Yeison camilo Giraldo Juan pablo molina Andres zapata Santiago echeberry.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nos comunicamos
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
La educación intercultural en la práctica escolar
Partimos de la base que la lengua es un código de
El presente progresivo
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Porque a mi no me preguntaron?
JEREMIAS 33:3.
“Funciones de la Lengua” Marisela Dzul Escamilla
NM1 (1° medio) Lengua castellana y comunicación
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
CORTA HISTORIA... Carlos, era piloto de un bombardero en la guerra de Malvinas. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.
Querida familia: Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Y estoy.
Messenger de Jesús.
1. Funciones del lenguaje
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Jeremías 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas ? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
A veces me pongo a pensar . . .
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
LAS ORACIONES COMPUESTAS
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
A veces me pongo a pensar . . .
Capítulo 2 Situación Comunicativa
Presencia de Internet en los Procesos de Comunicación.
Las promesas.
ADQUISICIÓN DE LA SEGUNDA LENGUA
1. Funciones del lenguaje
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
“Hans Cristian Andersen” Sus cuentos.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Compañeros del necesito ayuda urgentemente
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
Día de la paz.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
MODERN CULTURE.
1. Funciones del lenguaje Función representativa o referencial Aparece en los mensajes que informan sobre el referente o contexto. El objetivo de estos.
Expresar acciones habituales
Fundamentos de la comunicación
A veces me pongo a pensar . . .
¿Cuál es mi respuesta ante todas las dificultades? ¡Mater habebit curam! (¡La Mater se preocupará!) (P. K) "A la sombra del Santuario se.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
La importancia de la amistad
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Partes del discurso.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
¡Hola! Soy Boatriz ¿y tú? Yo me llamo Ben ¿y que haces aquí tan solo? Me escondo.
El Presente Progresivo. El presente progressivo se usa para referirse a una acción que está ocurriendo en el momento del habla. ¿Qué estás haciendo? Estoy.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
NORMAS DE URBANIDAD.
Linda González Salón Recurso 4to y 5to grado
LA MALA INFLUENCIA DEL USO DE CELULARES
Bienvenida mi … Reinita.
Derechos reservados para el autor.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Aplicación educativa multimedial En esta aplicación te enseñaremos a reconocer las funciones del lenguaje. ¡Es muy fácil!, además están presentes en.
Lina Andrea Arango Sepúlveda Hillary Dahiana Asprilla Gil Kelly Manuela Gutiérrez Sánchez /03/2016.
Transcripción de la presentación:

Yeison camilo Giraldo Juan pablo molina Andres zapata Santiago echeberry

¿Cómo influyen las redes sociales en la escritura y comportamiento del idioma utilizado por las personas en su vida cotidiana?

 Ya sabemos que las redes sociales están yendo cada vez mas allá de nuestras vidas se están volviendo parte de ellas, pero no solo. Cuando estamos ingresamos a ellas utilizamos un lenguaje totalmente diferente, ya que todas las palabras las convertimos en algo totalmente diferente.  La escritura que se utiliza en estas redes se está convirtiendo en una moda, lo cual hace que las personas ya no lo utilicen solo en las redes sino también en su vida cotidiana, lo utilizan cuando están en el colegio, en la oficina, en la playa, ya que están llegando a hablar como están escribiendo.

>--- Para enviar una linda flor cibernética.  ; ) Un guiño.  : ) Una sonrisa.  : ( Cara triste.  : \ Hasta se puede hacer una cara, expresando desacuerdo.

100pre – siempre. ac – hace. aki – aquí. amr – amor. aora – ahora. bn – bien. bb – bebé. fsta – fiesta. hla – hola. k – qué. kntm – cuéntame. msj – mensaje. pf - por favor. bss – besos. d2 – dedos. dcr – decir. grr – enfadado. finde - fin de semana. zzz – dormir. tq - te quiero. tas ok? - ¿Estás bien? tb – también. wpa – guapa. ymm – llámame. salu2 – saludos.

El ESPANGLISH  Es la mezcla de inglés y de español, de anglicismos adaptados al español sin ningún criterio lingüístico, y de la traducción literal de muchos de ellos, lleva viéndose como una amenaza para nuestra lengua desde hace algún tiempo. Una preocupación ampliamente motivada pues, en las regiones estadounidenses donde abunda la población hispana (California, Colorado, La Florida, Nueva York, Nuevo México y Texas), se ha convertido en la habitual forma de expresión.

 Otra de las modificaciones que se han venido padeciendo, es la manía de sustituir la letra “Q” o “C” por la “K”; la raíz de todo esto, es declarar la guerra sin cuartel a todos los maestros de ortografía, rebeldía ante un sistema, impuesto desde hace años. Según aseguran algunos jóvenes, este cambio no afecta en nada a la vida cotidiana y el uso de la “k” es parte de su identidad.

Un 22% de las personas entrevistadas respondieron a esta interrogante que es una moda, en vez de una falta de l é xico o lenguaje, esto demuestra que a ú n se puede recuperar el tan precioso idioma que es el espa ñ ol, que las personas escriben mal todo por seguir una moda.

Según las respuestas de los entrevistados un 18% dice que por costumbre y/o Pereza utilizan “mala ortografía en Facebook”, esto quiere decir que si escriben muy mal en “Facebook” es gracias a la pereza o costumbres que traen desde niños o desde a la adolescencia.

Según los encuestados un 24% está de acuerdo de que el problema de escribir mal en las redes sociales puede llegar a afectar a su vida cotidiana, de esta manera podrían pensarlo dos veces a la hora de escribir mal en una red social.