Escoja una categor í a. Pulse aqu í para empezar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
Advertisements

El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
¿Cuál es la función del pronombre?
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Choose a category. You will be given the question. You must give the correct answer. Click to begin.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
DOPs Instrucciones: Escribe la frase usando el complemento directo. 1.Yo saqué la tarea. _______________ 2.Ellas compraron los zapatos. _____________________________.
Los pronombres de complemento directo e indirecto Los pronombres de complemento directo e indirecto.
Como hablar de situaciones hipotéticas…
U2E3 – Repaso para el examen.
Jeopardy $100 VocabularioGramática Diálogo Más gram Más gram 2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100.
Los complementos directos e inderectos
Translate Tu llevas una sudadera negra y jeans morados cuando hace frio. Que va a comprar Julio manana? Yo tengo que comprar mas ropa. I'm going to buy.
Usos del subjuntivo pasado
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
1. He spoke to us for 2 hours! 2. We bought them. (los zapatos) 3. I saw it! (la película) 4. I am going to do it. (la tarea) Él nos habló por dos horas.
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
Trabaja No trabajes Trabaje No trabaje Trabajen No trabajen Trabajemos No trabajemos Trabajad No trabajéis Come No comas Coma No coma Coman No coman Comamos.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
¿El pretérito o el imperfecto? ¡Escojan!. El pretérito o el imperfecto Eran las nueve de la noche. Era viernes. Hacía mal tiempo. Llovía. Todos estábamos.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
El imperfecto.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Los Adjetivos Demostrativos (Demonstrative Adjectives)
Escoja una categor í a. Pulse aqu í para empezar.
Pronouns After Prepositions Page 154 Avancemos 2.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
Verbs That Change Meaning in the Preterite and the Imperfect Chapter 2.
Los Adjetivos Demostrativos
¡REPASAMOS! DIRECT OBJECT PRONOUNS: ME-meNOS-us TE-youOS-you all Spain LO, LA- heLOS, LAS- them sheyou all you formal it.
Los Adjetivos Demostrativos (Demonstrative Adjectives)
¡Bienvenidos! Continue. Jeopardy Tener queIr a (inf.)EstarVerb ChoiceMiscellaneous Bonus Question: 5000 pts.
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
Cuento 2 Vocab Practica. ¿Tienes calor ahora? ¿Tienes frío? ¿Qu é puedes llevar a la escuela? – A la iglesia? – A la playa? ¿Qu é NO puedes llevar a la.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Capítulo 1 El pretérito vs. El imperfecto. El verbo La definición normal La definición en el pretérito El pretéritoEl imperfecto Conocer To know (a person.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
PresentTener Pres. Prog. DO/IDOPreterite.
REVIEW. ¿Cierto o falso? 1. All Spanish nouns are either masculine or feminine. 2. Changing the end of a verb so that it fits into a sentence is called.
Los complementos directos e indirectos. Pasos para encontrar el complemento directo: 1.Busca el verbo 2.Pregunta ¿qué? o ¿quién? 3.La respuesta es el.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
SER vs. ESTAR- Translate
What happens if you want to have both direct and indirect object pronouns in the same sentence? The indirect object goes first. We bought the shirts.
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
What are the verb endings for future tense?. yo: énosotros: emos tú: ásvosotros: éis él: áellos: án.
Like to do…Want to do …Going to do…
Quasimodo: Corregir Marco le no gustan trabajando. ▫A Marco no le gusta trabajar.
EL 3 DE ABRIL… Empieza de clase Repaso por club de cien (pizarra blanca, marcador etc.) Club de cien Presenta los dialogos Vocabulario nuevo (tiendas de.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
Tener que + infinitive Obligation Grammar entry. Conjugated forms of tener  Tengo  Tienes  Tiene  Tenemos  Tenéis  Tienen.
Indirect Objects An indirect object is almost always the person (to whom, for whom). My dad bought flowers for my mom. (for whom??) ‘my mom’ is the indirect.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Los Adjetivos Demostrativos Objective-Today we are learning about demonstrative adjectives in Spanish.
Apuntes el 6 de noviembre El uso del subjuntivo con pronombres relativos Se requiere el subjuntivo después de un pronombre relativo cuando el verbo expresa.
PENSAR, PREFERIR, QUERER STEM CHANGING VERBS E TO IE BY SRA. PEREZ.
Verbs w/ irregular meanings preterit vs. imperfect.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
Los pronombres.
Direct Object Pronouns Hoy es el ocho de enero. Direct Object Pronouns Español MENOS TE LO, LALOS, LAS English MEUS YOU IT, HE, SHE THEM, THEY.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Yo comprar compré I bought I did buy. ellos comer comieron they ate they did eat.
8-2 conversación en parejas. Situación #1 Tu amigo no está en casa.
Transcripción de la presentación:

Escoja una categor í a. Pulse aqu í para empezar.

Final Jeopardy

Pret é rito y Imperfecto MandatosObjetosPor o Para Surtido Loco 10 Puntos 20 Puntos 30 Puntos 40 Puntos 50 Puntos 10 Puntos 20 Puntos 30 Puntos 40 Puntos 50 Puntos 30 Puntos 40 Puntos 50 Puntos Compara- ciones

Cuando _____ niño…

Cuando era niño

Ayer, yo _____ a un restaurante chino.

Ayer, yo fui a un restaurante chino.

Traduzca: They woke up and then they harvested.

Se despertaron y despu é s cultivaron.

Escuchen a esta Pregunta Oral ….

Yo verbo imperfecto cuando t ú llegaste.

Traduzcan: I wanted to leave, but suddenly my mom called.

Quer í a salir, pero de repente mi madre (me) llam ó.

Traduzcan: Eat!

¡Coma!

¡______ a la tienda! (Uds.)

¡Vayan a la tienda! (Uds.)

¡______ el agua! Quiero hacer un t é.

¡Hierva el agua! Quiero hacer un t é.

Traduzcan: Don't cut the meat! Wash it first!

¡No corte la carne! ¡L á vela primero!

¿C ó mo se hace una ensalada? D é me instrucciones con estos tres verbos: poner, agregar, servir

Ejemplo: Ponga la lechuga en un plato, agregue tomates y pepinos y s í rvala con queso.

Ana es bonita. Eli no es muy bonita. Ana es ____ bonit__ ____ Eli.

Ana es m á s bonita que Eli.

¡Estos zapatos son caros! ¡Esos zapatos tambi é n! Estos zapatos ____ _____ _____ _____ é sos.

Estos zapatos son tan caros como é sos.

Mi hermano tiene 7 años. Mi hermana tiene 14. Mi hermana ____ ____ _____ mi hermano.

Mi hermana es mayor que mi hermano.

Traduzcan: I run as much as my dad.

Yo corro tanto como mi padre.

Traduzcan: I have as many pears as you do.

Yo tengo tantas peras como t ú.

¿Tienes que sembrar la finca? S í, __ _____ que sembrar.

S í, la tengo que sembrar.

¿Supiste la verdad ayer? S í, ___ _____ ayer.

S í, la supe ayer.

¿Estaban Uds. asando el cordero? No, no __________.

No, no lo est á bamos asando. OR No, no est á bamos as á ndolo.

Did you write him the letter? S í, ____________.

S í, se la escrib í.

Traduzcan: Give it to him. (the letter) Wait! No, don't give it to him.

D é sela. ¡ Espere! No, no se la d é.

____ tren.

Por tren.

Un regalo ____ m í.

Un regalo para m í.

La tarea es ___ el lunes.

La tarea es para el lunes.

Si est á s enfermo, puedo trabajar ____ ti ma ñ ana.

Si est á s enfermo, puedo trabajar por ti ma ñ ana.

Traduzcan: Thanks for everything!

¡Gracias por todo!

Estoy ___ el restaurante.

Estoy en el restaurante.

Traduzcan: They like vegetables.

(A ellos) Les gustan los vegetales.

En el futuro, yo _____ dos hijos y una casa grande.

En el futuro, yo tendr é dos hijos y una casa grande.

Traduzcan: Do you want this shirt or those shoes?

Quieres esta camisa o esos zapatos?

Traduzcan: We will buy those shirts over there.

Compraremos aquellas camisas.

¿Cu à ntos puntos van a arriesgar?

Traduzcan: I was going to wake up at 6- I tried to do it- but it was really cold!

Iba a despertarme a las 6- lo quise hacer- ¡pero hac í a mucho fr í o!