Seminario de Java Programación Orientada a Objetos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 2: TECNOLOGÍA JAVA Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Web Services.
Programación Orientada a Objeto 1
Introducción a C#.
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Definición de objeto Un objeto es una representación detallada y particular de algo de la realidad. Todo objeto tiene un identidad o nombre, estado (características.
Curso de java básico (scjp)
INTRODUCCIÓN A JAVA. Java surgi ó en 1991 cuando un grupo de ingenieros de Sun Microsystems trataron de dise ñ ar un nuevo lenguaje de programaci ó n.
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Programación Interactiva Introducción a Java
LEgo Java Operating System (LeJOS)
Lenguaje de programación Java
INTRODUCCIÓN A JAVA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Java Applets Ing. Martín Jiménez.
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
Desarrollo de aplicación DICOM mediante librerías JDT
Java 2 Platform Enterprise Edition
Jesús Arellano. La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma.
Primer Programa en JAVA
CGI.   Cuando el World Wide Web inició su funcionamiento como lo conocemos, empezando a tomar popularidad aproximadamente en 1993, solo se podía apreciar.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA SEIS DESARROLLO, INNER CLASSES.

Java Mayra M. Méndez Anota.
CS-434: Programación Orientada a Objetos usando Java Semana 1
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
ACIDE A C onfigurable I ntegrated D evelopment E nvironment (Un entorno integrado de desarrollo configurable)
Conceptos Básicos para entender JAVA
ASP.NET es una nueva y potente tecnología para escribir páginas web dinámica. Es una importante evolución respecto a las antiguas páginas ASP de Microsoft.
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
J2EE – Java 2 Enterprise Edition
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Introducción a J2ME Bruno Rodríguez Rodríguez.
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Sun Open Network Enviroment (Sun ONE) vs.
Curso de Java La tecnología Java
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Ing. Gonzalo Ron Vera Seguridad en aplicaciones con Tecnología Java.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Ivette C. Martínez - Héctor Palacios Java – Modulo 1 Introducción y Fundamentos del lenguaje de programación Java.
MBA. LIDA LOOR MACIAS 1. 3 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto.
Introducción al lenguaje de programación Java
Programación avanzada en Java Miguel Ángel Corella 16 de Septiembre de 2005.
Java ??? Ing. Rolando Steep Quezada Martínez
UTFSM-Electrónica1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330.
Programación de Dispositivos Móviles “Conceptos de J2ME” Rogelio Ferreira Escutia.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO DIPLOMADO DE DESARROLLO DE SISTEMAS CON EL PARADIGMA DE ORIENTACIÓN A OBJETOS.
Java Archives: jar Agustín J. González ELO-329. ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos2 Java Archives Como hemos visto la compilación crea.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) INTRODUCCION.
Sun Microsystems. Los servlets son objetos que corren dentro del contexto de un contenedor de servlets y extienden su funcionalidad. También podrían correr.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Instalación y prueba de Java.
Algoritmos y Programación III
Programación orientada a objetos Capítulo Objetos y clases La clase es la abstracción de una categoría de objeto.
Curso de JAVA Standard Edition y JAVA EE (J2EE)
¿ Por que utilizar Java y la POO
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.
El mundo ha cambiado Lo siento en el agua Lo siento en la tierra
Introducción a Java Sintaxis de Java QUIMESTRE II PARCIAL I.
Capítulo 1: El lenguaje de programación Java Material de clase adaptado por: Mauricio Cabezas Algoritmia y Programación.
Mtr. Adrián Monge Monge Educación 2015 Maestría, Mención en Administración de Proyectos ULACITMaestría, Mención en Administración de Proyectos 2012 Licenciatura,
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
2 Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Java y JSP Introducción a Java. Reseña histórica  Surge en 1991 por Sun Microsystems  Desarrollado para electrodomésticos  Se buscaba un código neutro.
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Transcripción de la presentación:

Seminario de Java Programación Orientada a Objetos

2 Contenido 1.Introducción 2.Primeros pasos con Java. El entorno JBuilder 3.La sintaxis del lenguaje Java 4.Clases y Objetos 5.Cadenas y Entrada/Salida 6.Herencia, clases abstractas 7.Genericidad e interfaces 8.Colecciones e iteradores 9.Clases anidadas e internas 10. Hilos

3 Contenido 1.Introducción 2.Primeros pasos con Java. El entorno JBuilder 3.La sintaxis del lenguaje Java 4.Clases y Objetos 5.Cadenas y Entrada/Salida 6.Herencia, clases abstractas 7.Genericidad e interfaces 8.Colecciones e iteradores 9.Clases anidadas e internas 10. Hilos

4 1.Introducción. Sun Microsystems, Agosto 1995 Navegadores con contenido interactivo Tecnología de implementación: –ByteCode + Máquina Virtual- portable –Compilado e interpretado - lento Compilador Java Máquina Virtual (intérprete) Código Java ByteCodes Unix, Linux, Windows, Macintosh,... Código máquina

5 Características..Introducción Orientado a Objetos –encapsulación, herencia, polimorfismo y ligadura dinámica Parecido a C++ –elimina las partes confusas ej: punteros –añade nuevas propiedades ej: garbage collector Robusto –comprobación estática de tipos –maneja la memoria por el programador –comprobación de límites de arrays y excepciones. Proporciona las librerías y herramientas para programas distribuidos (protocolos http y ftp, interconexión TCP/IP) Multithreads (ejecución concurrente)

6...Introducción ¿Qué se mueve alrededor de Java? JDBC APIJava Database Connectivity Java RMIRemote Method Invocation aplicaciones distribuidas Java IDLInterfaz Definition Language. Puente de compatibilidad con el modelo estándar de objetos CORBA JavaBeans Especificación de componentes basado en Java

7 2.Primeros pasos con Java SDK (Software Development Kit) –Necesario para crear (desarrollar y compilar) programas JRE (Java Runtime Environment) –Necesario para ejecutar un programa Java –SDK = JRE + herramientas de desarrollo La tecnología Java se organiza en subáreas: –J2SE (Java 2 Platform, Standard Edition) –J2EE (Java 2 Platform, Enterprise Edition) SDK + soporte para servicios web y componentes –J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition): entorno flexible y robusto para aplicaciones que funcionan en dispositivos tales como teléfonos móviles, PDA, … –Java Web Services : aplicaciones basadas en la web que utiliza estándar XML y protocolos de transporte para intercambiar datos con los clientes que le invocan.

8 Compilación y ejecución en la línea de comandos Compilación: c:\javac fichero.java fichero.class Ejecución: c:\java fichero [argumentos] fichero.java es un fichero de texto que contiene la clase principal (clase que contiene el main) – public static void main (String [] args)

9 Variables de entorno JAVA_HOME –Directorio en el que está instalado el J2SE SDK –Por ejemplo, c:\set JAVA_HOME = c:\JBuilderX\jdk1.4 CLASSPATH –Ruta de acceso a las API’s de Java –c:\set CLASSPATH=.;%JAVA_HOME%\lib\tools.jar; %JAVA_HOME%\lib\dt.jar; –.; Carpeta o directorio actual de trabajo PATH del sistema –Directorio donde se encuentran los ejecutables de java –c:\set PATH=%JAVA_HOME%\bin;%PATH% Cambiar las variables de entorno en Windows –Panel de Control >> Sistema >> Opciones avanzadas >> Variables de entorno

10 Modificar variables de entorno

11 Ejercicio: Compila y ejecuta desde la línea de comando //Fichero de texto Hola.java public class Hola { public static void main(String[] args) { System.out.println("HOLA JAVA AMIGO “+args[0]); }

12 Ejecutables en Java Existen algunos compiladores pero se pierde la portabilidad Soluciones: –Crear un.bat ejecutable que contenga la llamada: java nombre_clase_prinpal –Crear un.jar ejecutable Comprimir ficheros de la aplicación en un JAR Modificar la metainformación indicando la clase principal: –META-INF/MANIFEST.MF –añadir la entrada: Main-Class: clasePrincipal Sintaxis creación: jar cvf destino.jar *.class c = nuevo; v = verbose; f = indicamos el nombre destino Ejecutar: java –jar destino.jar

13 Ficheros jar y Manifest Definir un fichero con la nueva entrada de Manifest (llámese myManifest.mf ) Crear el fichero jar utilizando un fichero Manifest existente y comprimiendo todos los ficheros del directorio classes : jar cvfm destino.jar myManifest.mf –C classes/. Los ficheros se deben colocar en el mismo orden en el que se ponen los modificadores “f” y “m” Ejecutar: java –jar destino.jar [argumentos] Main-Class: clasePrinpal

14 Panel de Proyecto Errores previos a la compilación Panel de Estructura Barra de herramientas del ProyectoCompilar y Ejecutar Generar el proyecto Panel de Contenido

15 Elección de la clase principal en JBuilder 2 Menú Proyecto Clase que contiene el main Parámetros de la aplicación

16 Recopilatorios en JBuilder

17 De Nombre dentro del JBuilder Mantener la etiqueta: Main-Class