San Juan Bosco. Fiesta: 31 de enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALBUM DE LA FAMILIA BOSCO
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Don Bosco 15’.
Don Bosco siempre con los jóvenes
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
MARÍA ES SU NOMBRE.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
Biografía y canciones que tratan sobre él
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Evangelio según San Mateo
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
SAN JOSÉ DE CALASANZ En este power point vamos a aprender cosas de la vida y obra de San José de Calasanz, y podréis realizar en papiroflexia elementos.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
Señor mío y Dios mío.
La historia de los Salesianos hay que situarla en un ignorado pueblecito del norte de Italia llamado Becchi Casa de la infancia de Juanito Bosco.
Novena a la Inmaculada Concepción
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
Evangelio según San Mateo
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
Vivo Esta.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Juan
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Solemnidad: 30 de noviembre
DIARIO DE MARÍA.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
La lección de los niños…
Mi cumpleaños.
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
a la Santísima Virgen de Guadalupe
El terremoto del Domingo
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Evangelio según San Marcos
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
DON BOSCO JAIME. Juan Bosco había nacido el 16 de agosto de 1815 en un rincón del Piamonte conocido por I Becchi, una casa de campo cercana al pueblo.
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Juan
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
LA PASION DE JESUS, VISTA POR SU MADRE MARIA
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
¡SIEMPRE CON DON BOSCO! 5 de abril de 1846, último domingo en el prado Filippi: “Al atardecer de aquel día contemplaba la multitud de chiquillos que.
Evangelio según San Juan
II Domingo Tiempo Ordinario
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Marcos
La Exaltación de la Santa Cruz
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Evangelio según San Marcos
Todos Pueden Participar
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
San Juan Bosco. Fiesta: 31 de enero Fuentes: Click para pasar.
Transcripción de la presentación:

San Juan Bosco. Fiesta: 31 de enero

Nació el 16 de agosto de 1815, su infancia se desarrolló en la sencillez de una familia campesina, trabajadora.. Quedó huérfano de padre a los dos años. Su mamá con su firmeza y su dulzura, supo llevarlos adelante, mostrándoles la presencia de Dios.

De pequeño catequizaba en medio de sus compañeros, que reunía frente a la Iglesia transmitiéndoles lo que le enseñaba su mamá o lo que aprendía en los sermones del Párroco, y también los divertía con malabarismo. Fue creciendo en el estudio: siendo pobre, alternó el estudio con el trabajo, para costearse los libros. Fue empleado en distintas actividades.

Algo que marcó profundamente toda su vida fue un sueño que tuvo cuando tenía nueve años. En el sueño le pareció estar junto a su casa, en un paraje bastante espacioso, donde había reunida una muchedumbre de chiquillos en pleno juego. Unos reían, otros jugaban, muchos blasfemaban.

Al oír las blasfemias, se metió en medio de ellos, para hacerlos callar a puñetazos e insultos. En aquel momento apareció un Hombre muy respetable, noblemente vestido. Su rostro era tan luminoso que no se podía fijar en él la mirada. Lo llamó por su nombre y le dijo:

No con golpes, sino con la mansedumbre y la caridad deberás ganarte a estos tus amigos. Ponte, pues ahora mismo a enseñarles la fealdad del pecado y la hermosura de la virtud. Aturdido y espantado, dijo que era un pobre muchacho e ignorante.

En aquel momento, los muchachos cesaron en sus riñas y blasfemias y rodearon al que hablaba. Sin saber casi lo que le decía, añadió:

¿Quién sois vos para mandarme estos imposibles ¿Quién sois vos para mandarme estos imposibles? - Precisamente porque esto te parece imposible, debes convertirlo en posible con la obediencia y la adquisición de ciencia. - ¿Cómo podré adquirir la ciencia? - Yo te daré la Maestra, bajo cuya disciplina podrás llegar a sabio. - Pero, ¿quién sois Vos?

Yo soy el Hijo de Aquélla, a quien tu madre te acostumbró a saludar tres veces al día. Mi nombre pregúntaselo a mi Madre. - En aquel momento vio, junto a Él, una Señora de aspecto majestuoso, vestida con un manto que resplandecía como el sol. Viéndolo cada vez más desconcertado, le indicó que se acercase a Ella, y tomándole de la mano:

-¡Mira! – le dijo. Al mirar se dio cuenta de que aquellos muchachos habían escapado, y vio en su lugar una multitud de cabritos, perros, gatos, osos y varios otros animales-. He aquí tu campo, he aquí donde debes trabajar. Hazte humilde, fuerte y robusto, y lo que veas que ocurre en estos momentos con estos animales, lo deberás hacer tú con mis hijos.

Volvió entonces la mirada, y , en vez de los animales feroces, aparecieron otros tantos mansos corderillos, que haciendo fiesta al Hombre y la Señora, seguían saltando y bailando a su alrededor.

En aquel momento, siempre en sueños, se echó a llorar En aquel momento, siempre en sueños, se echó a llorar. Pidió a la Señora que le hablase de modo que pudiera comprender, pues no alcanzaba a entender qué quería representar todo aquello. Entonces Ella le puso las manos en la cabeza y le dijo: - A su debido tiempo todo lo comprenderás.

Dicho esto un ruido lo despertó y desapareció la visión Dicho esto un ruido lo despertó y desapareció la visión. Quedó muy aturdido. Por la mañana, contó el sueño: primero a sus hermanos, que se echaron a reír y, luego a su madre y a la abuela. Cada uno lo interpretaba a su manera. Su hermano José decía: “¡Tú serás pastor!”. Antonio, con dureza : “Capitán de bandoleros”. Su madre: “¡Quién sabe si un día serás sacerdote!” Pero la abuela dio la sentencia definitiva: “No hay que hacer caso de los sueños”. Aunque no comprendió su significado en aquel momento, éste se fue revelando a lo largo de toda su vida.

A los veinte años entró en el seminario y en 1841 fue ordenado Sacerdote, fue dotado de grandes dones naturales y sobrenaturales, como los grandes santos. Tuvo el don de profecía, el don de milagros.

8 de Diciembre de 1841: se preparaba Don Bosco a rezar la Misa en la Iglesia de San Francisco de Asís. Un chico de 14 años (Bartolomé Garelli) estaba a la puerta de la sacristía mirando. El sacristán lo invitó a ayudar la santa Misa. El chico se excusa por no saber... el sacristán indignado fue a golpearlo con la caña de encender las velas y aquél se escapó.

Don Bosco, que vio todo esto se entristeció y dijo. : "Qué has hecho Don Bosco, que vio todo esto se entristeció y dijo.: "Qué has hecho!! es mi amigo...llámalo".... El niño lleno de miedo, regresó y Don Bosco lo trató con mucho cariño y le hizo muchas preguntas. Las respuestas fueron todas negativas: Era un pobre huérfano, no tenía casa, dormía detrás de la puerta de alguna iglesia o bajo los pórticos de Turín, y no sabía nada de religión...

Don Bosco lo invitó a rezar con él un Ave María y lo invitó a volver con muchos otros compañeros. En ese momento nació la Obra del Oratorio.

Don Bosco no tenía lugar para el Oratorio y fue juntando a los chicos en cualquier terreno baldío de las afueras de Turín... Cada domingo era un problema por las protestas de los vecinos, que acudían a la policía. Pero un día se le presentó un enviado del Sr. Pirando, que le propuso la venta a buen precio....

Casa Pinardi Don Bosco lo compró en cuotas. Fue así la "Casa Pinardi“ el primer oratorio estable, que fue creciendo de manera milagrosa hasta ser la casa madre de los salesianos con un complejo de grandes construcciones.

Iglesia del Sagrado Corazón en Roma Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.

La Basílica de María Auxiliadora en Turín fue el monumento material de la gratitud de Don Bosco a la Virgen que "lo había hecho todo..." La construcción de ese maravilloso templo fue milagrosa. Cuando el constructor suspendió los trabajos por falta de pago, Don Bosco quiso pagarle:

“Abra las manos… Don Bosco arrojó en las manos todo el dinero del monedero (0,40 centavos de aquellos). El constructor se puso pálido....“Esto, dijo el santo: es lo que puede pagar el pobre Don Bosco, pero pronto lo hará la Virgen y mandará dinero no sólo para la construcción del templo, sino también mandará dinero para la construcción de un gran edificio, para niños pobres"..... y comenzaron los milagros.

Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales.

San Juan Bosco, murió el 31 de enero de 1887, su cuerpo permanece incorrupto en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia. Dejando una gran obra, su congregación creció rápidamente; contando actualmente con aproximadamente: diecisiete mil en 105 países, con 1,300 colegios y 300 parroquias, y se hallan establecidos en todo el mundo.

Sus últimas recomendaciones fueron: "Propagad la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros. Ayudad mucho a los niños pobres, a los enfermos, a los ancianos y a la gente más necesitada, y conseguiréis enormes bendiciones y ayudas de Dios. Os espero en el Paraíso".

Oración: Que lleguemos a tener ese espíritu caritativo, que nos lleve a preocuparnos por nuestro prójimo y empezar a verlo de cerca como parte de nuestras vidas, que lleguemos a tener un Amor inmenso a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora como San Juan Bosco lo dice, para que empecemos a ver milagros en nuestras vidas, sobretodo esos milagros que cambian nuestras almas y nos hacen mejores personas y así nos podamos encontrar con San Juan Bosco en el Paraíso.

Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.