Para el lunes: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: rincón cultural (pp 300-305) QUIZ / Reflexiones APPLES 3 (ensayo APPLES 3 due “Lo que haría yo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
My Ten Angels Diez ángeles caminan junto a mí, todos los días. Diez ángeles que me guían, me consuelan y me protegen. Me acompañan desde que yo era.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Música: “Noche de vigília” popular catalana
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Hoy hablamos de nuestras prefencias ¡Nos faltan cinco días antes del examen !
La comida Un resturante.
El pretérito vs. el imperfecto
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con si)
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
AZÚCAR.
Un ángel muy cercano..
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Azúcar Visita:
Repaso. Salí _________ Chile ayer. PARA- destination.
En la Iglesia de Cristo... ¡hay muchas formas de amar! ¿Cuál es la tuya?
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
Durante 60 segundos, deja lo que
Durante 60 segundos, deja lo que
Trabajo dedicado a Gaspar por el que siento admiración y respeto,como sacerdote implicado en la ayuda a los pobres,los oprimidos dando voz a los que no.
Espero que tengan un poquito de amor para todas las personas.
EXAMEN 2 EL LUNES Para el miércoles: parte de comprensión auditiva del segundo examen en clase Y Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: la historia,
Cuando el amor le gana al tiempo SEPTIEMBRE 18 MATEO 20, 1-16.
Para el viernes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: ¡A Escribir! y Hablando del tema (p ) p.a.d. en Quia manzanas composición 2 para el miércoles.
El miércoles – APPLES reflexiones y ensayo 2 “Una persona…” 1 p a mano
"Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M ó Q manzanas ¿Horas Apples?
El lunes 30.XI – Último día de Reflexiones APPLES / último ensayo: “Cómo lo haría si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES” – una pág. a mano ¿control?
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Viernes 21.XI: Presentaciones finales White, Vickers, MacDonald, Weis, Vickery, Selig y Hayes lunes 24.XI: Presentaciones finales any above plus: Tonks,
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M (necesito 6 más) manzanas Web Apples?
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en QUIA manzanas ¿Horas Apples?
Wed Nov 19 Fri Nov 21 Robin, Meagan, Vihini, Seth, “Carly, Jill R” &, Meagan. Ready: Aaron & Annie. Mon Dec 3 Presentaciones finales Aaron, Annie, Hannah,
Personal Information nombre - NAME Información Personal
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
El presente perfecto del subjuntivo
Siempre se puede comenzar…..
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp ) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q.
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista de Sara y el vocabulario) Póngase al día en Manual Ó QUIA / 5a Manzanas.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Mis Diez Angeles bety.
¿IMPERFECTO o PRETÉRITO?
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: rinc ó n cultural (pp ) control probable (voc, cult, y s í ntesis de futuro y otras.
Para el viernes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: ¡A Escribir! y Hablando del tema (p ) p.a.d. en M (necesito 6) manzanas composición 2.
ALLÁ VIENE… Enero 16 Juan 1,29-34.
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: rinc ó n cultural (pp ) control probable (voc, cult, y s í ntesis de futuro y otras.
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista y vocabulario) Póngase al día en M / 5a Manzanas.
APPLES reflexiones y ensayo ahorita Control HOY Pónganse al día en M / 5b (I’ll take the “other” 9) Para el viernes: leer y estudiar muy bien pp lectura.
Durante 60 segundos deja lo que estas haciendo y aprovecha esta oportunidad Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Vida Eterna Interpreta: Ricardo Montaner.
Azúcar en la vida Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar quien era Dios.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Para el lunes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: rincón cultural (pp ) p.a.d. en QUIA 6a manzanas.
APPLES reflexiones HOY – entregar el ensayo ahorita Parte escrita del segundo examen el viernes Manzanas ¿ya tienes 10 horas? ¿15?
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
Para el lunes: leer y estudiar bien pp Póngase al día en M / 5b Manzanas.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Para el mi é rcoles: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: vocabulario y puntos clave (pp ) / composición 2 (una persona latina que conocí.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
Transcripción de la presentación:

Para el lunes: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: rincón cultural (pp ) QUIZ / Reflexiones APPLES 3 (ensayo APPLES 3 due “Lo que haría yo y cómo lo haría si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES” – 1 p en español) – QUIA all 6B due 8:00 am

MANZANAS/APPLES

Hablando del tema La globalización El comericio justo La artesanía La pobreza El consumerismo

Vocabulario ¿qué palabra está definiendo Fulano? AsegurarCorrupto BeneficiarSin fines de lucro ErradicarJusto InvertirA lo largo plazo RescatarCotidiano SubestimarLa mano de obra CodiciaIngreso ÉliteFomentar

1.Honduras a)Mide exactamente 43,000 millas cuadradas, el 60% de las cuales es selva tropical b)Mide 46,000 millas cuadradas y tiene 700 millas de playas extraordinarias. c)Es el país más montañoso de Centro América y el segundo más grande. 2.En Honduras a)Llueve más de diciembre a febrero que en cualquier otro momento del año. b)Es común que baje la temperatura en las noches de diciembre y enero. c)No hay variedad de temperaturas a lo largo del país. 3.El Turismo en Honduras a)Ha dañado enormemente el medio ambiente. b)Contribuye a la preservación de la tierra y la cultura. c)Es la principal fuente de riquezas del país. 4.La mayoría de la población de Honduras a)Es indígena y habla solamente español. b)Es mestiza y habla inglés. c)Es mestiza y habla, predominantemente, español. 5.En Honduras se hablan a)Más de diez idiomas. b)Diez idiomas. c)Ocho idiomas.

1.Honduras a)Mide exactamente 43,000 millas cuadradas, el 60% de las cuales es selva tropical b)Mide 46,000 millas cuadradas y tiene 700 millas de playas extraordinarias. c)Es el país más montañoso de Centro América y el segundo más grande. 2.En Honduras a)Llueve más de diciembre a febrero que en cualquier otro momento del año. b)Es común que baje la temperatura en las noches de diciembre y enero. c)No hay variedad de temperaturas a lo largo del país. 3.El Turismo en Honduras a)Ha dañado enormemente el medio ambiente. b)Contribuye a la preservación de la tierra y la cultura. c)Es la principal fuente de riquezas del país. 4.La mayoría de la población de Honduras a)Es indígena y habla solamente español. b)Es mestiza y habla inglés. c)Es mestiza y habla, predominantemente, español. 5.En Honduras se hablan a)Más de diez idiomas. b)Diez idiomas. c)Ocho idiomas.

La revolución sandinista Daniel Ortega cuando era joven

La revolución sandinista Daniel Ortega y Fidel Castro

Nicaragua y La revolución sandinista Daniel Ortega FSLN 1979 Somoza

La revolución sandinista Daniel Ortega Los sandanistas Los EEUU y “los contras” Óscar Arias Sánchez 1987 Elecciones de 1990

la revolución sandinista Violeta Barrios de Chamorro

la revolución sandinista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal Periodista “anti- Somoza” asesinado en los años 70s El marido de Violeta Barrios de Chamorro

Nicaragua hoy Ernesto Cardenal Gioconda Belli Sergio Ramírez

Nicaragua: pasado, presente, futuro A.Comprensión -- p 299 B.¿Qué dirían? -- p C.Nicaragua: presente y pasado D.Nicaragua: futuro

¿izquierdistas, derechistas o moderados? Depende del punto de vista… En mi opinión yo soy moderado; __ es __; __ es __... (4 más) Si yo fuera __, __ sería __; __ sería __; __ sería __;... (4 más) Ernesto CardenalSalvador Allende Pedro Joaquín Chamorro CardenalAgusto Pinochet Escuadrones de MuerteFidel Castro Gioconda BelliDaniel Ortega Óscar Arias SánchezMargaret Thatcher Violeta Barrios de ChamorroTony Blair Los ContrasRubén Blades El Arzobispo Óscar Arnulfo RomeroRigoberta Menchú Sergio RamírezEl Presidente Obama

La marimba guatemalteca Música de la región

La marimba guatemalteca Monseñor Mario Molina [Coro]Hoy la iglesia del Quiché se alegra con su pastor Monseñor Mario Molina que ha venido a guiar nuestro pueblo. [Se repite.] Gracias damos al Padre por enviarnos un obispo quien con el pueblo santificará a la Iglesia. [al coro] Auxilia con tu gracia Padre a tu hijo elegido su ministerio sea edificar a tu Iglesia. [al coro] María, Madre de Dios acompaña en la misión a nuestro obispo en la construcción del Reino. [al coro]

Para conversar y comentar en clase el lunes (control) molas - artesanía kuna la poesía de Gioconda Belli

MANZANAS/APPLES las últimas horas de servicio y los “time logs”

El Comercio Justo acciones pendientes futuro – presente del subjuntivo – futuro Sí se vende café certificado “comercio justo” en Sam’s Club – Le pido perdón a la distinguida familia Walton de Arkansas Dejaremos de explotar a los obreros del tercer mundo cuando _________________________

El Comercio Justo futuro – presente del subjuntivo – futuro Cuando los turistas les ______________ (pagar) un precio justo a los kunas, ya no habrá tanta explotación por las hermosas molas.

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Cómo?

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Cómo?

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) completa, pretérito ó imperfecto del indicativo (2) habitual, presente del indicativo (3) pendiente. presente del subjuntivo (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Cómo?

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Sólo con “cuando”? --NO

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. “THE CD” ¿Te acuerdas de esto?

Para el lunes: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: rincón cultural (pp ) QUIZ / Reflexiones APPLES 3 (ensayo APPLES 3 due “Lo que haría yo y cómo lo haría si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES” – 1 p en español) – QUIA all 6B due 8:00 am