La hormiga y sus problemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

El Nacimiento de mi Hermana
"NADIE TE AMA COMO YO".
QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA
¿Por que lloras mamá? le pregunto un niñito a su madre.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Lectura Personal cuento Antes de leer
Audio.
Papas en la mochila.
El balde chino CLIC >>>>>.
El balde chino CLIC >>>>>.
Démonos tiempo y veamos lo hermoso que hay en el.
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
Texto de: Friedrich Dietz Mónica Heller para el Curso: El Arte de Perdonar
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos papas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa plástica una papa por.
“La Hormiga y la Cigarra”
UNA HISTORIA VERDADERA
Las bodas de cana. Juan 2,
La lista de 100.
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Muy / Mucho CLASE DE GRAMÁTICA 2
LA FÁBULA DEL AUDI A3 TDI Resulta que un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió.
El Gusano y el Escarabajo
Papas en la mochila.
Que dijo el mendigo?.
Gotas de Sabiduría, que nunca están de más. . .
La tortuga y la liebre.
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos papas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa plástica una papa por.
Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos patatas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa de plástico una patata.
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron.
Visite: EL INGENIO DE UNA HORMIGA Visite:
¡La Rosa Bella!.
>>>>> Una anciana señora china poseía dos grandes baldes, suspendidos en cada extremidad de una vara, que ella cargaba en su espalda.
UNA HISTORIA VERDADERA
! CONFIRMADO ! Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque: ¡¡ERA SOLTERO!!
La hormiga y sus problemas
Señor me pesa mucho mi cruz
Nunca Preguntes el Porqué?
PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:.
LA ROSA Y EL SAPO.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
LA VASIJA AGRIETADA Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA Visita:
“Gustos cambiantes” Miguel-A. 140 seg. (A. Aguilar)
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA.
En un cocktail una mujer le dice a otra:
NADIE TE AMA COMO YO.
Un día, el maestro nos mandó de tarea traer a clase, al día siguiente, patatas crudas y una bolsa de plástico.
Resumen de Alicia en el país de las maravillas
LAS SEMILLAS.
PATATAS EN LA MOCHILA Audio.
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA.
En Juan 1, 1 – 5 la Bliblia nos dice que en el principio la Palabra era Dios, y por medio de ella, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue.
Las hormigas de Carlitos No
FABULAS CON MORALEJA.
El ingenio de una hormiga Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón.
Proyecto Diseña el Cambio
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. QUE TENGAS UN PRECIOSO DÍA.
Las Huellas de un Amigo Hubo personas que solo entraron a tu vida buscando un beneficio personal a costa tuyo. Después de conseguir lo que ellos querían.
BOLETÍN SEMANAL 3 3 Campaña: 1Número: 3 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO EJES DE LA ORGANIZACIÓN.
Mi madre siempre se enojaba cuando su invitada, en cuanto entraba por la puerta, dejaba caer el bolso de mano en la mesa donde ella estaba cocinando o.
La hormiga antonia. Érase una vez en un hormiguero vivía una pequeña hormiguita, muy valiente y llena de virtudes, hermosa e inteligente, pero, a diferencia.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Audio en la voz de Jorge Bucay Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las.
QUE TENGAS UN PRECIOSO DÍA
QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA
QUE TENGAS UN PRECIOSO DÌA
Transcripción de la presentación:

La hormiga y sus problemas

Hace algún tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.

Pero una hormiga en particular atrajo mi atención Pero una hormiga en particular atrajo mi atención.  Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. 

Probó a cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano.  Hasta que por fin la hormiguita hizo algo insólito.  

Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio  puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo.

Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje.  De no haber tenido esa carga, -que bien pesada era para ella-, no hubiera podido avanzar en su camino...

¿Captamos la moraleja?

¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

Enrique Martínez, cmf