OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
ASIGNATURAS Y DISTRIBUCIÓN HORARIA
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Bachillerato LOE - LEA IES López Neyra Curso 2009 / 2010.
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Humanidades y Ciencias Sociales
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
¿Y DESPUÉS DE LA ESO? NIVEL 2º CURSO 2012/2013 IES Al-Zujáyr (Zújar)
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
OFERTA EDUCATIVA Curso º E.S.O Ciencias Sociales3 h Lengua Castellana y Lit. 4 h Lengua Extranjera (Inglés)3 h Matemáticas4 h Ciencias de.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
COLEGIO INMACULADA NIÑA
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 4º ESO TIPOS DE MATERIAS  MATERIAS COMUNES  MATERIAS DE LA OPCIÓN  OTRA MATERIA A ELEGIR.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
EDUCACIÓN SECUNDARIA Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
1º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Materias comunes Ciencias para el Mundo Contemporáneo (2h) Educación Física (2h) Filosofía y Ciudadanía (3h) Lengua.
Pincha aquí para saltar la presentación OFERTA EDUCATIVA ESO. Bilingüe 1º, 2º, 3º y 4º de ESO Bachillerato Ciencias y Tecnología Humanidades.
Título de Bachillerato 2º Modalidad de Ciencias y Tecnología Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales 1º Bachillerato.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
IES EMILIO FERRARI.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
IES “Infante don Fadrique”. ¿Qué es un itinerario? Implicaciones.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ARTES BACHILLERATO LOE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

OPTATIVIDAD

1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión1 Educación Plástica y Visual 2 Música2 OPTATIVA2 Libre Disposición 2

OPTATIVAS 1º E.S.O. (A ESCOGER UNA) - Segunda Lengua Extranjera (Francés) - Cambios Sociales y de Género - Tecnología Aplicada

2º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extrajera 3 Matemáticas3 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión1 Educación Plástica y Visual 2 Música2 Tecnologías3 OPTATIVA2 Libre Disposición 1

OPTATIVAS 2º E.S.O. (A ESCOGER UNA) - Segunda Lengua Extranjera (Francés) - Cambios Sociales y de Género - Métodos de la Ciencia

 Francés:  necesidad de que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria termine sus estudios con el conocimiento de, al menos, dos lenguas extranjeras. El Consejo de Europa insiste en la necesidad de que las personas desarrollen competencias suficientes para relacionarse con otros miembros de los países europeos. En consecuencia, estima que se debe dar un nuevo impulso a la enseñanza de idiomas que ayude a desarrollar la idea de ciudadanía europea y recomienda la adquisición de un cierto nivel de competencia comunicativa en más de una lengua extranjera durante la etapa educativa de la Educación Secundaria Obligatoria, así como de mecanismos que permitan continuar el aprendizaje de idiomas durante la vida adulta.  Métodos de la Ciencia:  «Los métodos de la ciencia» debe dar a todo el alumnado la posibilidad de aprender contenidos científicos desde un punto de vista más global, integrando conocimientos de diferentes materias (Física y química, Biología y geología, Matemáticas o Tecnologías) y poniendo de manifiesto las relaciones existentes entre ellas, así como los aspectos metodológicos que comparten algunas.  Cambios Sociales y de Género:  Es importante que se conozcan los usos del tiempo y del espacio, diferentes para mujeres y hombres, que eduquemos en el análisis de nuestros lugares de residencia, del uso que hacemos de ellos, pero, sobre todo, de la necesidad de que éste se realice de manera desagregada por sexos para compensar las desigualdades de los espacios que nunca tuvieron en cuenta a las mujeres, mitad evidente de la población.

3º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 4 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión2 Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos 1 Tecnologias3 OPTATIVA2

OPTATIVAS 3º E.S.O. (A ESCOGER UNA) - Segunda Lengua Extranjera (Francés) - Cambios Sociales y de Género - Cultura Clásica - Métodos de la Ciencia (ofertada por SAFA)

 Francés:  necesidad de que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria termine sus estudios con el conocimiento de, al menos, dos lenguas extranjeras. El Consejo de Europa insiste en la necesidad de que las personas desarrollen competencias suficientes para relacionarse con otros miembros de los países europeos. En consecuencia, estima que se debe dar un nuevo impulso a la enseñanza de idiomas que ayude a desarrollar la idea de ciudadanía europea y recomienda la adquisición de un cierto nivel de competencia comunicativa en más de una lengua extranjera durante la etapa educativa de la Educación Secundaria Obligatoria, así como de mecanismos que permitan continuar el aprendizaje de idiomas durante la vida adulta.  Métodos de la Ciencia:  «Los métodos de la ciencia» debe dar a todo el alumnado la posibilidad de aprender contenidos científicos desde un punto de vista más global, integrando conocimientos de diferentes materias (Física y química, Biología y geología, Matemáticas o Tecnologías) y poniendo de manifiesto las relaciones existentes entre ellas, así como los aspectos metodológicos que comparten algunas.  Cambios Sociales y de Género:  Es importante que se conozcan los usos del tiempo y del espacio, diferentes para mujeres y hombres, que eduquemos en el análisis de nuestros lugares de residencia, del uso que hacemos de ellos, pero, sobre todo, de la necesidad de que éste se realice de manera desagregada por sexos para compensar las desigualdades de los espacios que nunca tuvieron en cuenta a las mujeres, mitad evidente de la población.  Cultura Clásica:  El latín y las lenguas romances / la lengua griega / la vida familiar / la vida social / la religión / instituciones políticas y de sociedad / el ejército y la guerra / la expansión del mundo griego y romano / la ciudad en la antigüedad / juegos y espectáculos / el arte en Grecia y Roma / la ciencia en la antigüedad

4º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 3 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Sociales 3 Educación Física 2 Religión1 Educación Ético - Cívica 2 Optativa: Proyecto Integrado 1

 3 de las siguientes materias: - Educación Plástica y Visual - Música - Biología y Geología - Física y Química - Informática - Latín - 2ª Lengua Extranjera (Francés) - Tecnología

Bachillerato CIENCIAS MATERIAS COMUNES: Ciencias para el mundo contemporáneo Lengua Castellana y Literatura Filosofía y Ciudadanía Educación Física Lengua Extranjera (Inglés) Religión - Tutoría - Lengua Castellana - Lengua Extranjera (Inglés) - Matemáticas - Ciencias Sociales - Educación Física - Religión - Ética CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (*) Matemáticas Biología y Geología Física y Química (Dibujo Técnico I) (Tecnología Industrial I) ITINERARIO 4º E.S.O. CIENCIAS Francés Biología y Geología Física y Química Proyecto Integrado: Tecnología Segunda Lengua Extranjera (Francés) Proyecto Integrado

Bachillerato de LETRAS / ARTES MATERIAS COMUNES: Ciencias para el mundo contemporáneo Lengua Castellana y Literatura Filosofía y Ciudadanía Educación Física Lengua Extranjera (Inglés) Religión - Tutoría - Lengua Castellana - Lengua Extranjera (Inglés) - Matemáticas - Ciencias Sociales - Educación Física - Religión - Ética ARTES Dibujo Artístico Cultura Audiovisual Dibujo Técnico I Volumen HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Historia del mundo contemporáneo Latín I Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales Economía Griego I ITINERARIO 4º E.S.O. LETRAS / ARTE: LatínFrancésPlástica Proyecto Integrado: Matemáticas Aplicadas a las ciencias Sociales Segunda Lengua Extranjera (Francés) Proyecto Integrado

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ITINERARIO 4º E.S.O. Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza (Conservatorio): MúsicaPlásticaFrancés Proyecto Integrado: Tecnologías ITINERARIO 4º E.S.O. C.F.G.M. TecnologíaPlásticaInformática Proyecto Integrado: Tecnologías