El hallazgo de las pinturas de Altamira

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pues acompáñalos en este viaje....
Advertisements

Cuento ilustrado por niños
Erasé una vez que se era….
TEMA 5. Pintores de cuevas..
Novedoso paseo para Pancita AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Cristina López López.
ARREGLANDO EL MUNDO ©PPS TOC®.
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
El abandono de Nuria.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
COSAS DE NIÑOS.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN UNA MIRADA DESDE LA REGIÓN Dra. Marcela Hernando Pérez Intendenta Regional de Antofagasta Mayo 31 de 2006.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
BORDADOS DE LA VIDA (música).
CON LUZ EN LOS OJOS Y LUMBRE EN EL CORAZÓN
Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.
La mejor vaca.
CUENTOS 2º año.
Cierta vez, el viento llegó, contando una novedad: La Florcita Amarilla se abrió!.... Es tan linda! Parece un rayo de Sol … Un rayo de Sol …
El Noble y el Granjero Erase una vez un granjero escocés muy pobre que se llamaba Fleming. Cierto día, mientras trabajaba, escuchó gritos que procedían.
CUENTOS INFANTILES.
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
DISCIPLINA CLERICALIS
HISTORIA Y GEOGRAFIA MUNDIAL Docente: Hugo Calle Alumno: Bolívar Hernández III Trimestre.
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
El Mundo Blanco Gadea.
¡Hola! Somos ADRIAN, ALEX, MARIA Y SARA Y os vamos a contar una historia sobre Luisa.
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
El Patito Feo Lee el Cuento Escucha el cuento Crea tu cuento.
1.
Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MIEDITO FANTÁSTICO UN PUEBLO CHIQUITO ESTABA CERCA DE UNA GRAN MONTAÑA QUE TENÍA FORMAS DE... ¡¡¡ F A N T A S M AS !!!
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
Janosch Nacionalidad alemana 1931 Es escritor y dibujante.
El flautista de Hamelín.
Los tres cerditos.
 Había una vez dos hermanos que se fueron de camping con sus padres.  Ángel era el hermano mayor porque tenía 12 años, medía metro y medio y era uno.
Un día una niña llamada Marilú decidió tomar una siesta y como le gustaba mucho el espacio, soñó con un viaje al espacio.
Estaba tan aburrido en su casa que se entretenía escuchando MUSICA y mirando las mientras su gato dormía.
LA CUEVA DE ALTAMIRA JAVIER GARCÍA GUERRERO.
Arte Prehistórico.
Quinto Básico 150 ppm LÍO EN LA CLASE DE CIENCIAS.
“Anécdotas de un viaje en burro”
LA FAMILIA EL BURRO Y.
La lección de los niños…
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
LA CREATIVIDAD.
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
La señora del quinto Vocabulario Sacerdote Penitencia Papa Limosna Quinto Fantasma Casa embrujada.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
Desde el origen de la vida, durante el curso de la evolución biológica, se desarrollaron nuevas formas de vida; y muchas otras, como por ejemplo los dinosaurios,
La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
UNA HISTORIA REAL Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
La casa encantada. Había una vez un chico llamado Pedro al que sus padres habían castigado por dar una patada a un gato. El castigo consistía en buscar.
DETENTE UN POQUITO Y LEELO DETENTE UN POQUITO Y LEE.
Érase una vez el Juego. Jugar Es una actividad biogenética, es decir, está en la naturaleza animal y humana.
DETENTE UN POQUITO Y LEE Cuentan que habia un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para.
LAS CUEVAS DE ALTAMIRA.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
El arte usualmente expresa ideas o emociones que tienen los seres humanos, aún desde tiempos muy remotos.
Transcripción de la presentación:

El hallazgo de las pinturas de Altamira Corría el año 1879. Marcelino Sanz de Sautuola llegó a las cuevas de Altamira, cargado con su pala y sus pinceles. Era un aficionado a la arqueología y le habían comentado que allí podría encontrar interesantes objetos del pasado. SIGUIENTE

El hallazgo de las pinturas de Altamira Le acompañaba su hija Marta, que solo tenía nueve años de edad. Marcelino se puso manos a la obra, pero la niña, aburrida mientras veía a su padre investigar, comenzó a dar vueltas por la gruta. De pronto, su padre la oyó gritar desde las profundidades de la cueva: !Mira, papá, he encontrado unos toros dibujados! SIGUIENTE

El hallazgo de las pinturas de Altamira Extrañado, su padre corrió junto a la niña. En el techo se agolpaban figuras de animales, unas de pie y otras a la carrera, pintadas con colores intensos, y de una belleza y delicadeza que le dejaron boquiabierto. SIGUIENTE

El hallazgo de las pinturas de Altamira Parecían ser bisontes, una especie extinguida en España hacía miles de años. SIGUIENTE

El hallazgo de las pinturas de Altamira Pero cuando contó su descubrimiento, nadie lo creyó. Lo tomaron por un farsante, que había pagado a alguien para que realizara las pinturas. Eran las primeras pinturas prehistóricas de las que se tenía noticia, y nadie podía creer que algo tan bello hubiera podido salir de las manos de personas que entonces se consideraban rudas y primitivas. SIGUIENTE

El hallazgo de las pinturas de Altamira Pero fueron apareciendo pinturas en otros lugares y, finalmente, la comunidad científica pidió perdón a Sautuola por su error. SIGUIENTE