EL CARIBE: UN REPASO Esp. 3
¿Qué es la capital de Cuba? La Havana
¿Qué es la capital de la República Dominicana? Santo Domingo
¿Qué es la capital de Puerto Rico? San Juan
El clima del caribe es… Tropical
¿Cuáles son unos ejemplos de comida típica de esta región? Tostones, pez, mariscos, arroz
¿Quiénes son los vejigantes? Puertorriqueños que llevan disfraces y máscaras grandes durante festivales.
¿Qué es el deporte más popular en el caribe? El béisbol
CENTROAMÉRICA: UN REPASO Esp. 3 CP
¿Cuál es la capital de Honduras? Tegucigalpa
América Central, también llamada Centroamérica, es un subcontinente que conecta América del Norte con _________________. América del Sur
América Central está rodeada por el océano Pacífico y ________________. El mar caribe
América Central representa solamente el 1% de la superficie de tierra en el mundo pero tiene 8% de________________. Las reservas naturales.
El día de independencia de América Central es el______. El 15 de septiembre
La economía de América Central, está basada principalmente en cuál 3 cosas La agricultura El turismo Industrias pequeñas
Las personas indígenas más comunes son…. Las mayas
¿Por qué hay muchos arqueólogos en Centroamérica? Muchas ruinas, lugares y artefactos mayas
¿Por qué la canal de Panamá es especial? la gente construyó la canal conectando los dos océanos (el mar caribe y el pacífico) para pasar por bote más rápido.
¿Por qué es posible encontrar tiburones en el Lago de Nicaragua? El lago era parte del caribe hace muchos años y el agua se convirtió en agua fresca y los animales y tiburones adaptaron.
¿Qué ocurrirá si no paramos la deforestación y contaminación de Centroamérica? Dañaremos el equilibrio del medio ambiente.
Si mueren las tortugas, el agua estará dañado. ¿Por qué? Porque las algas aumentarán y eso afectará otros especies que viven en el lago.
¿Por qué hay muchas especies en peligro de extinción en Panamá? De la desforestación y destrucción de los hábitatos.
SURAMÉRICA: UN REPASO Esp. 3
¿De cuál país son las islas Galápagos? Ecuador
El grupo de indígenas que construyó Machu Picchu. Los inca
2 productos populares de Colombia Esmeraldas y café
Los gauchos argentinos son similares a…. Los vaqueros de los EEUU
¿Patagonia es una región en cuáles 2 países? la Argentina y Chile
¿Cuando es otoño en IL cuál estación es en Paraguay? La primavera
Chile es un país a. Muy pequeño b. Muy grande c. Muy bajo d. Muy largo D. Muy largo
¿Cuál país en Suramérica tiene 2 “capitales”? Bolivia
¿Cuáles son los dos capitales de Bolivia? Sucre y la Paz
Salí _________ Chile ayer. PARA- destination
Entramos ________ la puerta. POR- movement- through
El regalo es _________ mi madre. PARA- destination (for)
Buscarán soluciones __________ el problema de la contaminación. PARA- Purpose
Las plantas se morirán ______ la sequía. POR- because of
Terminaremos la tarea ________ mañana. PARA- deadline
No puedo ir hoy a la fiesta. ¿Puedes ir _____ mí y llamarme luego? POR- In place of
Nosotros iremos a las Galápagos ______ estudiar las tortugas. PARA- purpose
Tú y Carlos estarán con nosotros _______ dos semanas. POR – duration of time
La cena costó diez pesos _______ persona. POR- expression
Llegué tarde ______ el tráfico. POR- because of
Vamos a la playa _______ nadar. PARA- purpose
Te daré $50 ______ tus pantalones. POR- exchange
Haré ______ el lunes. PARA- deadline
¿Me enviaste el dinero _______ correro? POR- manner or means by completing an action
El habla inglés muy bien _______ un extranjero. PARA- standard
Ellos hablaron _______ cuatro horas. POR- duration of time
Ellos vienen _______ tren. POR- manner or means by
Fuimos a Barcelona _______ avión. POR- manner or means by
Yo soy alto ______ mi edad. PARA- standard
Subjunctive Review CP3 4.1 Verbs of Hope & Influence
Ojalá que tú (ir) a la fiesta. Ojalá que vayas a la fiesta.
Ella (querer) que nosotros (practicar)el sábado. Ella quiere que nosotros practiquemos el sábado.
Nosotros (Desear) que él (ser) más inteligente. Deseamos que él sea más inteligente.
Ella (preferir) correr. Ella prefiere correr.
Yo (recomendar) que tú me (dar) un regalo. Recomiendo que tú me des un regalo.
Ellos (pedir) comer temprano. Ellos piden comer temprano.
Mi madre (saber) que yo (hacer) mi tarea. Mi madre sabe que yo hago mi tarea.
No es cierto que (servir) la comida ahora. No es cierto que sirvamos la comida ahora.
Es dudoso que tú (jugar) cada día. Es dudoso que tú juegues cada día.
Esperamos (recibir) buenas notas. Esperamos recibir buenas notas.
Ella (creer) que nosotros (empezar) el examen a tiempo. Ella cree que empezamos el examen a tiempo.
No hay duda que yo (poner) la mesa. No hay duda que yo pongo la mesa.
Es verdad que (tener) mi mochila. Es verdad que tengo mi mochila.
Yo no (pensar) que él (mirar) una buena película. No pienso que él mire una buena película.
Mi maestra (esperar) que yo (saber) la información. Mi maestra espera que yo sepa la información.
Mis padres no (dudar) que yo (conducir) el coche con cuidado. Mis padres no dudan que yo conduzco el coche con cuidado.
No es verdad que (dormir) por ocho horas. No es verdad que durmamos por ocho horas.
Ellos (pedir) que ella (estar) feliz durante la boda. Ellos piden que ella esté feliz durante la boda.