Colegio Nacional Nicolás Esguerra Edificamos Futuro Movimiento por teclado- scratch 1.4 Juan Felipe Benavides Espinosa 802 J.M benavidesespinosajuanfelipe.blogspot.com
Movimiento por el teclado Scratch 1.4
Primer paso Primero encontramos el programa de scratch en el cual ya aparecerá nuestra primera figura (hombre redondo )
Segundo paso Lo primero que aremos será ir a la interfaz de control y seleccionar la opción AL PRECIONAR LA TECLA 4 veces para cada una de las 4 flechas (abajo, arriba, izquierda, derecha)
Tercer paso Después vamos a la interfaz de movimiento, seleccionamos 2 veces la opción CAMBIAR y POR, los ubicamos debajo de 2 primeros AL PRESIONAR TECLA y al según colocarle 10 y -10
Cuarto paso Después a los dos últimos les colocamos CAMBIAR X POR
QUINTO PASO Sera crear otro seleccionado la opción NUEVO OBJECTO y elegir entre distintas carpetas (animales, fantasía, people y things) después elegimos uno es este caso un zombi
SEXTO PASO Ahora lo que aremos será darle animaciones al zombi en este caso perseguir al hombre redondo con voces lo primero que aremos será darle el movimiento entramos a la interfaz del zombi y le damos CONTROL y empezamos jalando a opción, AL EMPEZAR DONDE ALADO APARECE UNA BADERA, debajo colocaremos una opción llamada POR SIEMPRE, después vamos a movimientos y jalamos la opción APUNTAR HACIA, después la opción MOVER 10 PASOS, después vamos a operadores y jalamos la opción NUMEREO AL ALZAR ENTRE 1 y 10 el cual podemos dentro de MOVER 10 PASOS
Séptimo paso Después vamos a control y seleccionamos la opción SI QUE ESTA ALLADO CON UN ROMBO, después vamos a sensores y seleccionamos la opción TOCANDO OBJECTO 1 y la colocamos al lado del rombo de la opción SI, después vamos a APARIENCIA y la jalamos dentro de SI y escribimos nuestro lenguaje y listo tendremos nuestra animación SCRATCH. COMIDA SABROSA