Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Saquen el proyecto Tarea del timbre Contesta las siguientes preguntas en oraciones completas en español. Presta atención al tenso que usa la pregunta. ¿Cuándo naciste? ¿Cómo eras de niño/a? ¿Dónde vivías de niño/a? ¿Qué hacías de niño? ¿Qué hiciste ayer? Saquen el proyecto
Pretérito vs. imperfecto Imperfecto: para describir personas, lugares, y situaciones en el pasado Mi abuela era autoritaria y tradicional. Yo estaba estresada ayer. Mi casa era enorme. Tenía cinco dormitorios. Había muchas personas a la boda. Pretérito: eventos más específicos Una vez, mi abuela me gritó porque no hice la tarea. Yo tuve un examen ayer. Mi mamá pintó las paredes en mi dormitorio. Comimos, bailamos, y celebramos con los maridos.
Pretérito vs. imperfecto Imperfecto: para hablar de una acción o situación en el pasado cuando no sabemos cuándo empezó o cuándo terminó. Mi hermano trabajaba en su proyecto. Yo veía la televisión. Pretérito: cuando sabemos cuándo empezó y cuándo terminó, por cuánto tiempo hacía la acción. Mi hermano trabajó en su proyecto por dos horas. Yo vi la televisión desde las cuatro de la tarde hasta las cinco y media.
Las ofrendas Usen sus materiales para construir una ofrenda. La ofrenda debe incluir: El nombre de la persona 2 fotos de la persona 2 cosas importantes a él/ella 5 cosas tradicionales (usa el artículo) ¡Muchos colores! Cuando terminan con la ofrenda, escriban 2 párrafos en español, explicando quién era la persona y qué está en la ofrenda (y qué representa cada cosa)
¿Cómo llegamos al Día de los muertos moderno? Con tu grupo, completa los recuadros Usa el artículo y los apuntes del video