PREPARO MI APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERVALOS Prof. José Loayza Argandoña.
Advertisements

Oliver Rodrigo Henríquez Aracena Preparación PSU De Matemática Clase N°6 Preparación PSU De Matemática
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Observar en los cuatro fotogramas (1/5 de segundo) que solo se mueve el conjunto brazo- mano (cuerda), hacia atrás. Cuerpo, cabeza y brazo arco casi inmovil.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL A.7.1.
Las matemáticas en el proceso de alfabetización
PERÍMETROS Y ÁREAS.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Variables cuantitativas continuas
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
Distribución de Frecuencias por intervalos
Educación Matemática Tercero Básico
FORMAS CUERPOS GEOMETRICOS.
NÚMEROS DECIMALES.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Discusión y Reglas Básicas
Primero Básico Junio.
Matemáticas 4º ESO Opción B
Razón entre dos números
Debido a que el sistema octal tiene como base 8, que es la tercera potencia de 2, y que dos es la base del sistema binario, es posible establecer un método.
Cálculo Mental Estrategias
Por: Julián rodas González
Tabla de Distribución de Frecuencias

MULTIPLICACIÓN ÁRABE El método de multiplicación árabe, llamado “cuadrícula árabe”, perfecciona los algoritmos egipcio y ruso de una manera asombrosa,
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PIENSA EN UN NÚMERO DEL 1 AL 63.
Experimentando con colores primarios
FUNCIONES PARA OPERAR CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
Fracciones.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Reglas para determinar Cifras Significativas
TRABAJO PRÁCTICO 1 Brenda Chung & Florencia Glasbauer.
Recopiló: César Johnson Cruz
Universidad Mexicana en Línea Carrera: Administración Pública Asignatura: Estadística Tutor: Leonardo Olmedo Alumno: Alfredo Camacho Cordero Matrícula:
Divisores 1, 13  13 1,3,5,9,15,45  45 1,5,25  25 1,3,5,15,25,75  75 1,2,11,22  22.
Juegos de matemática.
y pensamiento algebraico
Por: Yasiri M. Ortiz Soto ESTÁNDARES DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE MATEMATICAS.
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
FORMULARIO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA contar, medir, pesar, evaluar, observar es el punto de partida.
Guía de Software Educativo El Laboratorio de Fracciones la Serie Galileo Diego Fernández Sumano Eje temático Pensamiento científico.
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
Media, Mediana & Moda Datos Agrupados.
Repaso Subneteo Curso: Config. Dispositivos de Red
ESTRUCTURA DE LA CLASE. ¿Qué sabes?  Del siguiente listado identifica los objetos tecnológicos 1. Pala 2. Polera 3. Agua 4. Celulosa 5. Leche 6. Leche.
Tabla de Distribución de Frecuencias
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Matemáticas Financieras Profesor (a)________ __________________.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
Vamos a repartirnos en grupos: -- nueve grupos si vamos a ir a infantil. -- seis grupos si no vamos a ir.
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
REGLAPP LAS REGLAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Regla 41.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

PREPARO MI APRENDIZAJE

OBSERVA LA SIGUIENTE TIRA DE NÚMEROS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Por qué el extremo derecho de la tira es diferente al extremo izquierdo Qué piensan que indica eso ¿Qué tienen en común los números de colores ?

Que aprenderemos en la clase 1 del SP2 A identificar y describir patrones numéricos. A describir y localizar un objeto en un mapa simple o cuadrícula.

«REGULARIDADES NUMÉRICAS» Actividad N° 1 «REGULARIDADES NUMÉRICAS»

Cálculo mental 5 múltiplos correspondientes a la tabla del 2. Múltiplos de 4 hacia delante y atrás Múltiplos de 6 hacia delante. Múltiplos de 5 partiendo del 45 hacia atrás.

+10 +6 +8 +4 6 12 20 30 2 +4 +4 +4 +4 2 6 10 14 18

La primera regla es sumar 2 más que la cantidad sumada anteriormente La segunda es sumar siempre 4

Aprenderemos a identificar y describir patrones numéricos

-400 -600 -800 -1000 - 5.000 4.600 4.000 3.200 2.200 +3 +6 +12 +24 + 2 5 11 23 47

A 2 5 10 17 37 50 65 B 3 8 15 24 35 C 1 4 7 11 16 D

A 1 4 9 15 25 36 47 64 B 11 18 24 32 39 45 53 c 5 8 13 21 29 40 54 68 85 Responde : ¿En qué número del 0 al 9 tienes que empezar a contar de 3 en 3 para llegar al 37 ¿y si fuera de 4 en 4? ¿ y de 2 en 2?