CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manipulación de residuos sólidos
Advertisements

¿qué es la basura? Todos los residuos sólidos que generamos como:
RECICLAJE Odalys Rodríguez RECICLAJE Odalys Rodríguez Prof
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
SEPARACIÓN BASURA DE.
Pensemos en nuestra casa
PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PENSEMOS EN NUESTRA CASA 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGÍAS DE LA
¿y los desechos… cuánto duran?
Pensemos en nuestra casa
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
El reciclaje: Reducir, Reusar y Reciclar.
TEMÁTICA: LA IMPORTANCIA DE LA CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
MATERIALES QUE SE RECICLAN
NO TODO ES BASURA.
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
RECICLAJE: PUERTA PARA UN AMBIENTE MEJOR
PROBLEMA: La basura y su inexistente separación
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Tipos de basura nombre: Constanza Carrasco y Estefany Henríquez
Generación, Manejo y Disposición
¿QUE ES LA BASURA?.
COMPOSTAJE DOMICILIARIO
MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
CUIDADORES DEL PLANETA
EL RECICLAJE.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
Medio Ambiente Separación de Residuos
Que es reciclar para niños
MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
DISEÑA EL CAMBIO.
Materiales Reciclables
Y les queremos hablar sobre los residuos sólidos. ¡Hola! Somos de la I.E.D Juan Maiguel de Osuna.
MARIAN NATALIA SALAZAR
MANEJO DE RESIDUOS “RECICLAJE”.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Por: Leandra Díaz Fabiola Forteza Astrid Pacheco
Profesora: Brenda Torres Alumnos: Suárez Ascención Alan David Lozano Martínez Sara Abigail “COLEGIO DE BACHILLERES” Plantel 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
USO EFICIENTE DE LOS MATERIALES
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
Duración de vida corta, pero alimentos para alimañas
COMPARENDO AMBIENTAL.
Berenice Fuerte Nevarez No todo es Basura ECOLOGIA Examen PPT Heriberto Priego Ortega.
Productos reciclables
Paula Marín Ma Jesús Brautigam 05 de Julio de 2013.
Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015
Ma. el Rosario Aguilar Morón Integrante2 Integrante3 Integrante4 Integrante5 Integrante6 Actividad 2 Problemas Soluciones y Conceptos en relación a la.
2015. Contaminación de suelo Contaminación de agua Contaminación del aire.
¿Qué es impacto ambiental? Se denomina impacto ambiental al efecto que las actividades humanas ejercen sobre el medio ambiente.
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
RECICLAJE.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
EL RECICLAJE PROYECTO AMBIENTAL DEL COLEGIO. ¿QUÉ ES EL RECICLAJE? El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que.
12 mil toneladas Dar un nuevo uso a ciertos materiales, varias veces antes de desecharlos al medio ambiente. 30 Los orgánicos son todos aquellos productos.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
LOS RESIDUOS TEMA 3 BLOQUE VIII.
Pensemos en nuestra casa
¿ Sabés qué pasa después ?
Pensemos en nuestra casa
Transcripción de la presentación:

CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES HOLA, buenos días, en este mes de marzo del 2011, nosotros las alumnas de primer grado, grupo A, de la Escuela Primaria Nicolás Bravo: HANNA JUDITH PINTO CASTRO Y GLORIA MARGARITA RODRIGUEZ ECHAMEA, venimos a proponerles que nos apoyen a clasificar la basura para no seguir contaminando el ambiente, empezando con: nuestra escuela, nuestra casa y lugares que visitemos. Por tal motivo les presentamos nuestros Objetivos: Concientizar a la población escolar, en cuanto al daño que ocasiona para la comunidad, al medio ambiente y al país, el no clasificar y aprovechar la basura en: la escuela, casa, parques etc. Realizar una campaña en la escuela con el fin de promover una actitud responsable frente a los desechos generados en sus hogares. Clasificar la basura. Apoyar la labor de rescate de los diferentes materiales.

VEN Y PINTATE DE COLORES

PENSEMOS EN NUESTRA CASA SEPARANDO LA BASURA: PINTAMOS DE COLORES UNA ESCUELA LIMPIA NO ES LA QUE MAS SE BARRE, SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIA

Sabes cuánto tarda la naturaleza en degradar lo que nosotros tiramos?

Un chicle masticado 5 años Papel y cartón 1 año Latas de refrescos (aluminio) 10 años

Juguetes de plástico 300 años Botellas de plástico (Pet) entre 100 y 1.000 años Bolsas de plástico (polietileno) 150 años Tapones de plástico (polipropileno) más de 100 años

Envases tetra-brik (celulosa, polietileno y aluminio) 30 años Disketes ( plástico y metal ) 100 a 1.000 años Encendedores de acero y plástico 100 años. Colilla de cigarrillos de 1 a 2 años

Los aerosoles (estructura metálica) 30 años Botellas y frascos de vidrio 4.000 años Los aerosoles (estructura metálica) 30 años Las pilas demoran más de 1.000 años Sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan.

Los desechos orgánicos, tardan sólo 4 semanas en degradarse, siempre y cuando no se mezclen con desechos inorgánicos o sustancias químicas. Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMANAT

Y sabes a dónde va a parar lo que tiramos?

ASI DEBE QUEDAR LA BASURA RECICLADA

Evitando que se acumulen muchas toneladas de residuos en los vertederos

O que vayan a parar al fondo de los arroyos, ríos y playas

Hoy día hay muchos clasificadores, recuperando materia prima para reciclaje.

Hombres, mujeres y muchos trabajan con sus familias

Son muchos jóvenes y niños

No te quedes en blanco

Tú puedes ayudar! Separemos nuestros residuos en las escuelas, en los parques y en nuestras casas.

También debemos ser más cuidadosos con nuestra naturaleza

Mientras tanto podemos ir practicando... Debemos clasificar ya la basura en: cartones, cubetas, botes o en bolsas de colores. Mientras tanto podemos ir practicando...

RECICLABLE y REUTILIZABLE En la CUBETA AZUL va todo lo envases de plástico, bolsas, botellas y frascos de vidrio sanos, latas, alambre, ropa, telas, juguetes y maderas.

En la CUBETA VERDE todo lo ORGÁNICO Restos de comida, cáscaras, yerba, té, huesos, etc. Todo lo orgánico se reutiliza para abonar la tierra y si está limpio, sirve como alimento.

En la CUBETA ROJA va todo lo PELIGROSO Chicles, papel sucio, pañuelos, vidrios rotos, pañales, agujas, colillas de cigarrillos, caca de perro, basura del piso. Así evitaremos que lastimen a los clasificadores y que contaminen la tierra.

Lo que se tira en los baños hay que enterrarlo o quemarlo. es contaminante y hay que enterrarlo o quemarlo.

Los pañales sucios demoran 100 años en degradarse!

Los pañuelos con mocos tienen muchísimos virus.

En la CUBETA AMARILLA va el PAPEL Y CARTON Cajas, papel y cartón sin arrugar y seco. Cuanto más papel reciclemos, más cuidamos a nuestros árboles.

Para hacer 1.000 kilos de papel hay que cortar 10 árboles

Tenemos toneladas de razones para clasificar!

¡¡¡¡¡¡ TRABAJEMOS JUNTOS PARA LOGRARLO !!!!!!

Escuela Primaria: Nicolás Bravo, Turno Matutino. Zona 020, Sector III ALUMNOS DEL: Grupo de 1er. Grado “ A” Escuela Primaria: Nicolás Bravo, Turno Matutino. Zona 020, Sector III Guasave, Sin. Marzo del 2011 Profra: María del Rosario Verduzco Villegas.