INTERACCIÓN ENTRE FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes del ecosistema
Advertisements

LOS FACTORES ABIÓTICOS INFLUYEN EN LA BIOCENOSIS
Ciencias Naturales – 2º básico
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
Estrategia para resumir textos de no ficción:
ORGANIZACIÓN DEL ECOSISTEMA PROF. MONTENEGRO MARIO
Sólo una pequeña cantidad de la energía luminosa absorbida se transforma en carbohidratos PP09020.jpg.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Población y Capacidad de Carga
Ecología poblacional de plantas
COMPONENTES DE LOS ECOSISTEMAS
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Luz Yrene Ordoñez Naira
Método Científico.
Práctica de laboratorio 2 Factores abióticos
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS Este proyecto trato de hacer una composta en la cual teníamos que cultivar algún a verdura que pudiera estar lista dentro de.
Dilema: Composta o Tierra Lista Sra.Thelma Ramírez
Práctica de laboratorio 4
FRAGMENTACION DEL HABITAT CONSECUENCIAS ABIÓTICAS
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Capítulo 13 Competencia.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
UNIDAD 6 Biología y Geología 4.º ESO Ecosistemas I: los factores ambientales LA VARIACIÓN DE LOS FACTORES ABIÓTICOS EN EL PLANETA.
PLANTAS.
Ecología poblacional de plantas
Patricia López Arellano
ECOLOGIA Objectivos: Actividad Corta:
Importancia del manejo correcto de un Invernadero
De la Botella al Jardín ... Escuela Intermedia Martín González
Método Científico.
Competencia y el nicho de las plantas
Factores bioticos y abioticos
Laura Daniela Soche Vega
Blga. Carmen Rosa Terry Borjas
NIVELES DE ORGANIZACIÓN ECOLÓGICA
ALACiMa Verano de Logros 2008.
Desafío: Identificar las partes que componen la semilla.
Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ª Profesor: carolina Gonzales Asignatura : vida saludable.
Ciclo de vida de las plantas
Importancia del manejo correcto de un invernadero Nombre: Antonia Fuentes Curso: 6ºA Asignatura: Taller vida saludable Profesora: Carolina Gonzalez Colegio.
Abióticos & Bióticos.
Abioticos & Bioticos.
MAIZ Y ABONOS Realizado por: Víctor y Álvaro.
EL TALLO Llamado también CAULOMA, aparece al germinar la semilla, en la gémula del embrión, acompañado por las primeras hojas que forman el follaje. Parte.
Da comienzo a su demostración indicando el grado de humedad que ha de tener el papel.
Capítulo 5 Relaciones de organismos con el agua. El movimiento de agua a lo largo de gradientes de concentración de agua determina su disponibilidad para.
SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN.
Tema 5: Las plantas.
CAÑO DE SAN MIGUEL 5º GRADO.
Tecnología y Medio Ambiente
Trabajo de física Presentado A: Elaborado por:
copyright cmassengale
Las plantas.
Carlos Chévez Universidad Tecnológica Oteima Curso de Posgrado y Maestría Comunicación y Tecnología.
Ecología de conservación de plantas
Las partes de las plantas
LAS PLANTAS LAS PLANTAS Lucía Galán Torija 5ºA LUCÍA GALÁN TORIJA 5ºA.
FOTOSINTESIS.
Factores bióticos y abióticos
Ciclo de Vida de las Plantas
El termino se refiere a las condiciones físicas, químicas y biológicas del lugar donde se vive y que influyen directamente en la vida de cada organismo.
Yaritza Díaz Lugo Biología Profesora.Waleska Rosado.
Ecosistemas Terrestres
Ecosistemas.
LAS PLANTAS.
El efecto de la luz rojo y verde sobre la planta Phaseolus vulgaris(frejol) Área: Biología.
Como germinar una semilla Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Servicios de Salud Itte 1031L-3092ONL María Julia Huertas.
Área: Biología Romayna Zevallos Luis Ordoñez Ramos Erick
Las semillas están dentro de las frutas.
Transcripción de la presentación:

INTERACCIÓN ENTRE FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS Distinguir el papel que tienen las variaciones de factores ambientales como la humedad y la luz en el desarrollo y sobrevivencia de las plantas

PRE-REPORTE l = longitud de onda EFECTOS DE LA LUZ EN EL DESARROLLO DE LA PLANTA ORGANELOS QUE CAPTAN LA LUZ PROCESO BIOLÓGICO l = longitud de onda EFECTOS DE LA HUMEDAD EN LAS PLANTAS ADAPTACIONES DE LAS PLANTASAL GRADO DE HUMEDAD

MATERIAL

MATERIAL

TABLA DE RESULTADOS 2 4 6 8 10 OBSERVACIONES FOTO GERMINACIÓN SEMILLA No. SEMILLAS GERMINADAS CANTIDAD DE HUMEDAD PARED P M E CANTIDAD DE HUMEDAD TIERRA TAMAÑO DE PLANTAS (cm) COLOR PLANTAS C T I

TABLA DE RESULTADOS

ANÁLISIS DE RESULTADOS ¿EN CUÁL ENVASE LAS PLANTAS CRECIERON MÁS? ¿QUÉ PLANTAS CRECIERON MENOS? ¿CUÁL ENVASE DESARROLLÓ PLANTAS CON UN COLOR MÁS INTENSO?

ANÁLISIS DE RESULTADOS ¿CUÁL ENVASE DESARROLLO PLANTAS DE COLOR MÁS INTENSO? ¿EN CUAL ENVASE LAS PLANTAS DESARROLLARON LAS PLANTAS MÁS GRANDES? ¿EN QUÉ ENVASE EL TALLO DE LAS PLANTAS SE DESARROLLÓ MÁS?

ANÁLISIS DE RESULTADOS ¿EN QUÉ ENVASE LAS PLANTAS DESARROLLARON HOJAS PEQUEÑAS? ¿QUÉ COLOR DE CELOFÁN FAVORECIÓ UN MEJOR DESARROLLO DE LA PLANTA? DESCRIBE BREVEMENTE LO QUE OCURRIÓ EN CADA ENVASE QUE HAYA TU ATENCIÓN ENVASE 1; ENVASE 2; ENVASE 3;…….

CONCLUSIONES DESDE TU PUNTO DE VISTA,¿QUÉ FACTOR LIMITÓ DE FORMA MÁS DIRECTA LA SOBREVIVENCIA DE LAS PLANTAS? DE ACUERDO CON TUS RESULTADOS Y ANÁLSIS¿ QUÉ l FAVORECIÓ UN MEJOR CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS. ¿CÓMO EXPLICAS EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN EL ENVASE 6?