ROBERTO CLEMENTE, REVIEW, WRITING, TEST PREP SPANISH I—REVIEW FOR CHAPTER 5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 7il La fecha es el 3 de octubre del 2012
Advertisements

El béisbol El pícher lanza la pelota. El bateador batea con el bate.
Los Deportes el béisbol el jugador de béisbol El guante La gorra.
Los deportes. El estadio El/la espectador(a) El campo.
Me llamo _______ Clase 6nh (601) La fecha es el 13 de febrero del 2013 Propósito # 37: ¿Cómo repasamos el Paso 1 de la Unidad 1? Actividad Inicial: Complete.
Capítulo 7 Los deportes. el fútbol el béisbol el baloncesto/el básquetbol.
Jugar Vocabulario Saber vs. Conocer
El Futbol EL FÚTBOL.
Stem Changing Verbs Página
Fútbol El fútbol: soccer El balón: soccer ball Meter un gol: score a goal El portero: goalie La porteria: goal Parar: to block.
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
+ E IE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. The verbs empezar, pensar, perder, querer,
Capítulo 5 1 of 61 Un grupo de amigos juegan fútbol en la isla de Ometepe en el lago de Nicaragua. Al fondo podemos ver los volcanes Concepción y Maderas.
Capítulo 5. Los deportes sports El fútbol soccer.
Más verbos de la bota.....
UNIDAD 4 LEVEL 2 ¿QUÉ DEPORTE TE GUSTA JUGAR? VOCABULARIO DÍA 2 Del 3 al 7 de Noviembre.
ROBERTO CLEMENTE, REVIEW, WRITING, TEST PREP SPANISH 1-- REVIEW FOR CHAPTER 5.
El Vocabulario de Capitulo 5
Es el deporte de. El béisbol Es el deporte de El básquetbol El baloncesto.
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 12 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Cómo repasamos para la prueba de vocabulario? Actividad Inicial:
REVIEW OF FIRST SEMESTER PRESENTATION OF VOCAB 5A SPORTS AND COLORS SPANISH I SPANISH I Chapter 5.
Vocab Quiz 5A Introduce Vocab 5B Review of Stem Changers e-ie and o-ue.
+ STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS. + Stem Changing Verbs Some verbs in Spanish are called stem-changing verbs. All forms except the nosotros and vosotros.
Vocabulary practice for Chapter 7
Me llamo __________ clase 702 la fecha es el 10 de marzo del 2015 Proposito # 59: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen del VIERNES? Actividad Inicial:
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
+ Warmup: el dos de abril Complete the STEM CHANGING verb chart for the verb PERDER YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
Calentamiento Write the following sentences in English: 1)Yo quiero nadar en la playa 2)¿Vas al entrenamiento despu és de la escuela? 3)Ellos no pueden.
SPANISH 1 DAY 54 Review Vocab 6B – me-te-nos -- Ser/Estar Quiz.
0 Los deportes de equipo To talk about Team sports.
DAY 47: CHAPTER 5 TEST REVIEW SPANISH I. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 21 DE ENERO a.raqueta b.aburren c.gana d.los calcetines largos e.devolvemos Match each.
Vocabulario Capítulo 5 Los Deportes.
Practica de gramatica Completa: 1.¿A ti _____ gust____ los deportes? 2.--Si, a mi _____ gust_____ mucho. 3.A ti _____ gust____ la ensalada y comes mucha.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 13 de enero del 2015 Propósito # 41: ¿Juegas beisbol? Actividad Inicial: Without looking in your notes, try.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 10 de noviembre del 2014
Hazlo Ahora How do you conjugate in the preterite tense?
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 26: ¿Como continuamos el repaso para la prueba 1/2 del capitulo 5? Actividad.
Chapter 5 review. O→UE Stem changing verbs These verbs have an “o” in the stem that changes spelling to a “ue” when conjugated. Poder- can/to be able.
+ Warmup – el primero de abril Give the verb chart for the verb “meter” (regular – ER verb) YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
Hoy es el siete de febrero
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Preparación para el examen
Los deportes. El equipo El estadio el (la) jugador(a) de fútbol el balón.
Stem Changing Verbs. Haz Ahora ¿Cuáles son algunos verbos de cambio? ¿Cuáles son algunos verbos de cambio?
4B español 1 Realidades PRÁCTICA CON LOS VERBOS DE CAMBIO RADICAL.
El verbo GUSTAR “to be pleasing to”. INTERESAR: to be interesting to The pronoun tells you WHO finds the thing interesting Me (to me) Te (to you) Le (to.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 2 de febrero del 2015 Proposito # 49: ¿Prefieres jugar o estudiar? Actividad Inicial: Copy and add letters.
Vocabulario del capítulo 7 Deportes de equipo. Palabras 1 El fútbol  soccer El estadio  stadium El/La jugador(a)  player El/La espectador(a)  spectator.
Los Deportes el fútbol el béisbol el básquetbol, el baloncesto.
Get your homework out to be checked. Get ready for your quiz!
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
Vámonos Translate the following sentences & take out any work you need checked: Ella canta en el coro. Nosotros necesitamos una pelota para jugar al baloncesto.
Chapter 1 Test (tomorrow) Part I listening (30 points) A. Know verbs, adjectives, B. Know verbs and activities. Part II Reading (30 points) Adjectives,
Vámonos Write these sentences out in Spanish and English. Do your best! 1) Yo prefiero jugar al fútbol americano. 2) Los amigos juegan tenis con sus raquetas.
Vámonos Translate to Spanish (don’t forget… some are stem change!) I play basketball He wants his (su) bat We prefer tennis.
Vámonos Write out and complete the sentences with a conjugation of “jugar”. Yo _________________ al béisbol para MZHS. Mi hermana no __________________.
Vámonos Write out and complete with the correct form of the stem-changing verb. 1) Ella _____________ (jugar) al fútbol con amigos después de escuela.
28 de enero del 2015 Bellwork: Use vocabulary Ch 7, translate 5 first words and write a complete sentence.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
VOCABULARIO: LOS DEPORTES
DAY 47: DAY 47: CHAPTER 5 TEST REVIEW SPANISH I. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 22 DE ENERO a.raqueta b.aburren c.gana d.las camisetas e.devolvemos Match each.
Lunes el 9 de febrero escribe en español de tu lista en español 1.Player 2.To score 3.Point 4.Game 5.Lose 6.Win 7.Team 8.To want.
Martes el 17 de febrero escribe en inglés 1.Los jugadores corren de un base al otro (another) 2.El cátcher atrapa la pelota. 3.Paso el balón a la jugadora.
Martes el 16 de febrero escribe en español 1.I want to win the game of baseball. 2.The game of baseball starts a las 3. 3.The catcher returns the ball.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
Review!. Review Regular -AR verbs - o - as - a - amos X - an -AR Verbs from this chapter: Empezar Comenzar Lanzar Marcar Tirar Atrapar Batear Pasar Encestar.
LOS DEPORTES: El fútbol. El fútbol El balón El jugador El jugador juega el fútbol.
Transcripción de la presentación:

ROBERTO CLEMENTE, REVIEW, WRITING, TEST PREP SPANISH I—REVIEW FOR CHAPTER 5

HAGA AHORA 17 DE ENERO Answer about yourself in COMPLETE SENTENCES! Write the question as well as your answer. (**hint- change the endings or me  te) 1.¿Te gusta perder? 2.¿Prefieres jugar básquetbol o fútbol? 3.¿Vuelves a casa después de las clases? 4.¿Puedes atrapar la pelota con el guante? ¿Cuándo es nuestro exámen? NEXT THURSDAY (A) OR FRIDAY (B)!

GRADING VOCABULARIO 3B QUIZ

SPANISH  ENGLISH 1.The glove 2.To sleep 3.The court 4.The ball (the small ball) 5.To hit 6.The pitcher 7.To make 8.Great! 9.To throw/to shoot 10.over

ENGLISH  SPANISH 11.el beisbolista 12.el bate 13.el cesto/ la canasta 14.driblar 15.la raqueta 16.aburrir 17.lo siento 18.el jonrón 19.el platillo 20.correr el/la missing/wrong: -1 Spelling (1-2 letters): -1 Accent missing/wrong: -1 **5 POINTS A PIECE!! BONUS! 1. devuelvo 2. comenzamos 3. Prefiere 4. juega 5.Duermen (+1 PT. A PIECE!)

REVIEW OF STEM CHANGING VERBS Pensar = ________ Devolver = ______

PIZZARAS Conjugate the following verbs correctly to win points for yourself! Example: ¿Qué posición _________ jugar tú? (preferir ) Correct Answer? __________

Los aficionados _______ a aplaudir. (empezar)

Los aficionados empiezan a aplaudir. (empezar)

El jugador __________ que nosotros vamos a perder. (pensar)

El jugador piensa que nosotros vamos a perder. (pensar)

Nosotros no ___________ bloquear el balón. (poder)

Nosotros no podemos bloquear el balón. (poder)

REVIEW OF VERBS LIKE GUSTAR Voluntarios? Let’s write everything we know about these three verbs---gustar, interesar, aburrir.

PIZZARAS! A ti te ___________ el fútbol y el tenis, ¿no? (interesar)

PIZZARAS! A ti te interesa el fútbol y el tenis, ¿no? (interesar)

PIZZARAS! ¿A ti te _________ el color verde? (gustar)

PIZZARAS! ¿A ti te gusta el color verde? (gustar)

PIZZARAS! A mí me ___________ el béisbol. (aburrir)

PIZZARAS! A mí me aburre el béisbol. (aburrir)

POP GRAMMAR QUIZ! POP GRAMMAR QUIZ! OPEN NOTES!

Roberto Clemente es de Carolina, Puerto Rico. Cuando tiene solo diecisiete años ya es jugador profesional de béisbol. Clemente juega con los Piratas de Pittsburgh. Cuatro veces es campeón de los bateadores y diez veces recibe el premio¹ del Guante de Oro por ser el mejor jardinero derecho² de su liga. ¹premio prize ²mejor jardinero best right fielder derecho

Es diciembre en Puerto Rico. Hace calor en la isla tropical. Clemente va a Puerto Rico donde pasa unas vacaciones con su familia. Pero algo ocurre. En Managua, la capital de Nicaragua, hay un terremoto desastroso. Clemente recibe las noticias del desastre el día de Nochebuena³. Tiene que actuar. Organiza ayuda 4 para sus hermanos nicaragüenses. Los puertorriqueños contribuyen generosamente. ³Nochebuena Christmas Eve 4 ayuda help La pobre ciudad de Managua, Nicaragua, después de la destrucción causada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972

Clemente busca un avión 5. Solo puede encontrar un avión viejo. Llena el avión de medicinas, comida y otras provisiones para las víctimas del terremoto. Clemente está en la cabina de mando con el piloto. El avión despega 6. Momentos después—otro desastre. El avión cae 7 en las aguas del Caribe. Clemente muere — pierde su vida. 5 avión airplane 6 despega takes off 7 cae falls La pobre ciudad de Managua, Nicaragua, después de la destrucción causada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972

Aquí tenemos el comentario de un famoso entrenador 8 : «Es imposible producir un filme sobre la vida de Roberto. No hay otro Roberto. No hay actor para tomar el papel (el rol) de Roberto Clemente». 8 entrenador manager Hay escuelas que llevan el nombre de Roberto Clemente como la escuela que vemos aquí en Germantown, Maryland.

Hoy hay un gran centro deportivo para los jóvenes de Puerto Rico que lleva el nombre de Roberto. La calle donde está la casa de Roberto lleva su nombre. Pero la señora de Clemente y sus hijos prefieren el nombre original. Cuando la calle lleva el nombre original, Clemente vive. Hay escuelas que llevan el nombre de Roberto Clemente como la escuela que vemos aquí en Germantown, Maryland.

¿CIERTO O FALSO? La calle donde está la casa de Roberto no tiene nombre. Clemente organiza ayuda para los nicaragüenses después de un terremoto. Hay un centro deportivo en Puerto Rico que lleva su nombre. Clemente pierde su vida en un accidente de avión.

OTRAS COSAS Coloring Activity Los Deportes – Reading 5.18 workbook – soccer game ticket handout Book review for Chapter 5 Clemente Pelicula Writing practice as a class- essays on test