El subjuntivo con “querer”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

PLACES TO GO Jennefer Sanchez And AnDrea Caballero.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
¿Quieres acompañarme?.
Respuestas- Prueba de Práctica
Dos viajes diferentes. También, Dora va a hacer un viaje. Yo voy a hacer un viaje.
Los interrogativos.
Práctica de verbos almorzar escribir poner
almorzar – oraciones ejemplares
1)---Rosita, ¿qué ________ hacer Marcos y yo en la playa? ---__________ bucear en el mar. podemos Pueden/podéis.
¿Quiénes quieren hacerse millionarios?. El chico es ______________. (simpático) a. simpáticos b. simpático c. simpática d. simpáticas.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
Los pronombres de complemento indirecto
La percepción de tiempo y los tiempos verbales
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Yo salgo Tú sales Él, ella, Ud. sale Nosotros(as) salemos Vosotros saléis Ellos(as), Uds. Salen.
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos...
Personal a ¿Visitas a tu abuela los fines de semana? Si, la visito. ¿Llamas a tu amigo los sábados? No, no lo llamo.
PAPÁ, QUIERO SER COMO TÚ.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
Mi FuturoPosible.
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
pueda tener una buena educación
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
PAPÁ, QUIERO SER COMO TÚ Visite:
Práctica verbos indicativos y verbos subjuntivos
Mi nombre Sra. Loayza soy profesora de matématicas y español
Llegar Hoy llegan varias personas a la escuela. ¿Cómo y cuándo llegan?
Presente indicativo.
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
E - IE stem- changing verbs.. preferir Yo _____________ a mis amigos en el restaurante mexicano. preferir prefer prefier prefiero.
Objetos directos e indirectos
¿Cómo se forma el subjuntivo?
Oral Practice: ¿Qué haces en tu tiempo libre
MODERN CULTURE.
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
El 27 de enero de 2011 Unidad 5, lección 3. Para ahora: Haz el ejercicio “completar” Objetivos: 1. Terminar la fotonovela 2. Repasar el vocabulario 3.
¿Adónde va tu madre hoy?.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Preguntas Importantes
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
¿Qué es la diferencia? DOPsIOPs. A note on DOPs & IOPs Direct & indirect pronouns can NEVER be used as a subject of a sentence It is beautiful. Lo es.
Toca y Toma Pretérito Irregular. Juan no (querer) ir a la fiesta.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Me interesa el futuro porque es el sitio
Hacer Ahora: Saquen TU trabajo de la mesa enfrente de la clase y una lista de vocabulario Escriban las palabras que ya saben.
¿Ser o Estar?.
Composición Objetivo: Escribir/Relatar sobre un viaje imaginario con tu clase. Nota: Las preguntas son una ”guía”. No es necesario contestarlas todas.
¿ Novio infiel ?.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
Por. Senorita Holmes. Los Verbos Regulares En El Presente Los pronombres -AR-ER-IR Yo Tú Él /Ella /Ud. Nosotros Ellos / Ellas / Uds.
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
Querer.
El 19 de agosto, Me (me) Te (you) Lo, la (he,she,it) Nos (us) Los, las (them) * Yo llevo los pendientes.  Yo los llevo. * Yo tengo tu mochila.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Copyright Spanishblackbelt.com ¿Qué hago en el día? Mi rutina diaria es: Primero, me despierto a las 6:00 de la mañana. Segundo, me ducho. Tercero,
porque tú eres agua, porque yo soy fuego y no nos comprendemos. Voy a perder la cabeza por tu amor,
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
Review Unidad 11. Voy a salir el fin de semaña con tal que no (tener) que trabajar.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
El Subjuntivo… A continuación….  U ncertainty  W ishes/wants  E motional expressions  I mpersonal expressions  R equests/recomendations  D oubt/denial.
Transcripción de la presentación:

El subjuntivo con “querer” Antes de un viaje… Yo hago las maletas. Mi marido hace las reservaciones. Mis hijos traen todos sus juguetes. Pero mi marido no quiere que yo haga las maletas. Pero yo no quiero que mi marido haga las reservaciones. Mi marido y yo no queremos que nuestros hijos traigan todos sus juguetes.

El subjuntivo con “querer” Durante el viaje… Yo voy de compras. Mi marido visita todos los bares. Mis hijos no quieren probar comida nueva. Pero mi marido no quiere que yo vaya de compras. Pero yo no quiero que mi marido visite solo los bares. Mi marido y yo queremos que nuestros hijos prueben comida nueva.

¿Y tú? ¿Qué quieres que haga tu novio/a? Quiero que mi novio… ¿Qué quieres que haga tu mejor amigo/a? Quiero que mi mejor amigo… ¿Qué quieres que hagan tus padres? Quiero que mis padres…

¿Y los demás? ¿Qué quiere tu novio/a que hagas? Mi novio quiere que yo… ¿Qué quiere tu mejor amigo/a que hagas? Mi mejor amigo quiere que yo… ¿Qué quieren tus padres que hagas? Mis padres quieren que yo…

Mis planes. El subjuntivo con “cuando”. Siempre voy de compras cuando… estoy triste. Esta tarde voy a ir de compras cuando… salga de clase. Todos los días me quito los zapatos cuando… llego a casa. Hoy también voy a quitarme los zapatos cuando… llegue a casa.

¿Y tú? ¿Cuándo vas a comprarte un coche nuevo? ¿Cuándo vas a hacer un safari? ¿Cuándo vas a ser feliz?