El Buen Pastor. El Buen Pastor Ezequiel 34:2-6, 11-12, (NVI) «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La figura del pastor en el Nueve Testamento
Advertisements

El honor de ser Pastor.
DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO
19 de julio Domingo Música: Salmo 22 en hebreo
DOMINGO IV de PASCUA Escuchando “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintámonos cerca de Jesús Monjas de Sant Benet de.
Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo 22- Sinagoga Hebrea
Música: Agnus Dei. Gregoriano 3 de mayo 2009 IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
OVEJA: PERDIDA Y DESCARRIADA
El que no es discípulo, sea dentro o fuera de la iglesia, tiene algo más importante que hacer o emprender que ser semejante a Cristo. El o ella acaban.
IV Domingo de PASCUA Ciclo B.
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
El Verdadero Secreto Con Música Haz Click para cambiar.
Aleluya Domingo 4 PASCUA Aleluya Aleluya.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Parábolas sobre la misericordia de Dios
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
LUCAS 15:1-7 “LA OVEJA PERDIDA”
PASTORES Y OVEJAS MAYO 3 JUAN 10,11-18.
PERFIL de SERVICIO Lucas 2:52 Rev. Miguel Vásquez.
PASTORES Y OVEJAS MAYO 7 JUAN 10,11-18.
21 de Abril de º DOMINGO DE PASCUA Evangelio: Juan 10,
¿Que Oveja Eres...?.
Puntos prácticos para conocer la voz del pastor
4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Propósito Esta noche iremos a nuestros hogares con la certidumbre que Dios está constantemente al pendiente de nosotros para cuidarnos, librarnos de la.
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
Estudios Bíblicos Lifeway ® Invierno de /Tema 1: ¿Qué tiene de singular un nombre? “ Jesús, nuestro Pastor ” 29 de diciembre de 2013 ( Juan 10:7-16.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Oremos por los sacerdotes que son como "el Buen Pastor"
“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.
Music: Holding your hand El Salmo 23 visto de otro lado… Un nuevo modo para leer este Salmo. Tal vez no has nunca pensado la verdad expresada en el Salmo,
PASCUA DOMINGO 4 Ciclo B Escuchando “Ha muerto, por nosotros, el Pastor» de T. Ll. de Victoria, agradezcamos la VIDA que nos ha dado.
El 4º domingo de Pascua es conocido como el Domingo del
Evangelio según San Juan
IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.
Evangelio según San Lucas
El Salmo 23 visto de otro lado…
Estrella de Belén “PAZ INTERIOR” Centro Familiar Cristiano Boletín 07
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
Evangelio según San Juan
Música: “Agnus Dei”. Gregoriano 26 de abril Domingo de PASCUA Ciclo B.
IV Domingo de Pascua 26 de abril de 2015 El buen Pastor.
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintiéndonos cerca de Jesús Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado.
Dijo Jesús: Dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO En la 1ª Lectura, Jeremías denuncia la infidelidad de los gobernantes. Esos malos pastores provocaron el exilio de todo.
Evangelio según San Juan
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
YO SOY LA PUERTA Y EL BUEN PASTOR ¿En qué consiste nuestra vida en la tierra? Yo soy la puerta; los que entren a través de mi serán salvos. Entrarán y.
Bienvenidosy 19 de Julio Domingo XVI del T.O.
T. Ordinario DOMINGO 16.
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
3. 3 Juan 8, 41ss. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios;
Escuchando “Ha muerto, por nosotros, el Pastor» de T. Ll. de Victoria, agradezcamos la VIDA que nos ha dado Escuchando “Ha.
“Yo soy la Puerta de las ovejas" 4º DOMINGO El buen pastor De PASCUA.
23 de julio de 2006 Domingo XVI Tiempo Ordinario –B-
El Señor es mi pastor y ya nada me faltará, Pues en delicados pastos me hará descansar.
ministerio de Jesús en la tierra
Todos los años en este 4º domingo de Pascua se presenta: la alegoría del Buen Pastor.
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) sintiéndonos cerca de Jesús Regina PASCUA.
Music: Holding your hand El Salmo 23 visto de otro lado… Un nuevo modo para leer este Salmo. Tal vez no has nunca pensado la verdad expresada en el Salmo,
LA EXCELENCIA DEL PASTOR (Juan 10,11-18) «Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas».
4º domingo de PASCUA "Domingo del Buen Pastor." El BUEN PASTOR, es aquél que conoce, defiende y da la vida por susovejas. El 4º Domingo de Pascua es.
LA AUTORIDAD ESPIRITUAL.
Escuchemos “Surrexit Pastor Bonus” de Mendelsshon 9’20 (Escolanía de Montserrat) PASCUA.
PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA
Dijo Jesús: « En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son.
Transcripción de la presentación:

El Buen Pastor

Ezequiel 34:2-6, 11-12, 15-16 (NVI) «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? 3 Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. 4 No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. 5 Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes. 6 Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas…

Ezequiel 34:2-6, 11-12, 15-16 (NVI) 11 » ”Así dice el Señor omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño. 12 Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado… 15 Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente. 16 Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las extraviadas, vendaré a las que estén heridas y fortaleceré a las débiles, pero exterminaré a las ovejas gordas y robustas. Yo las pastorearé con justicia.

Mateo 2:6 (NVI) »“Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá; porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel.”

Miqueas 5:2 (LBDLA) Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Juan 10:2-4, 9-12, 14-18 (NVI) El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz... 9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa…

Juan 10:2-4, 9-12, 14-18 (NVI) 14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»

El Buen Pastor ha venido… a los que responden a su voz… 1. El nos encuentra… y conoce el camino a casa para las almas perdidas.

Isaías 53:6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

El Buen Pastor ha venido… a los que responden a su voz… 1. El nos encuentra… y conoce el camino a casa para las almas perdidas.

Lucas 15:1-4 (NVI) Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo, 2 de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos.» 3 Él entonces les contó esta parábola: 4 «Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla?

El Buen Pastor ha venido… a los que responden a su voz… 2. El nos protege… del enemigo de nuestras almas.

El Buen Pastor ha venido… a los que responden a su voz… 3. El nos guía… a pastos que proven vida ahora y para siempre.

Salmos 23:1-4 (NVI) El Señor es mi pastor, nada me falta; 2 en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; 3 me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. 4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

El Buen Pastor ha venido… a los que responden a su voz… 3. El nos guía… a pastos que proveen vida ahora y para siempre.

1 Pedro 2:25 (NVI) Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.

El Buen Pastor