EL CARIBE: UN REPASO Esp. 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡ Hola Clase! Bienvenidos Yo soy tu nueva maestra.
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
El Mundo Hispano.
La Geografía de las Américas
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Me llamo _____________ Clase 8 IM La fecha es el 21 de septiembre del 2012 Propósito # 2: ¿Estudiaron mucho durante el fin de semana? Actividad Inicial:
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
Español 3 Capítulo 4 ¿Por o para?.
(presente e imperfecto)
Los Usos de Por y Para Capitulo 7 lección 1. The Uses of Por and Para Both por and para are prepositions and their usages are quite different.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Por y Para. Uses of Por... ºExpresses motion: through, along, by, etc. Pasé por tu casa ayer. Caminamos por el parque esta mañana.
El tren pasa por Argentina. Nosotros caminamos por el bosque.
¿ por o para ? Practice the uses of por y para. You will see a reason or expression. Either write it down to quiz yourself or think to yourself which.
Por vs. Para.
Mi día muy ocupado.
POR Y PARA. USE POR to mean: By, through, along, by means of..
El Subjuntivo Mr. Sajche.
El Mundo Hispano.
Por  Please (passing through)  Don’t (duration of time)  Go (general location)  Come (cause)  Play [with] (place of…)  M (means of…)  E (exchange)
Unidad 3.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Repaso. Salí _________ Chile ayer. PARA- destination.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.

EL CARIBE: UN REPASO Esp. 3.
Hazlo ahora- 11/4 Práctica- POR Y PARA 1.Por- Duration of time 2.Para- recipient 3.Por- along, through 4.Por- in exchange for 5.Para- destination 6.Para-
Por vs. Para Finally!. Por #1  Rule: to express gratitude or apology  Gracias por la ayuda.  Lo siento por las mentiras.
Los paises hispanos y sus capitales
Los países de habla española
LAS CAPITALES América Central
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
La Cultura: Centroamérica
El Mundo Hispano.
Donde pones la ropa en cajones como calcetines, ropa interior, y suéteres. El cajón.
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Spanish Speaking Countries
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Donde pones la ropa en cajones como calcetines, ropa interior, y suéteres. El cajón.
POR Y PARA POR PARA. POR Motion through a place General location (around here/there) Duration of time Cause or reason(because of) Exchange/ substitution.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Por y Para. Por  El tren pasa por Panamá. Por  The idea of passing through.
Por Para -Time- -Person- -Place- Duration Deadline, Due Date Instead of, On behalf ofRecipient Along, throughDestination -Reason -Per -By -$ Exchange -By.
Geografía.
El Subjuntivo vs. El Indicativo
Por y Para Willingham Español.
POR mode of transportation o communication Papá va a la ciudad por tren movement – by, through, along Me gusta caminar por la playa motive, on behalf of.
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Por vs. Para. PARA 1. Purpose (in order to) 2. Recipient of an action 3. Opinion 4. Use/function/goal 5. Deadline 6. Destination (row your boat) “PROUDD”
Están listos para todas las formas.
Los países hispanohablantes
LA CAPITARRACHA Presentación Jeanine Carr Letra y Música Toys & tricks For Teachers 1991.
Capital Continente País Regiónl
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispanohablante.
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Country Poster Project Major Assessment 100 points
¿Por o Para? Es la pregunta……. Los usos de por:  1. reason, motive, because of  2. duration of time  3. in exchange for  4. in place of  5. means,
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
1 Por y para Dos amigos muy distintos ©2006 by Project COACH, UC Irvine.
Transcripción de la presentación:

EL CARIBE: UN REPASO Esp. 3

 ¿Qué es la capital de Cuba?  La Havana

 ¿Qué es la capital de la República Dominicana?  Santo Domingo

 ¿Qué es la capital de Puerto Rico?  San Juan

 El clima del caribe es…  Tropical

 ¿Cuáles son unos ejemplos de comida típica de esta región?  Tostones, pez, mariscos, arroz

 ¿Quiénes son los vejigantes?  Puertorriqueños que llevan disfraces y máscaras grandes durante festivales.

 ¿Qué es el deporte más popular en el caribe?  El béisbol

CENTROAMÉRICA: UN REPASO Esp. 3 CP

 ¿Cuál es la capital de Honduras?  Tegucigalpa

 América Central, también llamada Centroamérica, es un subcontinente que conecta América del Norte con _________________.  América del Sur

 América Central está rodeada por el océano Pacífico y ________________.  El mar caribe

 América Central representa solamente el 1% de la superficie de tierra en el mundo pero tiene 8% de________________.  Las reservas naturales.

 El día de independencia de América Central es el______.  El 15 de septiembre

 La economía de América Central, está basada principalmente en cuál 3 cosas  La agricultura  El turismo  Industrias pequeñas

 Las personas indígenas más comunes son….  Las mayas

 ¿Por qué hay muchos arqueólogos en Centroamérica?  Muchas ruinas, lugares y artefactos mayas

 ¿Por qué la canal de Panamá es especial?  la gente construyó la canal conectando los dos océanos (el mar caribe y el pacífico) para pasar por bote más rápido.

 ¿Por qué es posible encontrar tiburones en el Lago de Nicaragua?  El lago era parte del caribe hace muchos años y el agua se convirtió en agua fresca y los animales y tiburones adaptaron.

 ¿Qué ocurrirá si no paramos la deforestación y contaminación de Centroamérica?  Dañaremos el equilibrio del medio ambiente.

 Si mueren las tortugas, el agua estará dañado. ¿Por qué?  Porque las algas aumentarán y eso afectará otros especies que viven en el lago.

 ¿Por qué hay muchas especies en peligro de extinción en Panamá?  De la desforestación y destrucción de los hábitatos.

SURAMÉRICA: UN REPASO Esp. 3

 ¿De cuál país son las islas Galápagos?  Ecuador

 El grupo de indígenas que construyó Machu Picchu.  Los inca

 2 productos populares de Colombia  Esmeraldas y café

 Los gauchos argentinos son similares a….  Los vaqueros de los EEUU

 ¿Patagonia es una región en cuáles 2 países?  la Argentina y Chile

 ¿Cuando es otoño en IL cuál estación es en Paraguay?  La primavera

 Chile es un país a. Muy pequeño b. Muy grande c. Muy bajo d. Muy largo D. Muy largo

 ¿Cuál país en Suramérica tiene 2 “capitales”?  Bolivia

 ¿Cuáles son los dos capitales de Bolivia?  Sucre y la Paz

Salí _________ Chile ayer. PARA- destination

Entramos ________ la puerta. POR- movement- through

El regalo es _________ mi madre. PARA- destination (for)

Buscarán soluciones __________ el problema de la contaminación. PARA- Purpose

Las plantas se morirán ______ la sequía. POR- because of

Terminaremos la tarea ________ mañana. PARA- deadline

No puedo ir hoy a la fiesta. ¿Puedes ir _____ mí y llamarme luego? POR- In place of

Nosotros iremos a las Galápagos ______ estudiar las tortugas. PARA- purpose

Tú y Carlos estarán con nosotros _______ dos semanas. POR – duration of time

La cena costó diez pesos _______ persona. POR- expression

Llegué tarde ______ el tráfico. POR- because of

Vamos a la playa _______ nadar. PARA- purpose

Te daré $50 ______ tus pantalones. POR- exchange

Haré ______ el lunes. PARA- deadline

¿Me enviaste el dinero _______ correro? POR- manner or means by completing an action

El habla inglés muy bien _______ un extranjero. PARA- standard

Ellos hablaron _______ cuatro horas. POR- duration of time

Ellos vienen _______ tren. POR- manner or means by

Fuimos a Barcelona _______ avión. POR- manner or means by

Yo soy alto ______ mi edad. PARA- standard

Subjunctive Review CP3 4.1 Verbs of Hope & Influence

Ojalá que tú (ir) a la fiesta. Ojalá que vayas a la fiesta.

Ella (querer) que nosotros (practicar)el sábado. Ella quiere que nosotros practiquemos el sábado.

Nosotros (Desear) que él (ser) más inteligente. Deseamos que él sea más inteligente.

Ella (preferir) correr. Ella prefiere correr.

Yo (recomendar) que tú me (dar) un regalo. Recomiendo que tú me des un regalo.

Ellos (pedir) comer temprano. Ellos piden comer temprano.

Mi madre (saber) que yo (hacer) mi tarea. Mi madre sabe que yo hago mi tarea.

No es cierto que (servir) la comida ahora. No es cierto que sirvamos la comida ahora.

Es dudoso que tú (jugar) cada día. Es dudoso que tú juegues cada día.

Esperamos (recibir) buenas notas. Esperamos recibir buenas notas.

Ella (creer) que nosotros (empezar) el examen a tiempo. Ella cree que empezamos el examen a tiempo.

No hay duda que yo (poner) la mesa. No hay duda que yo pongo la mesa.

Es verdad que (tener) mi mochila. Es verdad que tengo mi mochila.

Yo no (pensar) que él (mirar) una buena película. No pienso que él mire una buena película.

Mi maestra (esperar) que yo (saber) la información. Mi maestra espera que yo sepa la información.

Mis padres no (dudar) que yo (conducir) el coche con cuidado. Mis padres no dudan que yo conduzco el coche con cuidado.

No es verdad que (dormir) por ocho horas. No es verdad que durmamos por ocho horas.

Ellos (pedir) que ella (estar) feliz durante la boda. Ellos piden que ella esté feliz durante la boda.