Adviento es… tiempo de espera y de preparación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

ADVIENTO.
La corona de Adviento La Corona es un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, lo que hace recordar la eternidad de Dios y nos hace pensar.
ADVIENTO DE TODAS LAS ESPERANZAS
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. Adviento es tiempo de espera y de preparación .
El ADVIENTO, hacia el encuentro con Dios.
¿QUE ES EL ADVIENTO? La palabra "Adviento" viene del latín Adventus y significa "advenimiento", es decir, "llegada" y es una etapa de 4 semanas en la que.
EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS..
El Año Litúrgico Hecho por.
ADVIENTO.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
ADVIENTO TIEMPO DE ESPERANZA.
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
LOS ORÍGENES DEL ADVIENTO
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
EL ADVIENTO. María Álvarez Méndez..

ADVIENTO: TIEMPO DE PREPARACIÓN
Música María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de.
Una Morada para el Señor
En este adviento, la Liturgia ha presentado varios personajes que prepararon a los hombres para la 1ª venida de Cristo. María va a ser hoy la gran compañera.
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, a través de Jesús, su hijo enviado.
COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
Un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
se engalana el día de su boda.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
ADVIENTO, LA ESPERA DEL SEÑOR
Comienza otro Año Litúrgico, en el que recordamos y celebramos los Misterios de la Historia de la Salvación. NAVIDAD y PASCUA centran las celebraciones,
Adviento María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
Navidad Nombre alumno/a:.
ADVIENTO.
Un tiempo de reflexión y de perdón.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. Adviento es tiempo de espera y de preparación.
PREGON DE ADVIENTO Música:derosyrichardclaydeman;presentación:josearin.
TIEMPOS LITURGICOS.
El adviento:.
EL ADVIENTO. DEFINICION ADVIENTO El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento.
CORONA DE ADVIENTO.
ADVIENTO.
TEMA: ADVIENTO Alumnas: Amanda Milagros Reyes Sanchez
Adviento.
María esperó el nacimiento de su Hijo, el Hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
1.- Adviento es una palabra de etimología latina, que significa “venida”.
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
EL ADVIENTO Adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
Segundo Domingo de Adviento Significado de la Segunda Vela alospiesdelavirgendelrosario.com Click.
Tenemos CUATRO SEMANAS en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. LA PRIMERA de las semanas de adviento está centrada.
Ciclo de Navidad.
Adviento.
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
Tercer Domingo de Adviento Significado de la Tercera Vela
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos.
Adviento.
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
Adviento, significa venida o llegada
El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico
Transcripción de la presentación:

Adviento es… tiempo de espera y de preparación

Comienzo:  El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el Domingo. Término:  Adviento viene de adventus, venida, llegada,  próximo al 30 de noviembre en este año (2011) comienza el 27 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

Color: La Liturgia en este tiempo es el morado. Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Duración: 4 semanas están son sus partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento: a) desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos; b) desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.

Personajes:  Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

Isaías, Juan Bautista, José y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

Durante este tiempo los creyentes son invitados a: Prepararse dignamente a celebrar el aniversario de la venida del Señor al mundo como la encarnación del Dios de amor. Hacer que sus vidas sean moradas adecuadas al Redentor que viene a través de la Sagrada Comunión y de la gracia. Ha prepararse para la segunda venida de Jesús y recibirlo como juez, en la muerte y en el fin del mundo.

Es el tiempo reservado en nuestra vida para, reflexionar y meditar, vivir y recordar la historia del nacimiento de Jesús.

Es un tiempo especial para pensar sobre el sentido de nuestra vida, de nuestra fe, de nuestra esperanza. En este tiempo esperamos renovación en nuestra vida personal, familiar, social, económica porque creemos en el poder de la promesa de DIOS cuando envió su hijo al mundo.

Es un tiempo en que muchas luces son prendidas en las casas, en las calles, en las ciudades, revelando el gran deseo humano de luz sobre la vida, y encendiendo la sensibilidad humana y el deseo de que esta luz se transforme en vida abundante, concretándose en la vida cotidiana.

Es un tiempo en que las personas se sensibilizan, se alegran, se abren a la comunicación, al perdón y al amor. Es también un tiempo en que algunas personas se entristecen, pensando en sus sueños, en su realidad, en su vida, en su falta de esperanza, olvidándose del verdadero sentido de la Navidad.

El Adviento es la antesala para la Navidad y por eso El Adviento es la antesala para la Navidad y por eso. es tiempo de ofrecer hospitalidad. Hospitalidad para recibir otras personas en nuestra comunidad, en nuestra casa; y hospitalidad para recibir en nuestra vida nuevos valores, nuevos pensamientos; nuevos proyectos.

http://www.koinoniadeamor.org/ http://koinoniadeamor.blogspot.com/