Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Advertisements

Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Me transformo en una computadora
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Hubo una vez dos mejores amigos
Ejemplo del chico que se quería casar con tres mujeres.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Que cuando sólo una persona me dice,
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
El árbol de las manzanas
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
Esto es hermoso!.
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
El Elefante Encadenado
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Poema al Padre.
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS
Los niños están atentos a lo que hacemos y decimos…
Hubo una vez dos mejores amigos…
La leyenda griega de la Esfinge
Disfruta lo que tienes.
CONCEPTO Y METODOLOGIA
ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS MAESTROS PERUANOS CON CARIÑO
¡¡¡Mala Madre !!!.
HISTORY OF MY LIFE Nací en Bolivia, en Santa Cruz, en un hospital. Nací el día diecinueve de abril de mil novecientos noventa y nueve. Cuando nací era.
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
El árbol.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
EL EsTaDo PeRfEcTo DeL HoMbRe.... Cuando era niño cualquier detalle por pequeño que fuere arrancaba de mi rostro una sonrisa, mi golosina favorita, la.
Cambio de diapositivas automático
Los tres cerditos.
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
Por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
La aventura de los animales de la selva
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
El niño que hablaba con DIOS
EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.
DIARIO DE UNA FEA.  Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: "Hicimos lo que pudimos... pero nació viva".
El gesto de la muerte Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
CARTA DE UNA HIJA...   Fui a la fiesta y me  acordé de lo que me dijiste.... Me pediste que no bebiera alcohol. Por  eso, bebí una  Sprite... Sentí orgullo.
En un hermoso y maravilloso bosque, estaba la familia de conejitos muy traviesos,
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
El elefante del circo.
Iris tiene muchas amigas y muchos amigos
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
Escrito por Audrey Fowler
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
Un día una amiga le preguntó a otra: ¿Cómo haces tu para estar siempre contenta? ¡Tienes tanta energía, Nunca te he visto deprimida!
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Jirafas altas y elefantes gordos.
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS ******* MUERTOS ******* GUERRA DE INDEPENDENCIA REVOLUCION MEXICANA ALZAMIENTO ZAPATISTA POR DAR SUS VIDAS POR LA LIBERACION.
Equipo específico de discapacidad auditiva. Madrid ¿Cómo crecer? Jorge Bucay (Texto adaptado)
Transcripción de la presentación:

Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013. EL ELEFANTE Jorge Bucay El cuento está adaptado. No es la versión original de su autor. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013.

¿Quién es Jorge Bucay? Jorge Bucay es un escritor. Bucay nació en 1949 en Argentina. Jorge Bucay además de escritor es psiquiatra (= médico para las enfermedades mentales, para las personas locas). Jorge Bucay ha escrito muchos libros. Algunos de los libros de Bucay son libros de cuentos. La mayoría de los cuentos de Bucay no son cuentos para niños, son cuentos para adultos, para personas mayores. Los cuentos de Bucay quieren enseñar a las personas a pensar, a relacionarse con otras personas, a ser más felices… Algunos libros de Bucay son: Cartas para Claudia, Cuentos para pensar, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas, El camino de la felicidad, Déjame que te cuente… VOLVER

¿Dónde está Argentina? Argentina está en América del Sur. La capital de Argentina es Buenos Aires. Al norte de Argentina están Bolivia y Paraguay. Al nordeste de Argentina está Brasil. Al este Uruguay y el Atlántico, al sur está Chile y el Atlántico. VOLVER

Cuando yo era pequeño me gustaban mucho los circos Cuando yo era pequeño me gustaban mucho los circos. Lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Como a otros niños, el animal que me gustaba más era el elefante.

Me gustaba el elefante, porque el elefante es un animal muy grande, muy fuerte…

Un día yo fui al circo y vi al elefante atado con una cadena. La cadena sujetaba una pata del elefante a un palo pequeño. El palo estaba clavado en el suelo.

El palo era muy pequeño. El palo estaba clavado solo un poco en el suelo. Era fácil sacar el palo del suelo. El elefante era grande y fuerte… Para el elefante seguro era muy fácil escapar…

¡Qué misterio! ¿Por qué el elefante no tira un poco y saca el palo del suelo? ¿Por qué no escapa el elefante?

Cuando yo tenía cinco o seis años, yo pensaba que las personas mayores eran muy listas. Yo creía que las personas mayores sabían todas las cosas. Yo pregunté a muchas personas mayores: a mis padres, a mis profesores… ¿Por qué no escapa el elefante?.

Algunas personas me decían: “El elefante no escapa, porque está contento. El elefante es feliz en el circo con los niños”… Yo pensaba: El elefante no puede ser feliz, si está atado con una cadena. El elefante seguro quiere escapar. El elefante seguro quiere volver a la selva con su madre, con sus hermanos, con sus amigos… Yo sentía mucha pena por el elefante atado…

Yo preguntaba entonces a las personas mayores: “Si el elefante es feliz, si no quiere irse del circo… ¿Por qué el elefante está atado con una cadena?. Ninguna persona mayor sabía contestar a mi pregunta.

Pasó mucho tiempo. Yo olvidé al elefante atado.

Hace algunos años yo encontré una persona muy lista. Esa persona me explicó: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado desde muy pequeño".

Yo cerré los ojos. Yo imaginé al pequeño elefante bebé atado al palo con la cadena. Yo estoy seguro de que entonces el elefantito empujó, tiró y sudó intentando soltarse. Pero el elefantito era pequeño y no tenía fuerzas para quitar el palo del suelo.

El palo era muy duro para un elefantito pequeño. Pero el elefantito tiraba y tiraba… Todas las noches el elefantito se dormía triste y cansado. Al día siguiente el elefantito se despertaba y tiraba y tiraba otra vez…

Un día el elefantito comprendió que no podía sacar el palo del suelo. Desde ese día el elefantito no volvió a tirar de la cadena nunca más. El elefantito se hizo mayor. El elefantito se hizo un elefante fuerte y muy grande, pero no volvió a tirar de la cadena nunca más…

Ahora sé que el elefante grande y fuerte no escapa porque CREE QUE NO PUEDE ESCAPAR.

¿Qué nos enseña el cuento del elefante? El cuento del elefante nos enseña que nunca tenemos que pensar que no podemos hacer una cosa. Hay cosas difíciles de hacer. La primera vez que un niño hace una cosa difícil, esa cosa sale mal.

Pero, si el niño prueba otra vez y otra vez y otra vez… ¡Seguro que al final aprende a hacer cosas difíciles!. !Nunca pienses que no puedes hacer una cosa! Si una cosa no te sale bien… ¡Prueba otra vez!