Ch. 2: Más adjetivos….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El título: Los ojos y el pelo
Advertisements

Hola. ¿Qué tal. Me llamo Fernando Torres y soy un futbolista español Hola. ¿Qué tal? Me llamo Fernando Torres y soy un futbolista español. Tengo 25.
Hoy vamos a……. repasar los colores
¿Cómo eres? What do you look like?.
¿CÓMO ERES? Translate the following sentences I have blue eyes
VOCABULARIO LOS ADJETIVOS.
Describing People and Things
Los Ojos Tiene los ojos ____ . Azules De color café Verdes Grises.
¿Como es? Tiene pelo moreno. Tiene pelo castaño..
La descripción física Unidad 1, p.10 Situaciones.
Description of Celebrities
DESCRIBING PEOPLE #3 Do you remember the vocabulary?
Hoy vamos a … repasar los colores
Ch. 2: Más adjetivos… Created by M. Sincioco.
1.2 ¿ Cómo soy?. Los adjetivos The adjectives Atlético Deportivo Athletic.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Physical Descriptions
¿Como eres? Yo soy_____. Yo soy...(I am) When describing yourself El/Ella es…..(He/She is___)When describing somebody else.
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
La Ropa. Los Colores Marrón/marrones - brown Negro/negra/negros/negras - black Blanco/a/os/as – white Azul/azules - blue Rojo/a/os/as.
artístico, a artistic trabajador, a hardworking.
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
Las descripciones. Review the descriptions by reading the captions for the pictures.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.
La mujer en rosada es alta, es fea, es trigueño. La mujer en rosada tiene pelo marrón y ojos cafes. La mujer en blanca es _____, _______, ______. La mujer.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
DESCRIBING MY EYES: los ojos
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
¿Qué vamos a estudiar? ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar las descripciones.
Tiene el pelo castaño ¿Cómo es?. Tiene el pelo negro ¿Cómo es?
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café.
¿De qué color es?.
Los adjetivos Adjectives. alto/a alto/a bajo/a bajo/a cómico/a cómico/a serio/a serio/a rubio/a rubio/a moreno/a moreno/a pelirojo/a pelirojo/a simpático/a.
Vocabulario 5 Physical descriptions
Adjetivos U1E2 LOS ADJETIVOS alto tall bajo short.
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
¿Cómo eres tú?.
Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?
Descripciones: ¿Cómo eres? Objective: To learn how to describe appearance in Spanish.
¿Cómo eres?.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Español 1 Capitulo 2 Vocabulario 1 Describing People (Adjetivos)
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
LOS COLORES REPASO.
SWBAT: Use the verb SER and Adjectives to describe physical characteristics HAGAN AHORA: What is an adjective? What do you remember about adjectives in.
WALT: to describe what you look like. P. 34 of Listos 1 Ex. 2a.
Hagan ahora: Traduzcan al español _________________ brunette blonde tall short generous shy outgoing artistic intelligent funny.
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
Explain as much detail as you can in English about these two people.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
¿Cómo eres? What are you like?
I can describe physical characteristics.
Hoy vamos a……. repasar los colores dar opiniones (positivas y negativas) hablar de lo físico construir frases entender un texto.
WELCOME TO SPANISH LESSONS ¡ Bienvenidos a Clases De Español ! © Copyright Indira Castillo 2014.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Adjetivos. bonito(a), guapo(a) ≠ gordo(a) ≠ grande ≠ corto(a) ≠ rubio(a) ≠ fuerte ≠ viejo(a) ≠ nuevo(a) ≠ bajo(a) ≠ feo(a) flaco(a),
Describing People and Things
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Español 1 Unidad 1 Etapa 2.
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
Escriban en sus Apuntes
Hoy es jueves el veintiocho de septiembre
Los adjetivos (1) Los colores:
¿Cuántas personas hay en tu familia?
Transcripción de la presentación:

Ch. 2: Más adjetivos…

(Note: of medium height = de estatura mediana) La estatura (height) alto(a) / bajo(a) (Note: of medium height = de estatura mediana)

guapo(a), bonito(a) feo(a) La belleza (beauty) guapo(a), bonito(a) feo(a)

*(synonym for flaco = delgado) El peso (weight) flaco(a)* / gordo(a) *(synonym for flaco = delgado)

La mente (mind) inteligente / estúpido(a)

La edad (age) – for people joven / viejo(a)* *mayor = elderly (more polite)

La edad (age) – for things nuevo(a) / viejo(a)

El dinero (money) pobre / rico(a)

El pelo (hair) rubio(a) moreno(a)

El tamaño (size) grande / pequeño(a)

trabajador(a) / perezoso(a) El trabajo (work) trabajador(a) / perezoso(a)

Unos adjetivos más… Eye color: Tener + los ojos… verdes (green) azules (blue) negros (black) castaños (brown) avellanos (hazel) Lleva anteojos / No lleva anteojos He/she wears glasses / doesn’t wear glasses

El pelo Hair: Tener + el pelo... negro (black) rubio (blond) castaño (brown) rojo (red) canoso (grey) y…. largo (long) / corto (short) / mediano (medium) y… rizado (curly) / lacio (straight)

¿Cómo es Juan? 1. Juan es…

¿Cómo es María? 2. María es…

¿Cómo son Lupe y Marco? 3. Lupe y Marco son…

¿Cómo es Eduardo? 4. Eduardo es…

¿Cómo es Adela? 5. Adela es…

¿Cómo eres tú? 6. Yo soy…

Gente famosa Career: Ser + actor (actor) / actriz (actress) cantante (singer) cómico / cómica (comic) político /política (politician)

¿Quién es? Working in groups of 3-4, describe one of the following celebrities using the adjectives you learned – the class will guess which one. OJO: Don’t forget to match your descriptive adjectives to the celebrity and/or the body part you are describing (hair, eyes, etc).

¡LADRÓN! THIEF! Directions: One of you has been the victim of a theft (your backpack was stolen) while the other is a sketch artist that works for the police. Working in pairs, the artist has to draw the thief according to the victim’s description. Examples: Tiene el pelo moreno y largo. Tiene los ojos grandes y azules. Lleva una camisa (a shirt) de color rojo (red).

Los colores Red = rojo(a) Blue = azul Green = verde Yellow = amarillo(a) Orange = anaranjado(a) Purple = morado(a) Brown = marrón Black = negro(a) Pink = rosado(a)