Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.

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HERENCIA.
Transcripción de la presentación:

Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008

Herencia Hay clases que comparten gran parte de sus caracteristicas EL mecanismo conocido con el nombre de herencia permite reutilizar clases: Se crea una nueva clase que estiende la funcionalidad de una clase existente sin tener que reescribir el codigo asociado a esta ultima. La nueva clase se denomina subclase, puede poseer atributos y metodos que no existen en la clase original. Los objetos de la nueva clase Heredan los atributos y metodos de la clase original, que se denomina Superclase. Todas las Clases en Java heredan de la clase Object

Herencia Con la palabra reservada Extends indicamos que la clase que se esta creando Extiende o Hereda de otra clase. Con la palabra reservada Super accedemos a miembros de la superclase desde la subclase. En el constructor de la subclase, lo primero que nos encontramos es una llamada al constructor de la clase padre con super(... ). Si no ponemos nada, se hace una llamada al constructor por defecto de la superclase antes de seguir ejecutando el de la subclase

Herencia class Consultor extends Trabajador { private int Horas; private double Tarifa; public Consultor( String Nombre, String NSS, int Horas, double Tarifa ) { super( nombre, NSS ); this.Horas = Horas; this.Tarifa = Tarifa; }......

Herencia Al redefinir metodos, objetos de diferentes tipos pueden responder de forma diferente a la misma llamada ( y podemos escribir codigo de forma general sin preocuparnos del metodo concreto que se ejecutara en cada momento ). Public class Empleado extends Trabajador... Public double CalcularPaga() { Return (Sueldo-impuesto); } Public class Consultor extends Trabajador... Public double CalcularPaga() { Return horas*tarifa; }

Herencia Trabajador trabajadores[] = new Trabajador[2]; trabajadores[0] = new Empleado ( “Jose”, “123”, 2400 ) trabajadores[1] = new Consultor ( “Juan”, “456”, 10, 50) Una vez que tenemos un vector con todos los trabajadores de una empresa podriamos crear un programa que realize los pagos correspondientes a cada trabajador de la siguiente forma.... Public void Pagar ( Trabajador trabajadores[]) { Int Sueldos; For ( int i = 0; i < trabajadores.length; i++ ) { Sueldos + = trabajadores[ i ].CalcularPaga( ); }