Objetos directos e indirectos Espa ñ ol – NVHS Mrs. Myers.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prueba de Pop los complementos directos e indirectos
Advertisements

Indirect Object Pronouns
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Los pronombres de objetos directos LO, LA, LOS, LAS.
¿Cuál es la función del pronombre?
Saber.
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Respuestas al study guide
Los pronombres de complemento directo e indirecto
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Objetos Directos.
Indirect Object Pronoun practice Add the pronoun. Can you translate the sentence? Heres a link for an online Spanish-English dictionary if you get stuck!
Los pronombres de complemento indirecto
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Presente indicativo.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Lección Preliminar Español 2
Infinitives  To play  To give  To be  To flunk  To try  To spell  To sigh  To study  To look  To run.
C3G1 repaso. La canción de “gustar” A mí me A ti te A usted, él, ella le A nosotros nos A ustedes ellos les The pronouns used to express our tastes!
Regalos. Regalos para chicas Regalos para chicos.
IR + A + INF. Ellas/ practicar deportes/ lunes O Ellas van a practicar deportes el lunes.
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Pronombre del objeto indirecto. Just like direct object pronouns, we use indirect object pronouns when we don’t want to keep repeating the indirect object.
Direct Object Pronouns. The direct object tells who or what receives the action of the verb in a sentence. Limpio la cocina Preparan la cena Nosotros.
Let’s Play! Please listen carefully and think before answering. Good Luck!!
Saber y Conocer to know how to do something To know facts To be acquainted with someone or something.
Pronombres de objetos.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Repaso: Capítulo 6. ¿Ser o Estar? 1 El jugador de tenis _____ en la cancha. está.
Las celebraciones ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué tienes que hacer?
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
Puntos gramaticales Pronombres de complemento directo e indirectos.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Repaso para el examen Cap. 4-6
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Saber to know how to do something. saben sabes sabe sabemos sabéis sé Ana ________ hablar español y francés.
Put these in order on a scratch paper
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
El Complemento Directo Primero vamos a repasar en inglés lo que son : Complementos Directos Do you drink coffee? Yes, I drink coffee. What is the verb.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
A Teresa le gusta el helado.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y pronombres de objeto indirecto (POI) Los pronombres de objeto directo (POD) son: me_____________ us_____________________.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
Los pronombres.
Mejor que tú: Verbos como GUSTAR y objetos directos e indirectos Un juego competetivo para practicar los verbos en el preterito.
Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.
TAREA: página 101 #31-32 Saca el paquete, un lápiz, y la tarea de anoche. Español 1 miércoles, el 27 de marzo.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS PRACTICE. 1.¿Qué es un objeto indirecto? PREGUNTA ESENCIAL: 2.¿Cuáles son los complementos de objetos indirectos?
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Direct Object Pronouns Hoy es el ocho de enero. Direct Object Pronouns Español MENOS TE LO, LALOS, LAS English MEUS YOU IT, HE, SHE THEM, THEY.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Las fiestas: Vocabulario. la cámara lo que usas para sacar fotos ¿Tienes una cámara? ¿Eres un buen fotógrafo?
Pronombres de objeto indirecto y directo JUNTOS. me te you lelo, la him, her, it nos us os you-all leslos, las them IO PronDO PronEnglish.
Español 1 El 18 de Marzo. La AGENDA Objetos Directos Proyecto Turístico de un País Hispanohablante La Fotonovela p.158 ¡Vamos a la Playa!
Transcripción de la presentación:

Objetos directos e indirectos Espa ñ ol – NVHS Mrs. Myers

Objetos Directos ¿ Cu á ndo usas el objeto directo? _____________________________________ ¿ Cu á les son los objetos directos?

¿ D ó nde ponemos los objetos directos? ¿ D ó nde ponemos los objetos directos? ¿ Infinitivos? ¿ Infinitivos?

Ejemplos Carlos cocina las verduras. Carlos _____ cocina. Mi mam á y yo usamos la computadora. Nosotros _____ usamos. Yo busco un vínculo de música hispana. Yo _____ busco. Carlos juega los deportes. Carlos _____ juega.

¿ Qui é n hace la tarea? (Mar í a) _______________________________ ¿ Cu á ndo comen el almuerzo los estudiantes? (12:00) _______________________________ ¿ Qui é n navega la internet? (Ju á n) _______________________________ Pr á ctica con preguntas

¿ Qui é n lo tiene?

Objetos Indirectos ¿ Cu á ndo usas el objeto indirecto? _____________________________________ ¿ Cu á les son los objetos indirectos?

¿Dónde ponemos los objetos indirectos? ¿Dónde ponemos los objetos indirectos? ¿Infinitivos? ¿Infinitivos?

Ejemplos El maestro da la tarea a Eva. El maestro ____ da la tarea. La chica trae la computadora a los estudiantes. La chica ____ trae la computadora. Ellos escriben la tarea para nosotros. Ellos ______ escriben la tarea.

Práctica Traduzcan las frases a español usando el pronombre indirecto. 1. She talks to her. 2. We install the program for them. 3. I do the homework for you. 4. You play a sport for him. 5. I say the rules to them.

Escribiendo con los dos Indirecto = primero Directo = segundo Ejemplo: El director da el papel a Eva. ______________________________

Ejemplo Teresa compra unos shorts para el novio. DO - ____________________________________________ ____________________________________________ IDO - ____________________________________________ ____________________________________________ Los dos - ____________________________________________ ____________________________________________

Escribe cada frase de nuevo, reemplazando 1) el objeto directo, 2) el objeto indirecto y 3) los dos. 1. Mi padre instala un programa muy interesante para nosotros. 2. ¿Quién envía a ustedes el fax?

Práctica Traduzcan las frases a español usando el pronombre INDIRECTO Y DIRECTO. (Don’t forget you can’t “le lo”!!) 1. She talks to her. 2. We install the program for them. 3. I do the homework for you. 4. You play a sport for him. 5. I say the rules to them.

En continuación… Español 3

Repaso ¿Qué representa el objeto directo? ¿Qué representa el objeto directo?_________________________________ ¿Qué representa el objeto indirecto? ¿Qué representa el objeto indirecto?_________________________________

Important stuff to know…. You can have direct by itself, BUT… You can have direct by itself, BUT… You CAN’T have indirect without direct! You CAN’T have indirect without direct! la los …should be => __________ la los …should be => __________ RID RID

1.La mamá/dar/el pastel/el hijo. 2.El hijo/cortar/el pastel/la mamá 3.Gabriela/decir/feliz cumpleaños/a mí 4.La chica/querer/comer/ el pastel de cumpleaños Escribe dos frases para cada número: Una frase con las palabras, una frase con los objetos directos e indirectos.

Querido Francisco: Mi papá fue al doctor la semana pasada porque ____ duelen las piernas. El doctor ____ dijo que no tenía bastante calcio en su dieta. ___ recomendó tomar una pastilla de calcio. También, ____ aconsejó que ____ tome con comida para que no ___ duela el estómago. Entonces, tiene que tomar___ cada día al cenar. Mi papá quiere ver___ pronto. ¿Puedes visitar____ el prómixo viernes? Su prima, Juana

Trabajen en el papel con dibujos

¡Práctica! con pizarritas Jorge tiene el lápiz. Jorge tiene el lápiz.

Yo digo el chiste a Pablo. Yo digo el chiste a Pablo.

Voy a dar la prueba a ustedes.

La mamá está preparando la sopa para nosotros. La mamá está preparando la sopa para nosotros.

Nosotros damos un papel a Manuel.

Yo juego los deportes.

No está comiendo el pastel. No está comiendo el pastel.

Enrique busca el vínculo para el profesor.

Tú dices el secreto a mí.

Estamos comprando los jeans.

Nosotros vamos a comprar unas gafas del sol.

Los estudiantes van a escribir el ensayo para Ana.

Luis va a montar el crucero en marzo.

Tú bajas música Rap para tus amigos.

***Pablo no está preparando la cena para nosotros. ***Pablo no está preparando la cena para nosotros.