Examen Verbal / Oral Español II, otoño ~ preparación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Advertisements

¡Riesgo! (Jeopardy en inglés.)
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
La televisión Teneis dos actividades. La primera es una encuesta para vosotras. Rellenadla y ver la respuesta. La segunda es una encuesta para casa. Hay.
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
¿Qué (no) te gusta hacer?
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
Mi cumpleaños ¿Cuántos años tienes?
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Gustar y Las Preguntas #27- 29
Actividad en clase el 14 de febrero
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
You have written a short composition that describes a typical week in the life of a BCC student, based on the three Encuestas (surveys) you conducted with.
¿Cómo te llamas?.
Exámen Preliminar.
¿Cómo se llama tu amigo?.
Pechakucha de Introducción Escrito, diseñado y presentado por:
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Preguntas Importantes- Capítulo 4A
Preguntas del examen final
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
El papel de las preguntas
Todo sobre mi vida.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
¡No se puede utilizar inglés!
Hoy es martes, el 5 de noviembre
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es tu nombre?
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Practica de preguntas.
Please conjugate the verb “ser” for all 6 subjects: Yo: Tú: Él/Ella/Ud.: Nosotros: Vosotros: Ellos/Ellas/Uds.: 9/10/13.
FINAL ORAL EXAM ANSWERS
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Las preguntas.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Repaso de preguntas español I
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
R14A PRÁCTICA CON QUESTION WORDS.  Example: FILL IN THE BLANK WITH THE CORRECT QUESTION WORD. ¿______________ vas? - Voy al parque. ADÓNDE CUÁNDO POR.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad.
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Me llamo __________ Clase 10NM La fecha es 16 de febrero del 2012 Propósito # 30: ¿Como seguimos el repaso para el examen del capitulo 7? Actividad Inicial:
1. ¿Qué deporte te gusta jugar? 2. ¿Eres parte de un equipo? ¿Cuál? 3. ¿Cuándo es la practica del equipo? 4. ¿Cuándo son los partidos? 5. ¿A qué hora.
POEMA EN DIAMANTE.
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
Spanish I-1 st Semester Oral Interview Questions
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

Examen Verbal / Oral Español II, otoño ~ preparación

I. ¿Dónde vives (street address, neighborhood, city) y con quiénes vives? (identify family members) Yo vivo en (número) de la calle ___________, en _________ (barrio/ colonia), en _______ (ciudad), Téxas, con mi (padre/ padrastro, madre / madrastra, (#) /

¿De dónde eres? [name hospital en Houston, otherwise name city, state (or country)] Soy del Hospital __________ de Houston, Texas. Soy de ________, __________.

¿Cuándo es tu cumpleaños (indicate birth year also) y cuántos años tienes? Mi cumpleaños es el _(número) __ de __ (mes) __ de mil novecientos _________, y tengo _____ años.

¿Cuál es tu apellido? (can you name both of them if applicable?) Mi apellido es ___________-- _________.

¿Cómo eres? (3 [interesting] characteristics) Please avoid redundancy – use extensive list Soy……… ____, ____, y ____, pero no soy____ ni ____. (Reference poema diamante)

II. ¿Cuántas clases tienes y cuáles son? Tengo la clase de _______, de _______, la hora de estudio, la práctice de ____, etc.

¿Cuál es tu clase favorita y por qué? Mi clase favorita es ______ porque…… (creative answer, NOT “es divertida”.

¿Cómo se llama el/la (profesor/a) y cómo es él/ella? (3 characteristics —see list ) El / la de mi clase favorita (name), se llama _________ y es …….

¿Cuántas personas hay en tu clase favorita? (count them next time you attend class) Hay ________ personas / estudiantes en la clase de ______.

¿ Hay más muchachos o más muchachas en la clase? (count them next time you attend class) Hay más __________ porque hay _(número) y solamente hay ___ __(número)_ (other gender).

III. ¿Cuántas personas hay en tu familia y cómo se llaman las personas? Hay _______ personas en mi familia. Mi ___(relationship) se llama, mi _______ se llama, etc (may include pet if clarify), y YO ME LLAMO _______.

¿Quién es el mayor o la mayor y quién es el menor o la menor? Mi (family relationship) es el/la mayor. Tiene _______ años. ________ (family relationship if not yourself… name them also) es el /la menor. OR Yo soy el/la menor.

¿Cuántos años tienen estas (these) personas? See prior slide

¿Adónde van Uds. juntos? (Nostros) vamos …. A (city or state) A la (feminine noun), al (masculine noun) …..(_Time frame_ or frecuencia) juntos.

IV. ¿Con quién(es) estudias? Estudio con XX.

¿Cuándo estudias ? (Yo) estudio [todos los días en casa; todos los días en la hora de estudios; por la mañana; por la tarde / noche]

¿Por cuánto tiempo estudias ? Estudio por X minutos /// X horas //// No estudio / Nunca estudio / casi nunca..

¿Dónde estudias? Estudio en [la biblioteca; en la clase de estudio, en mi cuarto / dormitorio; en la sala / cocina, etc]

¿Por qué estudias? Estudio porque…. me gusta sacar buenas notas; porque no me gusta sacar malas notas; porque deseo asistir a la Universidad X.

¿Dónde vive tu amigo/a? Mi amigo/a vive en [colonia] en Richmond / Sugar Land OR otra ciudad.

IV. ¿Con quién(es) estudias? Estudio con XX.

IV. ¿Con quién(es) estudias? Estudio con XX.

VI. ¿Quién es tu mejor amigo/a? ¿Cómo se llama tu mejor amigo/a? Mi mejor es __________ _______ _(nombre y apellido) Mi mejor amigo/a se llama: [nombre, apellido]

¿Cómo es? (3 characteristics) Es ___, _____, ______ Uncommon adjectives, please! Use diamante format: Es…., pero no es….

¿Cómo es? (3+ characteristics) Use the Poema format: Es _____, ____, y _______, pero no es ni ______, ni _________

¿Qué te gusta hacer con tu mejor amigo/a? NOTE: Answer probably won’t have “hacer” Mi mejor amigo/a y yo nos gusta [escribir cartas, leer libros, jugar fútbol, esquiar, etc] Me gusta _______ con mi amigo (name).

¿Dónde vive tu amigo/a? Mi amigo/a, XXX, vive en [colonia]

¿ Qué haces / ¿Qué te gusta hacer …. despues de las clases? (“after school”) Después de clases yo [voy a la práctica de XXX, estudio dos horas, veo la tele, cocino la cena, etc.] NOTE: Only use Hacer if “ejercicios, la cama, la tarea”

¿Por qué haces / te gusta hacer esta actividad? (Yo) _______ (name the activity in verb form) porque…..

¿Cómo vas? y ¿Con quién(es) vas? Voy en [autobús / auto/ bicicleta/ monopatín] [Voy a pie]….. y voy con [mi amigo/hermano X, los otros estudiantes en el autobús, etc]

¿Por qué vas? Voy porque….. Soy miembro del equipo, Necesito practicar XX Etc.

¿Cuál es tu actividad o pasatiempo favorito Y por qué? Mi pasatiempo favoritO es: ___________________porque ________________.

¿Con quién(es) te gusta hacer esta actividad? Yo [verb in yo form] con _______.

¿Dónde te / les gusta hacer esta actividad? Me gusta / Nos gusta [infinitivo] en _______. OR: Conjugate the actual activity verb in the present tense 1 st person Sing or Plural.

¿Con qué frecuencia / ¿Cuándo te gusta hacer esta actividad? Me gusta [ infinitivo ] por la mañana / tarde / noche / los fines de semana / entre semana, etc.