Viernes 21.XI: Presentaciones finales White, Vickers, MacDonald, Weis, Vickery, Selig y Hayes lunes 24.XI: Presentaciones finales any above plus: Tonks,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto del Subjuntivo
Advertisements

El imperfecto del subjuntivo
El Subjuntivo Con conjunciones (Adverbial Clauses)
Con cláusulas adverbiales
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Portafolio Digital Por Glorimar Morales EDUC 2060:
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con si)
Cláusulas Adverbiales
Usos de los tiempos verbales
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Srta. Forgue El 28 de abril de 2011
El Subjuntivo vs. Indicativo
Apuntes el 8 de noviembre El condicional (Repaso) ¿Podrías vivir sin tu teléfono celular? (Would you be able to live without your cell phone?) ¿Qué compraríamos.
Las Expresiones Adverbiales THE CD. Tan pronto como=_______________ Hasta que=_______________ En cuanto que=_______________ Cuando=_______________ Después.
El pretérito e ir de compras
Para el miércoles: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: lectura (pp ) p.a.d. en M & Q manzanas control 6A probable (vocabulario / hablar del.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
Con cuando, en cuanto y hasta que se usa el subjuntivo si la acción (del verbo que sigue) se sitúa en el futuro.
ALGO PARA PENSAR.
El subjuntivo. Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda, de la irrealidad… Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda,
ESPECIALMENTE PARA TI…
Para el viernes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: ¡A Escribir! y Hablando del tema (p ) p.a.d. en Quia manzanas composición 2 para el miércoles.
¡Qué semestre maravilloso! ¿nuevos libros favoritos? ¿nuevos amigos?
El miércoles – APPLES reflexiones y ensayo 2 “Una persona…” 1 p a mano
Escola el Cim 6º de Primaria
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M ó Q manzanas ¿Horas Apples?
El lunes 30.XI – Último día de Reflexiones APPLES / último ensayo: “Cómo lo haría si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES” – una pág. a mano ¿control?
Para el lunes La región andina / Leer y estudiar bien pp rincón cultural; y, p.a.d. en M) Corrected composición returned el lunes - save as html.
Para el lunes: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: rincón cultural (pp ) QUIZ / Reflexiones APPLES 3 (ensayo APPLES 3 due “Lo que haría yo.
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M (necesito 6 más) manzanas Web Apples?
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en QUIA manzanas ¿Horas Apples?
Wed Nov 19 Fri Nov 21 Robin, Meagan, Vihini, Seth, “Carly, Jill R” &, Meagan. Ready: Aaron & Annie. Mon Dec 3 Presentaciones finales Aaron, Annie, Hannah,
El Imperfecto del Subjuntivo
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
MANZANAS/APPLES. Para el lunes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: rincón cultural (pp ) p.a.d. en Manual/QUIA manzanas.
Escritura Español 4 Sra.Gómez-Saxon y Sra.Meyer.
Para el lunes: Cap í tulo 6 B Centroam é rica, la globalizaci ó n: la entrevista y vocabulario (pp ) - ¿control de vocabulario? p.a.d. en M ó Q.
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista de Sara y el vocabulario) Póngase al día en Manual Ó QUIA / 5a Manzanas.
1.For completed actions that are viewed as single events. Estudié para el examen. El trece de septiembre celebré mi cumpleaños. Ayer, ella fue al cine.
Repaso de todos los tiempos verbales
Para el viernes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: ¡A Escribir! y Hablando del tema (p ) p.a.d. en M (necesito 6) manzanas composición 2.
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista y vocabulario) Póngase al día en M / 5a Manzanas.
APPLES reflexiones y ensayo ahorita Control HOY Pónganse al día en M / 5b (I’ll take the “other” 9) Para el viernes: leer y estudiar muy bien pp lectura.
Los usos específicos del pretérito y el imperfecto Español 5/5H.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
+ Los tiempos sencillos de la primera conjugación.
Verbos con distino sentido en el pretérito y el imperfecto E 4.
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Para el lunes: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: rincón cultural (pp ) p.a.d. en QUIA 6a manzanas.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
APPLES reflexiones HOY – entregar el ensayo ahorita Parte escrita del segundo examen el viernes Manzanas ¿ya tienes 10 horas? ¿15?
EEUU 118 / España 107 ¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto del mundo? Sí.
Hola!!!!!!! Les cuento algo que me pasó Les cuento que la semana pasada, después de muchísimos años, me junté con mis compañeras del colegio. Pa'
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
El verbo (2): el modo y el aspecto.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Para el mi é rcoles: Capítulo 6 B Centroamérica, globalización: vocabulario y puntos clave (pp ) / composición 2 (una persona latina que conocí.
D: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 8.
1 A:B: Feliz Contento Si, estás enfermo ¿Cómo te sientes?. C:D: Cansado nervioso.
¿Qué es el Subjuntivo? El Subjuntivo: El modo subjuntivo expresa una ACTITUD de una persona frente a algo o alguien. O ¡Ojalá que yo estuviera en Puerto.
El imperfecto del subjuntivo. En el pasado, el subjuntivo se usa en los mismos contextos que en el presente. En algunos casos que exijan el subjuntivo.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

viernes 21.XI: Presentaciones finales White, Vickers, MacDonald, Weis, Vickery, Selig y Hayes lunes 24.XI: Presentaciones finales any above plus: Tonks, Pileika, Kovach, Kingberg, Green y Espeland lunes 1 o.XII: Presentaciones finales any above plus: Daughtridge, Cummings, Dugan, Crosby & Bauk Manzanas time logs (hasta el día del examen) y Blackboard foro electrónico (discussion group) ¿Web Apples? Mandadle las composiciones corregidas HOY a Brad con FOTOS y las presentaciones Power Point para tus presentaciones

MANZANAS/APPLES Cómo lo haría yo si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES y cómo lo haría mi compañera

EL CONTROL ¿Cómo debo estudiar para el examen final? ¿estructuras en contexto narración en el pasado y el presente y pasado del dubjuntivo? ¿futuro con otras metas comunicativas? ¿verbos irregulares (futuro: hacer, ?, ?) ?

El Comercio Justo acciones pendientes futuro – presente del subjuntivo – futuro Sí se vende café certificado “comercio justo” en Sam’s Club – Le pido perdón a la distinguida familia Walton de Arkansas Dejaremos de explotar a los obreros del tercer mundo cuando _________________________

El Comercio Justo futuro – presente del subjuntivo – futuro Cuando los turistas les ______________ (pagar) un precio justo a los kunas, ya no habrá tanta explotación por las hermosas molas.

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Cómo?

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Cómo?

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) completa, pretérito ó imperfecto del indicativo (2) habitual, presente del indicativo (3) pendiente. presente del subjuntivo (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Cómo?

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. ¿Sólo con “cuando”? --NO

Recuerda que el tiempo y modo del verbo que se usa varía según el contexto: (1) una acción completa, (2) una acción habitual, o (3) una acción pendiente. (1)Me llamaste cuando llegó ella. (2)Siempre me llamas cuando llega ella. (3)Me llamarás cuando llegue ella. “THE CD” ¿Te acuerdas de esto?

Cuando (hasta que, etc – “THE CD”) - ¿subjuntivo o indicativo? una acción completa, una acción habitual, o una acción pendiente

Cuando (hasta que, etc – “THE CD”) - ¿subjuntivo o indicativo? una acción completa, T an pronto como una acción habitual, o una acción pendiente

Cuando (hasta que, etc – “THE CD”) - ¿subjuntivo o indicativo? una acción completa, H asta que una acción habitual, o una acción pendiente

Cuando (hasta que, etc – “THE CD”) - ¿subjuntivo o indicativo? una acción completa, E n cuanto a una acción habitual, o una acción pendiente

Cuando (hasta que, etc – “THE CD”) - ¿subjuntivo o indicativo? una acción completa, C uando una acción habitual, o una acción pendiente

Cuando (hasta que, etc – “THE CD”) - ¿subjuntivo o indicativo? una acción completa, D espués de que una acción habitual, o una acción pendiente

¿Son las diez menos veintisiete? Ayyy No…. El control

¿Cómo debo estudiar para el examen final? ¿Cuánto debo estudiar? --MUCHO

MANZANAS ¿MÁS REFLEXIONES?

presentaciones el viernes ¡fascinante!

viernes 21.XI: resentaciones finales White, Vickers, MacDonald, Weis, Vickery, Selig y Hayes lunes 24.XI: Presentaciones finales any above plus: Tonks, Pileika, Kovach, Kingberg, Green y Espeland lunes 1 o.XII: Presentaciones finales any above plus: Daughtridge, Cummings, Dugan, Crosby & Bauk Manzanas time logs (hasta el día del examen) y Blackboard foro electrónico (discussion group) ¿Web Apples? Mandadle las composiciones corregidas HOY a Brad con FOTOS y las presentaciones Power Point para tus presentaciones