SANDRA JAZMIN GOMEZ LONDOÑO – CODIGO NOMBRE – CODIGO NOMBRE – CODIGO HERRAMIENTAS TELEMATICAS PRESENTADO.
Telecomunicaciones y Trabajo Distribuido. Sistema Distribuido Recursos Servidor Red Servidor Nodo ANodo C Nodo B.
Diseño del Modelo de una Red WiFi con Servicios de Telefonía IP con enlaces de larga distancia en zonas rurales como solución a la demanda de telefonía.
PROTOCOLO.
Bluetooth  es una especificación para la industria informática y de las telecomunicaciones que describe un método de conectividad móvil universal con.
Servicios en Red UT5. Servicios FTP.
Información turística vía bluetooth Rodrigo Gómez Z.
Programación de Dispositivos Móviles “Conceptos de J2ME” Rogelio Ferreira Escutia.
COLEGIO DE BACHILLERES N° 16 PLANTEL TLAHUAC “MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA”
Instalacion de redes locales
REALIZADO POR: INMACULADA FERNÁNDEZ CONDE.
El entorno de código abierto Arduino hace fácil escribir código y cargarlo a la placa E/S. Funciona en Windows, Mac OSX y Linux. El entorno está escrito.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales. Jesús Torres Cejudo.
REDES Y SEGURIDAD. DEFINICION DE RED Es un conjunto de equipos informáticos y saftware conectados entre si por medio de dispositivos físicos que transmiten.
Sistema para la publicación y difusión de noticias
Redes: Principios básicos CAPITULO 1. Pager/ Celular Servicio Postal LANs/WANs Telefónica TV/Radio Comunicaciones Redes de Comunicaciones.
RED INALAMBRICA.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Alonso de Ojeda Ciudad Ojeda Edo. Zulia.
Servicios de Red e Internet
Jorge De Nova Segundo. SSH File Transfer Protocol (también conocido como SFTP o Secure File Transfer Protocol) es un protocolo del nivel de aplicación.
Punto 2 – Elementos de Correo Juan Luis Cano. Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico.
Tipos de conexiones sin cables
Protocolos de comunicación TCP/IP
Luis Villalta Márquez Servicios SFTP/SCP. SFTP SSH File Transfer Protocol (también conocido como SFTP o Secure File Transfer Protocol) es un protocolo.
REDES DE CÓMPUTO. Una red básica involucra una serie de componentes, tanto de hardware como de software. A) HARDWARE DE RED.- Son todos los componentes.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES «REDES INALÁMBRICAS» PRESENTAN: JUDITH SALAZAR SÁNCHEZ ADRIANA MUÑOZ TREJO.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
Es el conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre si cuya finalidad es compartir información.
Angela Maria Moreno Gutierrez..  Una WPAN incluye redes inalámbricas de corto alcance. Este tipo de red se usa generalmente para conectar dispositivos.
Julián Marín Priscila Gutiérrez Aprendices Blanca Nubia Chitiva León Instructor(a) Servicio Nacional De Aprendizaje- SENA Centro De Industria Y Servicios.
Se denomina tecnologías integradas de la internet al conjunto de herramientas que permiten la operación, elaboración almacenamiento, procedimiento, envió,
Se denomina tecnologías integradas de la internet al conjunto de herramientas que permiten la operación, elaboración almacenamiento, procedimiento, envió,
TECNOLOGIAS INTEGRADAS DE INTERNET. CIRLEY CASTILLO MÓNICA MANTILLA DERLY VARGAS Aprendices: ING. BLANCA NUBIA CHITIVA Instructora: CENTRO DE INDUSTRIA.
MODELO TCP/IP.
Protocolos de Transporte y Aplicación
JENNY ANDREA GRAJALES  La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
En informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol)
JUAN JOSÉ HERRERA UNIVERSIDAD DE CELAYA Bluetooth.
CUADRO ESQUEMÁTICO REDES INFORMÁTICA – DANIEL MEJIAS CI:
Transcripción de la presentación:

APLICACIONES EMPLEANDO TRANSFERENCIA POR PUERTOS ESTANDAR

Sobre la tecnología Bluetooth Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica omnidireccional. Se ideó pensando en dispositivos de bajo consumo y comunicaciones a corta distancia (10 metros). Se trata de una tecnología barata con un ancho de banda reducido: hasta 11 Mbit/s. Es ideal para periféricos de ordenador (ratón, teclado, manos libres,...) y dispositivos móviles (teléfonos móviles, PDAs, Pocket PCs,...). Mediante Bluetooth es posible formar pequeñas redes de dispositivos conectados denominadas piconets. Se pueden conectar varias piconets formando lo que se denomina una scatternet. Las principales aplicaciones de Bluetooth son: transferencia de archivos, sincronización de dispositivos y conectividad de periféricos.

Sobre el API JSR-82 Este API está dividida en dos partes: el paquete javax.bluetooth y el paquete javax.obex. Los dos paquetes son totalmente independientes. El primero de ellos define clases e interfaces básicas para el descubrimiento de dispositivos, descubrimiento de servicios, conexión y comunicación. La comunicación a través de javax.bluetooth es a bajo nivel: mediante flujos de datos o mediante la transmisión de arrays de bytes. Por el contrario el paquete javax.obex permite manejar el protocolo de alto nivel OBEX (OBject EXchange). Este protocolo es muy similar a HTTP y es utilizado sobre todo para el intercambio de archivos. El protocolo OBEX es un estándar desarrollado por IrDA y es utilizado también sobre otras tecnologías inalámbricas distintas de Bluetooth. La plataforma principal de desarrollo del API JSR-82 es J2ME. El API ha sido diseñada para depender de la configuración CLDC. Sin embargo existen implementaciones para poder hacer uso de este API en J2SE. Al final del tutorial se listan la mayoría de las implementaciones del JSR-82 existentes.

El paquete javax.bluetooth En una comunicación Bluetooth existe un dispositivo que ofrece un servicio (servidor) y otros dispositivos acceden a él (clientes). Dependiendo de qué parte de la comunicación debamos programar deberemos realizar una serie de acciones diferentes. Un cliente Bluetooth deberá realizar las siguientes: • Búsqueda de dispositivos. La aplicación realizará una búsqueda de los dispositivos Bluetooth a su alcance que estén en modo conectable. • Búsqueda de servicios. La aplicación realizará una búsqueda de servicios por cada dispositivo. • Establecimiento de la conexión. Una vez encontrado un dispositivo que ofrece el servicio deseado nos conectaremos a él. • Comunicación. Ya establecida la conexión podremos leer y escribir en ella. Por otro lado, un servidor Bluetooth deberá hacer las siguientes operaciones: • Crear una conexión servidora • Especificar los atributos de servicio • Abrir las conexiones clientes

Algunas clases básicas Clase LocalDevice Un objeto LocalDevice representa al dispositivo local. Este objeto será el punto de partida de prácticamente cualquier operación que vayamos a llevar a cabo en este API. Alguna información de interés que podemos obtener a través de este objeto es, por ejemplo, la dirección Bluetooth de nuestro dispositivo, el apodo o "friendly-name" (también llamado "Bluetooth device name" o "user-friendly name"). A través de este objeto también podemos obtener y establecer el modo de conectividad: la forma en que nuestro dispositivo está o no visible para otros dispositivos. Esta clase es un "singleton"; para obtener la única instancia existente de esta clase llamaremos al método getLocalDevice() de la clase LocalDevice. Veamos un ejemplo: import javax.microedition.midlet.MIDlet; import javax.microedition.lcdui.*; import javax.bluetooth.*; public class Ejemplo1 extends MIDlet { public void startApp() { LocalDevice localDevice = null; try { localDevice = LocalDevice.getLocalDevice(); } catch(BluetoothStateException e) { System.out.println("Error al iniciar"+ " el sistema Bluetooth"); return; }