REPETITIVAS (CÍCLICAS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control repetitivas
Advertisements

Estructuras Repetitivas
Estructuras Repetitivas para
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Bucles o Estructura repetitivas
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
Bucle for.
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
CICLOS EN C.
Estructuras de control
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Estructuras de repetición

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Página Web del Lenguaje Pascal.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
CICLOS por Profesora Lillian Bras
Estructuras de Repetición (Repita para)
WHILE Estructuras Repetitivas
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Juego de Preguntas y Respuestas
Teoría – Alejandro Gonzalez
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.

Estructuras de Control.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Estructuras de repetición
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Operadores Lógicos Y (Conjunción): Tanto P como Q (Ambas). O (Disyunción): Puede ser que P o Q o ambas (mínimo 1)
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
“variables , sentencia if y bucles”
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
1.2 CONSTAQNTES, VARIABLES TIPOS DE DATOS. SON REPETICIONES DE UNA MISMA ACCIÓN O DE UN GRUPO DE ACCIONES. A LAS ITERACIONES TAMBIÉS SE LES CONOCE COMO.
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
CICLOS. OPERADOR DE ASIGNACION COMPUESTA CICLO WHILE.
Transcripción de la presentación:

REPETITIVAS (CÍCLICAS) TIPOS DE SENTENCIAS REPETITIVAS (CÍCLICAS)

En Java las Sentencias REPETITIVAS permiten que un grupo de instrucciones se repitan mientras una condición evaluada sea verdadera. Para todo lenguaje de programación existen tres herramientas o sentencias repetitivas, conocidas con nombres comunes en español, inglés ó sinónimos de éstos. En todo caso la forma en que trabaja cada herramienta repetitivas es semejante, depende del lenguaje. Las sentencias son: . for / para…/ también llamado contador automático . while / mientras . do while / haga… mientras Se las utiliza cuando el programador necesita GENERAR SERIES, VALIDAR INFORMACION DE ENTRADA y REPETIR PROGRAMAS COMPLETOS.

FOR VI;Condic;I/D INSTRUCCION La Sentencia for es la herramienta más utilizada por su facilidad, ya que en una sola línea se registra 3 instrucciónes. Se indica en que valor empieza una variable ó registro de una expresión Se registra la condición que controla el limite final ó veces a repetir Este última sección permite registrar una expresión generalmente incremento ó decremento de la variable.

Ejemplo: Si necesitamos generar y visualizar la siguiente serie: 1,2,3,4,5 Vemos que es una serie que empieza en 1, llega hasta 5 y su incremento o diferencia entre números es 1 Por lo tanto el programa quedará de la siguiente manera: INICIO … for(int x=1;x<=5;x++){ System.out.println(x); } X=1;X<=5;X++ X FIN La variable X “automáticamente” tomara los valores indicados( de 1 a 5 con incremento de 1) y lo repetitivo es presentar en pantalla el contenido de X que estará cambiando en cada vuelta.

Var=Valor Inic do while Instrucciones Incremento o Decremento de var V Condición F La herramienta do while como su nombre lo indica, permite repetir una o varias instrucciones mientras una condición sea verdadera (condición) Una de las características es que se realiza al menos una vez el conjunto de instrucciones

Si necesitamos generar y visualizar la siguiente serie: INICIO Ejemplo: Si necesitamos generar y visualizar la siguiente serie: 1,2,3,4,5 Ahora tiene la alternativa de generarla con cualquiera de las herramientas anteriores. Con la Herramienta do while quedará: … int x=1; do{ System.out.println(x); x=x+1; }while(x<=5); X=1 X X=X+1 X<=5 V F FIN La variable X inicia con el valor de 1,visualiza el valor actual de X y lo incrementa mas 1 mientras X<=5 (valor final). De ésta manera se visualizará todos los valores desde 1 hasta 5.

Var=Valor Inic While Condición V Instrucciones F Incremento o Decremento de var While permite repetir un grupo de instrucciones siempre y cuando el resultado de una condicionante sea verdadera (valor final) El valor inicial de la variable se la registra previo a la condición y al ciclo. Se observa que el incremento o decremento forma parte del ciclo repetitivo. Cuando la variable llegue al valor final, sigue la ruta del FALSO

Si necesitamos generar y visualizar la siguiente serie: INICIO Ejemplo: Si necesitamos generar y visualizar la siguiente serie: 1,2,3,4,5 Observe que con la herramienta while solo cambia de ubicación cada símbolo con respecto a la solución presentada con la herramienta do while. … int x=1; while(x<=5) { System.out.println(x); x=x+1; } X=1 X<=5 V X F X=X+1 FIN La variable X inicia con el valor de 1,visualiza el valor actual de X y lo incrementa mas 1 mientras X<=5 (valor final). De ésta manera se visualizará todos los valores desde 1 hasta 5.

ASIGNACION DE TAREA EN EL LABORATORIO Realice un programa que permita visualizar 3 veces el texto “BIENVENIDOS” Realice un programa que permita visualizar la serie 5,9,13,17,21,25 Realice un programa que permita visualizar la siguiente tabla de multiplicar: 1x5=5 2x5=10 …… 12x5=60 Programa que visualice la tabla de multiplicar de un número cualquiera ingresado por teclado.