Demonstrative Adjectives And Demonstrative Pronouns.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3 Por la calle a pie
Advertisements

The ar verb ending for yo is: 1.-as 2.-amos 3.-an 4.-a 5.-o.
¿DÓNDE LO VIERON? Tell in which room each person saw the following clothing items. Use the direct object pronouns lo, la, los, las.
Indirect Object Pronouns
Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Write a complete sentence using the subjects and adjectives provided.
Reflexive Verbs.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Greig Spanish 7 th grade.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and.
Irregular and Spelling-change verbs
Pronombres Pronominales
Ayele K.
Ayer hablaron estas personas por teléfono. ¿Con quién hablaron?
Oír ¡oye como va!. Yo _____________ a mis amigos en el pasillo. oigo oyes oye oímos oyen.
Los Pronombres del Objeto Indirecto
1)---Rosita, ¿qué ________ hacer Marcos y yo en la playa? ---__________ bucear en el mar. podemos Pueden/podéis.
Saber vs. conocer ¿Sabes cuál debes usar?.
Pronombre LO con verbos atributivos
Chapter 2 Grammar 1 Practice. Indirect Object Pronouns
The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir
Hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
Práctica sobre oraciones simples
LOS ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS
Pregunta En los Estados Unidos hay muchos __ de televisión.
Las Profesiones. Ayudamos a la gente, apagamos__________, y trabajamos _________ con___________. ¿Quiénes somos? Incendios juntos la policía.
CAPÍTULO 10 LASSITER HIGH SCHOOL ESPAÑOL II H Algunos verbos irregulares en el pretérito.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Yo quiero que tu…(venir)
La lista de 100.
Saber y Conocer.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
Hoy vamos a estudiar Estructura 6.2: Pronombres de objeto indirecto (p. 162)
ANTE TODO Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Present tense of regular verbs Question words
Preterite 1: hablar Ayer hablaron estas personas por teléfono. ¿Con quién hablaron?
Composición 06:4506:55 07:03 07:10 07:1807:20 07:25.
Oír ¡oye como va! ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
DOP Direct Object Pronouns MeNos Te Lo La Los Las.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español II repaso. Las formas del verbo SER (to be)
Los verbos: leer y oír el presente y el pretérito
SABER Yo sé dónde está Miami. Ricardo sabe la respuesta.
Ética y que es eso.
Practiquemos Yo _________ a los padres de Juan.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Pronombres de objetos.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
¿Saber o Conocer?.
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
Indirect Object Pronouns The battle of the pairs!.
Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably. Note the irregular yo forms. Copyright © 2008 Vista Higher.
Indirect Object Pronouns. Write a sentence using either the preterite or imperfect. The 1 st person mentioned is the person doing the action. The second.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
Indirect Object Pronouns. Write a sentence using the elements provided in the PRETERITE. The 1 st person mentioned is the person doing the action. The.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
Vámonos Escribe ocho frases correctas. No repitas nada. 1) La chica a. anduvieron a sus casas. 2) Mariela y Carla b. pude ir a la fiesta. 3) Tú y Francesca.
1.Mi y mi familia va a la playa. 2. Elena le gusta jugar el beisbol. 3. Mis amigos me gusta los dulces. 4. Mi hermana soy athletico y intelligente.
DEMONSTRATIVOS google study Spanish demonstrative adjectives
Los complementos directos menos te os lo or la los or las **Refers to people or things.
Preterite of: ser, hacer, dar, ver & ir ser y ir (the FU verb) fui fuiste fue fuimos fueron.
Español 1412 Capítulo Siete Saber and Conocer. Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably. Note the.
El uso de los complementos directos e indirectos.
Demonstrative Adjectives
Transcripción de la presentación:

Demonstrative Adjectives And Demonstrative Pronouns

______ señores japoneses. A. Este B. Estes C. Estos

_______ chica francesa. A. Ese B. Esa C. Esas

_________muchacho alemán. A. Aquel B. Aquello C. Aquellos

________ (pintura) es rara. A. Esa B. Ésa C. Ése

__________ señoras chinas. A. Aquella B. Aquellas C. Aquéllas

¿Saber o Conocer? ¿Conoces a alguien que sabe la diferencia?

el presidente de M éxico  A. Yo s é quien es.  B. Yo conozco quien es.  A. Yo s é quien es.  B. Yo conozco quien es.

qu é hora es  A. Yo s é que hora es.  B. Yo conozco que hora es.  A. Yo s é que hora es.  B. Yo conozco que hora es.

los compa ñeros de la clase.  A. S é a los compa ñeros de la clase.  B. Conozco a los compa ñeros de la clase.  A. S é a los compa ñeros de la clase.  B. Conozco a los compa ñeros de la clase.

hablar italiano  A. S é hablar italiano.  B. Conozco hablar italiano.  A. S é hablar italiano.  B. Conozco hablar italiano.

la Casa Blanca  A. S é la Casa Blanca.  B. Conozco la Casa Blanca.  A. S é la Casa Blanca.  B. Conozco la Casa Blanca.

nadar bien  A. S é nadar bien.  B. Conozco nadar bien.  A. S é nadar bien.  B. Conozco nadar bien.

un buen restaurante franc és  A. S é un buen restaurante francés.  B. Conozco un buen restaurante francés.  A. S é un buen restaurante francés.  B. Conozco un buen restaurante francés.

The preterite Starring “leer” ¡Ayúdame, ayúdame! Starring “leer” ¡Ayúdame, ayúdame!

Yo _________ los editoriales  A. leí  B. leyí  C. leyó  A. leí  B. leyí  C. leyó

Samuel _________ los anuncios clasificados.  A. leió  B. leyó  C. leó  A. leió  B. leyó  C. leó

Mis padres _________ las noticias locales  A. leyó  B. leieron  C. leyeron  A. leyó  B. leieron  C. leyeron

Tú ___________ las noticias internacionales.  A. leiste  B. leíste  C. leyiste  A. leiste  B. leíste  C. leyiste

Nosotros _________ los titulares.  A. leyimos  B. leimos  C. leímos  A. leyimos  B. leimos  C. leímos

Ustedes __________ todo el periódico.  A. leyeron  B. leíeron  C. leieron  A. leyeron  B. leíeron  C. leieron

Indirect Object Pronouns

Penélope muestra sus fotos a mí. me

A ustedes explican el problema. les

¿Quién presta el libro de historia a José? le

Yo voy a dar mis composiciones a mis profesores. les

¿ va a traer el documento a María y a mí? Nos

¡Buen trabajo!