Costa Rica: Comportamiento de las e xportaciones Enero - Agosto 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los países hispanohablantes
Advertisements

EL MUNDO HISPANOHABLANTE
Nationalities 1.
¿De qué color es la bandera de España?
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
México, D.F., México.
Las Nacionalidades Una persona de los Estados Unidos = estadounidense.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
El mundo hispanohablante
Análisis de exportaciones colombianas Febrero 2014
El Mundo Hispano.
¡Los países y sus capitales!
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
GEOGRAFÍA.
INDUSTRIA FARMACEUTICA DE EL SALVADOR JULIO 2009.
Fuente: Plantas de Cosecha (2014)
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Los Paises de habla Hispana
Lianna rodríguez Natalia Sanabria Paula Fonseca 1101
LAS CAPITALES América Central
Fuente: Plantas de Cosecha (2014) *Datos preliminares.
AireMar. Verificar horario de consolidaciones Solicitar tarifas Hacer reservaciones Contactenos via mail o telefono.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Relaciones Empresariales y Comerciales Entre la Florida y Chile Gray Swoope Secretario de Comercio de la Florida.
Spanish II - Para Empezar
Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea: Nuevos mercados y oportunidades Academia de Centroamérica 1 Noviembre, 2007 UCCAEP.
Datos a marzo 2015 Fuente: Aduana de Estados Unidos.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
El Mundo Hispano.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
Los países hispanohablantes Spanish-Speaking Countries.
CONTAMOS CON OFICINAS PROPIAS PARA MEJOR SERVICIO DE RECPECIÓN DE DOCUMENTOS, CONTAMOS CON OFICINAS PROPIAS PARA MEJOR SERVICIO DE RECPECIÓN DE DOCUMENTOS,
Empresas Pesqueras ..
América.
PRINCIPALES ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN GUATEMALA.
Distribución geográfica del idioma español
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Las banderas de los países hispanohablantes.
Los países hispanohablantes
Principales productos de exportación textil Producto Variación enero agosto 03/04 Pantalones de algodón para hombres y niños %
CAMARA DE EXPORTADORES DE COSTA RICA Estrategia del sector exportador hacia el Acuerdo de Asociación Unión Europea 27 países un solo mercado Unión Europea.
Study Guide Respuestas. 1. soy, eres, es, somos, son 2.Cómo estas? Cómo eres? 3.Hablo, hablas, habla, hablamos, hablan 4.Dé dónde es? 5.Canadá, Estados.
El Mundo Hispano.
Las Nacionalidades Una persona de los Estados Unidos = estadounidense.
Nationalities Argentina- Argentino (a) Bolivia – boliviano (a) Chile – chileno (a)
Prueba de práctica #1.
Español II Señora Rushing Salón 125.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 27 de agosto de ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 2.¿De dónde son ellos? 3.¿De.
Costa Rica Morgan Hobson. La Población Población: 4,253,877 (según 2009) 63% de la población es urbano (según 2008) Estructura de la edad: 0-14 años:
La comunicacion y el lenguaje
MEXICO, CENTRAL AMERICA & THE CARIBBEAN Country, Capital & Flag Identification.
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
¿De dónde eres? Pg. 8. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Estados Unidos Guatemala Guinea Ecuatorial Honduras.
Los países hispanos.
Los Estados Unidos ¿De dónde eres? -----Soy de… Europa México España Sudamérica El Caribe (EEUU) Norteamérica Centroamérica.
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
ALEMANIA, ARGENTINA. AUSTRALIA, AUSTRIA, BÉLGICA. BOLIVIA, BOTSWANA, BRASIL, CANADÁ, CHILE. CHINA. COLOMBIA. COSTA RICA. CROACIA, CHIPRE. DINAMARCA. ECUADOR,
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
II CONGRESO INTERDISCIPLINARIO SOBRE GLOBALIZACIÓN, COMERCIO INTERNACIONAL Y EMPRESAS MEXICANAS “LAS RELACIONES COMERCIALES DE MÉXICO EN LA GLOBALIZACIÓN”
REDEPLAN América Latina y el Caribe ESTRUCTURA COMERCIAL Y DESARROLLO ECONÓMICO.
El Sector Agropecuario en Costa Rica y su aporte a la economía nacional Generalidades Curso Fundamentos del Desarrollo Agropecuario y Rural. CAF
ESTADISTICOS DE JUNIO 2016 A MAYO 2017 % de Compromisos de Inversión
DESARROLLO DE LAS EXPORTACIONES
Los Estados Unidos de América (EE.UU.)
Una persona de los Estados Unidos = estadounidense
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
Es de la República Dominicana.
Transcripción de la presentación:

Costa Rica: Comportamiento de las e xportaciones Enero - Agosto 2005

Fuente: PROCOMER

8,9% Variación entre enero agosto de 2004 y enero agosto de 2005 Fuente: PROCOMER

Las exportaciones sin Zona Franca aumentaron 10% entre enero-agosto 2004 y enero-agosto 2005 Fuente: PROCOMER

Principales productos de exportación Enero - agosto 2005 Producto ParticipaciónVariación enero- agosto04/05 Componentes eléctricos para microprocesadores18,96%+20% Textiles7.73%-2,3% Banano6,76%-15,6% Equipos infusión y transfusión de sueros5.82%-11,8% Piña4, 68%+34,8% Café oro4,43%+19,9% Otras preparaciones alimenticias2,18%+7,3% Medicamentos1,66%-2,1% Melón1.63%+6,7% Fuente: PROCOMER

Principales mercados de exportación Enero - agosto 2005 Producto Participación Variación Enero agosto 04/05 Estados Unidos41,57%+1.5% Holanda6,10%+22% Hong Kong5,64%+202,4% Guatemala4,15%+3,6% Nicaragua3,69%+18,1% China3,56%+146,9% Honduras3,25%+17,1% Alemania3,07%-15,7% Panamá2,92%+6,8% El Salvador2,92%+0,7% Fuente: PROCOMER

Producto fresco Yuca: 46,5% 2004: US$20,09 millones 2005: US$29,42 millones Principales mercados: Estados Unidos, Holanda y Puerto Rico. Ñame: 27,8% 2004: US$5,98 millones 2005: US$7,64 millones Mercados: Estados Unidos, Puerto Rico, Martinica y Guadalupe

Fuente: PROCOMER Piña: 34,8% 2004: US$159,08 millones 2005: US$214,50 millones Principales mercados: Estados Unidos, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Producto fresco

Fuente: PROCOMER Pescado fresco: 33,0% 2004: US$21,44 millones 2005: US$28,52 millones Mercados: Estados Unidos, México y España Pecuario y pesca

Fuente: PROCOMER Industria alimentaria Aceite de Soya: 53,6% 2004: US$1,84 millones 2005: US$2,83 millones Mercados: El Salvador, Nicaragua y Panamá

Fuente: PROCOMER Llantas: 41,0% 2004: US$42,52 millones 2005: US$64,19 millones Mercados: Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Venezuela, El Salvador, Nicaragua Manufactura Hojas de aluminio: 39,0% 2004: US$16,86 millones 2005: US$23,43 millones Mercados: México, Estados Unidos, Venezuela y Chile

Rusia Fuente: PROCOMER  Crecimiento : 313,33%  Los productos con mayor incremento son: azúcar, banano, follajes y plantas ornamentales.

Taiwán  Crecimiento : 178,73%  Los productos con mayor incremento son: componentes electrónicos y chatarra. Fuente: PROCOMER

Israel Fuente: PROCOMER  Crecimiento : 160,0%  Los productos con mayor incremento son: circuitos integrados, partes para aparatos de radio, TV y similares; partes para circuitos modulares y amplificadores de media o alta frecuencia.

China Fuente: PROCOMER  Crecimiento : 147,0 %  Los productos con mayor incremento son: circuitos integrados y microestructuras electrónicas, equipos de amplificación del sonido, artículos de plástico para envasado, otras partes para circuitos modulares y partes para emisores y receptores de TV, radio, etc..

Hong Kong  Crecimiento : 200,4%  Los productos con mayor incremento son: circuitos integrados y microestructuras electrónicas, partes para circuitos modulares y partes para emisores y receptores de TV y radio. Fuente: PROCOMER

República Dominicana  Crecimiento : 40,90 %  Productos con mayor crecimiento fueron: pañales para bebé, muebles y sus partes, cocinas y hornos no eléctricos, artículos para el envasado de plástico, medicamentos Fuente: PROCOMER

Muchas gracias