LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONTROL
Introducción a C#.
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Estructuras de decisión en C
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Fundamentos de la Programación Estructurada
Procedimientos y Funciones
Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
SENTENCIA CONDICIONAL if
Una breve introducción
Funciones en lenguaje C
Funciones y procedimientos
Funciones: conceptos básicos
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Tema 3 Entrada y Salida.
LENGUAJE “C” Programación.
Semana 5 Subprogramas..
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Unidad III Elementos del lenguaje C++
Estructura de un programa en C
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
Programación en Lenguaje C
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
PUNTEROS Y REFERENCIAS
Break en PHP Programación en Internet II. Break en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Break.
Definición de subprogramas en C
Tipo de Errores.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Conceptos básicos Programación modular ¿Cómo traducir un programa al lenguaje de la computadora? #include main(void) { int num,num2,x,mayor; x=0;
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN LI & MSC OSCAR RAMÍREZ CORTÉS U NIVERSIDAD DE LA H UASTECA V ERACRUZANA L ENGUAJES DE P ROGRAMACIÓN.
Ejercicios de c++ Dado un numero verificar si es positivo, negativo o nulo Codificación: #include #include int main () { int numero; printf("Inserte.
LENGUAJE “C” Programación.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
Estructuras selectivas
LENGUAJE “C” Programación.
06/08/2015 FUNCIONES EN C PROF. ADDYS DE LAM Dra. Addys de Lam.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Estructuras de Decisión
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
PARCIAL III Tipo de datos estructurados. DATO Información en volumen, sin ningún significado Dado un enunciado, evento o acción, los datos Permiten representar.
TIPOS DE DATOS PARCIAL III FUNCIONES. Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores.
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Funciones en lenguaje C 2 Funciones Definición: – Las funciones son los bloques de construcción básicos de C. Dentro de ellas se da toda la actividad.
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
Características de “C”
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
LENGUAJE “C” Programación.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE “C” Programación

Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación de una condición. Un condicional solo puede retornar el valor de verdadero o falso. Un condicional siempre retorna un resultado.

Condicionales II Si el condicional tiene que realizar una sola operación en el caso de ser verdadera o falsa, el formato será: if (condición) operación1; else operación2;

Condicionales III Modo de ejecución: if (condición) operación1; else operación2; Si la condición es cierta, se ejecutara la “operacion1” y finalizara el condicional. Sino (else) es cierta la condición, se ejecutara la “operacion2” y finalizara el condicional

Condicionales IV Si el condicional tiene que ejecutar varias operaciones, en el caso de ser cierta y/o falsa la condición, el formato que utilizaremos es, If (condición) { grupo de operaciones1 } else{ grupo de operaciones2 }

Condicionales V Modo de ejecución: If (condición) { grupo de operaciones1 } else{ grupo de operaciones2 } Si la condición es verdadera se ejecutara el “grupo de operaciones1” y sino (else) es cierta la condición, se ejecutara el “grupo de operaciones2”.

MODO DE EJECUCION DE UN PROGRAMA Desde el editor de “C”, cuando tenemos el código copiado tendremos que “compilarlo” para comprobar que no hay ningun error de sintaxis, etc…, ya que en el caso de haberlo, no se podrá ejecutar. El “C” controla dos tipos de errores, los WARNINGS y los ERRORS. Un programa con WARNINGS se podrá ejecutar ya que son errores leves, pero con ERRORS no podremos ejecutar el código.

Como compilar el código Con el código introducido accederemos a la línea de MENU y activaremos “COMPILE  COMPILE” El resultado de la compilación, es esta pantalla con el numero de WARNINGS y ERRORS En este caso el WARNING que indica, es porque la función MAIN() de inicio, no esta definida como tal, para solventar este warning tendríamos que preceder el nombre main por VOID.

Como compilar el código Precedemos la función MAIN de la orden VOID para determinar que MAIN es la función principal del código. Volvemos a COMPILAR Precedemos la función MAIN de la orden VOID para determinar que MAIN es la función principal del código. Volvemos a COMPILAR Ahora, sin WARNINGS ni ERRORS procederemos a ejecutar el código, para ello pulsamos CTRL-F9, el resultado será,

Ejemplos #include Void main() { Int a; Printf(“Introduce un numero: “); Scanf(“%d”,&a); If (a==5) printf(“has introducido el numero 5”); Else printf(“no has introducido el numero 5”); }

Ejemplos #include Int a,b; Void main(){ printf”(“Introduce un numero: “);scanf(“%d”,&a); Printf(“\n Introduce otro numero: “);scanf(“%d”,&b); If (a>b) printf(“El primero es mayor que el segundo”); Else printf(“El segundo es mayor que el primero”); }

Ejemplos #include char palabra[15]; void main(){ clrscr(); printf("Pon una palabra, si pones FIN me acabo: ");scanf("%s",palabra); if (strcmp(nombre,“FIN")==0){ printf(" Has puesto FIN y me acabo”); } else{ printf(“Has puesto la palabra %s“,palabra);} getch(); }