 Middleware  Portabilidad  Herramientas  Módulo central. Procesamiento y operaciones  Componentes:  Módulo de matemática  Módulo de física 

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Transcripción de la presentación:

 Middleware  Portabilidad  Herramientas

 Módulo central. Procesamiento y operaciones  Componentes:  Módulo de matemática  Módulo de física  Módulo de redes  Módulo de audio / video  Módulo de inteligencia artificial  Módulo de animación  Módulo de scripting  Módulo de dispositivos de entrada  Renderer ▪ Scenegraph  Importadores y exportadores de recursos

 Editar el mundo de forma sencilla  Cargar modelos  Posicionar objetos  Asignar comportamientos  Herramienta central

 Herramientas externas  Funciones:  Visualizar modelos  Edición simple ▪ Texturas ▪ Color ▪ Posición, rotación de partes del modelo

 Lenguaje de scripting sencillo  Define comportamiento a los objetos  Acceso a componentes del engine  Integración con el editor de niveles

 Importadores / Exportadores  Editores de animaciones  Mezcladores de sonido  Herramientas para monitores de servidores

CoreCore RendererRenderer RecursosRecursos

 Simula física Newtoniana  Rozamiento, velocidad, masa, etc.  Cálculo de colisiones  Tiempo real vs precisión  Cuerpos rígidos vs Cuerpos blandos y fluidos  Aceleración por hardware  PPU. Ageia PhysX  GGPGPU

 Calculo operaciones complejas  Vectores  Matrices  Quaternions  Intersección

 Juegos multiplayer  Funciones de conectividad  Abstracción del hardware  Optimización para tiempo real  Control de perdidas  Reducción de latencia  Seguridad

 Simular comportamiento inteligente en NPCs  Desde lógica discreta hasta redes neurales  Máquinas de estado  Algoritmos de pathfinding  Limitación de capacidad intencional  Aceleración por hardware indirecta

 Control de las animaciones de los modelos  Visualizar  Editar  Realismo de personajes  Animación de rostros  Algoritmos de “lipsync”  Expresiones

 Interpretes  Utilidades para editor grafico

 Funciones multimedia  Reproducción  Efectos  Decodificación  Abstracción del hardware  Hardware especial. Aceleración. EAX®

 Acceso a los dispositivos. Lectura  Operaciones de alto nivel  Abstracción del hardware  Hardware especial

 Administración  Repositorio  Control de memoria  Carga y descarga lazy

 Importancia. Render Pipeline  Funciones  Representar los modelos en la placa de video  Optimización  Abstracción de hardware  Soporte para shaders  Scenegraph

 Concepto  Orientado a objetos  Jerárquico

 Núcleo del engine  Utilización de los módulos. Interfaces  Objetos del mundo  Modelos  Luces  Cámaras  Etc.  Control de procesamiento y ejecución  Manejo de configuraciones  Operaciones de alto nivel