J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

ARTES VISUALES programa de para secundaria.
TABLEAU II.
TEMAS DE ARTE.
Informalismo y Expresionismo Abstracto
Influencia del Arte en la Fotografía. Fotografía significa pintar y dibujar por medio de la luz. Una simple imagen que representa tantas cosas. También.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Origen de la pintura del siglo XX
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
ABSTRACCION.
Joel Alejandro Rodríguez Valeriano
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
Las Meninas “Las Meninas”
Abstracción y Creación El arte como proceso del estímulo
Ramón Vergara Grez.
Nombres: Nathalie Rocha G. Benjamin Venegas G. Curso: IV° medio
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Expresionismo Abstracto
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Páginas de Obras.
Expresionismo Abstracto
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Expresionismo abstracto.
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
T ARSILA D O A MARAL Nombres: Javiera González Alejandro Sandoval.
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
Carlos Cruz Diez.
Integrantes: Cristofer Gutiérrez Jorge Schanider. Curso: IVº B.
Introducción al Diseño Gráfico
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
RENACIMIENTO.
POP ART.
Max Bill Nombres : Nicolás Gatica Cristóbal Oñate Curso : IV° B
HISTORIA DEL ARTE ÉPOCA CONTEMPORÁNEA SEXTOS BÁSICOS.
La Bauhaus y la nueva tipografía
Academia Literaria de Loyola
*Integrantes: Camila Villarroel G. Fernanda Henríquez P. *Curso: IV°B.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Integrantes: Nicolas Torres Scarleth Novoa. Expresionismo abstracto Es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, Surgió en el año.
Expresionismo abstracto
INTEGRANTES: Josefina Dominguez josefina Llona
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Expresionismo abstracto
PIET MONDRIAN.
Tachismo e influencias
Integrantes: Catalina Parra Paula Valdebenito
Victor Vasarely.
ARTE IMPRESIONISTA  .
CUBISMO Y CONSTRUCTIVISMO
BLOQUE I Percepción Visión Elementos de la forma Composición.
La Escuela de Pintura Cuzqueña, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico es el resultado de la unión de dos corrientes poderosas:
Introducción al Diseño Gráfico
“Art Noveau” Introducción.
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
El Impresionismo Rubén Álvarez Tello-4ºA. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más.
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Victor Vasarely y el op art
Arte Minimalista denomina a un grupo de artistas que aspiran a un estilo más estricto geométricamente.
Transcripción de la presentación:

J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona

E STILO Y APORTE PARA LA ÉPOCA Josef cultivo durante toda su carrera un estilo geométrico que se convirtió en el soporte ideal para investigar acerca del espacio y el color. Realizó pinturas, esculturas, diseñó vidrieras, muebles,arquitectura y desarrolló una importante labor como profesor. Se destaco por el estudio de la abstracción, que aplicó a muy diferentes ramas del diseño.

Josef Albers, Estudio para Homenaje al Cuadrado

Josef Albers, Día Luminoso

T RAYECTORIA Sus primeros estudios fueron realizados en la universidad del magisterio de Büren Enseño como profesor en una escuela primaria Inspirado en 1913 por Piet Mondrian pinto su primer cuadro “Abstracto” Comenzo a enseñar en el departamento de diseño en 1923 y luego de dos años fue ascendido como profesor de dibujo. Cuando los nazis cierran la Bauhaus en 1933, se traslada al Black Mountain College donde enseñó los principios de la Bauhaus a sus alumnos.

Fue nombrado director en 1950 del departamento de diseño de la universidad de Yale. Se interesó por distintas ramas del diseño como la tipografía, las vidrieras y el mobiliario. En su famosa serie experimental Homenaje al cuadrado (1950) utiliza el cálculo de formas cada vez menores para ilustrar su teoría de que los cambios de lugar, forma y luz producen cambios en el color. Fue el iniciador del “pop art”

Josef alberts,sin titulo

APORTES REALIZADOS AL SURGIMIENTO DE NUEVAS CONCEPCIONES DEL ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO. En general estaba interesado en lo que él llamaba "la discrepancia entre el hecho físico y el efecto psíquico". Fue el gran impulsor del arte óptico sobre una superficie plana. Su geometria,muy pura y serena

CARACTERÍSTICAS DEL ARTISTA EN RELACIÓN CON LA REALIDAD CONTINGENTE EN QUE SE DESARROLLÓ SU OBRA En el periodo de guerras fue un impulsor del Arte óptico Su trabajo incorpora las influencias europeas de los constructivistas y el movimiento Bauhaus, y su intensidad y la pequeñez de escala son típicamente europeos. Sin embargo, su influencia se redujo fuertemente en los artistas americanos de la década de 1950 y 1960.

T ÉCNICAS, MATERIALES Y MEDIOS DE EXPRESIÓN Consumado diseñador, fotógrafo y tipógrafo. Josef se basaba en la práctica, es decir, en la experimentación directa con los materiales. Esta orientación posibilitaría conocer el modo cómo el material se comporta para poder así aprovechar sus cualidades expresivas. Influenciado por a la idea de “aprender haciendo”. Experimento con una gran cantidad de colores, formas, líneas y áreas entre si con la subjetividad de la percepción visual: solo las apariencias engañan La mayoría de sus pinturas se caracterizaban por ser al oleo