Sección 2-4 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONTROL
El lenguaje de programación C - El primer programa -
Pseudocódigo Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Estructuras de decisión en C
Ejemplo de Programa C++
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Estructuras de control
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez - Ing. Rocío Rodríguez Guerrero
Introducción al lenguaje C++
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Introducción a la Computación
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
Una breve introducción
Estructuras de Repetición
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Estructuras de repetición
Estructuras de Decisión Múltiple
Introducción a la Computación
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Programación III Clase 07 Funciones.
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 1.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Entrada y Salida de Archivos
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Unidad II: Fundamentos de Programación
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
Estructuras de repetición
Estructuras de Decisión Simples y Dobles
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
Elementos básicos del lenguaje
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA EN LENGUAJE C
Funciones Definidas por el Programador
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Estructuras de control condicional
Recursividad. 2 Son funciones que se llaman a sí mismas. Requisitos: – Deben retornar un valor. – Deben tener expresiones en las que se llaman a sí mismas:
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Sesión 12: Python (3) – Estructura Decisión. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 23 de 2008 Segunda Clase.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 12/04/2008.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Código (salario) #include int main() { int hours; double gross_pay,rate; cout rate; if (hours > 40) gross_pay = rate*40.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
3A3A3A3A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Informática Prof. María Alejandra Quintero.  Operadores relacionales  Operadores lógicos  Expresiones lógicas  Estructuras de decisión simple  Estructuras.
Algoritmo.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
Corporación Universitaria del Caribe CECAR Fundamentos de programación II.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Paso de Parámetros a una Función Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de.
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Segunda Clase” Cristián Arenas Ulloa Agosto 29 de 2009.
Bachillerato Ingeniería en Informática Programación Básica Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Transcripción de la presentación:

Sección 2-4 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas

Código #include int main() { int hours; double gross_pay,rate; cout <<“Entre la paga por hora : “; cin >> rate; if (hours > 40) gross_pay = rate* *rate(hours - 40); else gross_pay = rate* hours; cout.setf(ios::fixed); cout::setf(ios::showpoint); cout.precision(2); cout << “Horas = “”<<hours << endl; cout << “Paga por hora = $”<<rate<<endl; cout << “Paga total = “<<gross_pay<<endl; return 0; }

Flujo de Control El orden en el cual los enunciados de un programa son ejecutados. Cuales son las posibilidades...

Flujo de Control Secuencial a menos que se use una estructura de control para cambiarlo. Hay 2 tipos de estructuras de control: Selección (also called branching) Repetición (also called looping)

Ejemplo Secuencial #include int main() { int a,b,c; a=4; b = a + 5; c = b % 3; cout <<“ a = “<< a<<“ b = “<<b<<“ c = “<<c<<endl; a = a + b + 4; cout <<“ a = “<< a<<“ b = “<<b<<“ c = “<<c<<endl; return 0; } Memoria: a b c Salida: a= 4 b= 9 c= 0 a= 13 b =9 c=0

Estructuras de Control de Decisión n Las estructuras de control de decisión nos permiten escoger entre dos alternativas. n Para eso c++ nos ofrece el enunciado if-else

Problema n Escriba un problema para calcular el salario semanal de un empleado que se le paga por horas trabajadas. A empleados que trabajan más de 40 horas, se le pagan las horas sobre las cuarenta a tiempo y medio.

Análisis del problema n Salida: De acuerdo con el enunciado el problema, qué salida se necesita? n Entrada: Qué entada se necesita para obtener la salida necesaria? Se requerirá que el usuario entre toda la data a través del teclado o se incluirá data como constantes?

Análisis del problema n Qué procesamiento se requiere para determinar el salario semanal? Recuerde que necesita usar un enunciado de decisión if - else n Para empleados que trabajan sobre cuarenta horas se le calcula el salario semanal de la siguiente forma: rate* *rate*(hours-40) n A empleados que trabajan 40 horas o menos se le calcula el salario semanal de la siguiente forma: rate* hours