II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monjas de Sant Benet de Montserrat El Sanctus de Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDAD de Jesús II Cuaresma B 2009.
Advertisements

Arraigado en Amor.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
II Domingo Cuaresma Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer
[ 2da SEMANA: del domingo 17 al sábado 23 de febrero ]
Segundo domingo de Cuaresma –B-
Su rostro resplandecía como el sol
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
Sucedió que unos ocho días después se llevó a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó,
Jesús se fue con Pedro, Santiago y Juan a una montaña, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve. Aparecieron.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011
“Un Destello de la Gloria del Señor.”
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
SE TRANSFIGURÓ ANTE ELLOS
ÉSTE ES MI HIJO ESCUCHADLO
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Mateo 17, 1-9 II domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2008
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
contempla y transfórmate”.
MI HIJO AMADO Febrero 17 Mateo 17,1-9.
Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt, entremos en el Misterio 2 CUARESMA c A Regina.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, MI PREDILECTO.
“Escuchadlo”. En otros tiempos, Dios había revelado su voluntad por medio de los “diez mandatos” de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta.
Señor, si quieres puedes limpiarme..
José Antonio Pagola Música::Mozart sinfonía nº 29
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: su gloria y la nuestra. Texto evangélico: Mateo 17, 1-9.
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE"
“Este es mi hijo, el amado...”
2º Domingo del Tiempo Ordinario
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Música:Jules Massenet-Meditación Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskara:D.Amundarain 2º domingo de Cuaresma (B) Marcos 9, º domingo de Cuaresma.
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
Señor mío y Dios mío.
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
[  ] Estamos en la 2ª semana de Cuaresma y la Liturgia nos invita a gustar internamente la fuerza humana y espiritual que ofrece la vivencia de la Transfiguración.
Evangelio según San Lucas
El amor está dentro de ti.
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ.
San Lucas 9, ¡Escucha a Jesús! Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma
Marcos 9,2-10AGOSTO 6 RESPLANDECIENTE. EL EVANGELIO DE HOY, EL DE LA TRANSFIGURACIÓN, YA LO HEMOS LEÍDO ESTE AÑO. POR ESO TE VAMOS A INVITAR A RESPONDER.
PALABRAS de VIDA Ascenso y descenso se necesitan mutuamente. Ascenso para celebrar y gozar los avances de la fe. Descenso para afirmar la fe en medio.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Regina 2 cuaresma B 2015 Imágenes.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
APARICIÓN RESPLANDECIENTE
Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió Evangelio según San Lucas 9, 28b-36 2º domingo de cuaresma (c) c lic para continuar.
Con el salmo 109 de Schütz adoremos Jesús, el Hijo CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo 06 de Agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor Dios nuestro, que en la transfiguración gloriosa de tu Hijo unigénito fortaleciste nuestra.
2 Cuaresma C Escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München (3’) adoremos a Jesús dándole gloria.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Evangelio según San Marcos
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Ciclo C En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
Febrero 17 Mateo 17,1-9. Prepárate con un momento de silencio para captar profundamente el texto del día de hoy. Ahora pide la presencia del Espíritu.
La CIMA del camino Cuaresmal Con el salmo 109 de Schütz adoremos Jesús, el Hijo EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
“Escuchadle “ Lectura del santo evangelio según san Lucas ( 9, 28b-36)
2º Domingo de Cuaresma Ciclo C. Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma 21 de Febrero de 2016 ¡Escucha a Jesús!San Lucas 9, En aquel tiempo, Jesús se hizo.
Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí.Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí. “hacia la Pascua”
II DOMINGO DE CUARESMA A ESCUCHAR A JESÚS “EL HIJO AMADO” Lc 9, MONTE TABOR.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
"SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL"
Transcripción de la presentación:

II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL

Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, su hermano, y los llevó a un monte alto a solas. Y se transfiguró ante ellos. Su rostro brilló como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Y se le aparecieron Moisés y Elías hablando con él. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, qué bien se está aquí. Si quieres, hago aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Aún estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió, y una voz desde la nube dijo: «Éste es mi hijo amado, mi predilecto, escuchadlo». Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, aterrados de miedo. Jesús se acercó, los tocó y les dijo: «Levantaos y no tengáis miedo». Alzaron ellos sus ojos y no vieron a nadie, sino sólo a Jesús. Y mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No contéis a nadie esta visión hasta que el hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos». Mateo 17, 1-9

Es muy interesante lo que les sucede a Pedro, Santiago y Juan en ese pasaje del Evangelio. Viven una experiencia con Jesús muy bonita. Se sienten tan bien, que creen que no necesitan nada más. Sion embargo, Jesús les dice un poco más tarde: Levantaos y no tengáis miedo. Vamos a quedarnos con esta frase de Jesús; pero ya no se la dice a los apóstoles, sino que nos la está diciendo a cada uno de nosotros. Cuando sentimos que Jesús nos habla personalmente a cada uno de nosotros, cuando entramos verdaderamente en conversación con Jesús, cuando escuchamos lo que Jesús nos dice a cada uno de nosotros de forma personal, es cuando hacemos verdadera oración y cuando la oración cambia nuestra forma de vivir. Debemos levantarnos y no tener miedo. Ser cristiano supone que a veces debemos ser valiente y dar un paso hacia adelante, pero es muy importante sentirse libre y no tener miedo. El miedo suele sacar lo peor de nosotros y es enemiga de la VERDAD.

REFLEXIÓN Cierra los ojos y escucha como Jesús te dice a tí personalmente: Levántate y no tengas miedo. ¿Qué piensas que te quiere decir Jesús? ¿Para qué debes levantarte? ¿Qué medios debes vencer? Escribe un compromiso relacionado con lo que has rezado.

ORACIÓN Conéctate con Jesús Sabes, Jesús, hay momentos que no sé que hacer. A veces tengo ganas de hacer cosas que se que no están bien, pero igual me atraen... A veces se me escapa una mentira, y no digo siempre la verdad... A veces me cuesta tanto compartir, o ayudar a los demás, o colaborar en mi casa... Dame una mano, muéstrame el mejor camino, recuérdame todo lo que me enseñas, que diga la verdad, que haga el bien, que sea generoso, que ayude siempre... Que busque ser feliz, siguiendo tu ejemplo, Señor.