3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Welcome to... A Game of Xs and Os. Another Presentation © All rights Reserved
Advertisements

Ordering in a restaurant Monae Anderson Andrea Sanchez Ricardo Gomez.
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Tú ___________ las enchiladas ayer. (comer)
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito.
Exprésate Uno Capítulo 6
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 4 de marzo del 2013 Proposito # 41 : ¿Cuál es tu restaurante favorito? Actividad Inicial: Copia y Completa.
You will have 3 minutes to look at the following picture
Tarea del menu pon en mi escritorio.
Indirect Object and Direct Object Pronouns Together
Verbos Servir, Pedir y Traer
Condicional y cómo pedir para la comida Objectives: SWBAT…SWBAT… Ordering in restaurants Condicional Quiz 1 La comida de España Quiz 2 Actividad Final.
Complemento directo ¿Sirvió el mesero los postres? Sí. (El mesero) los sirvió.
¿Qué hacemos esta noche? Avanacemos 4.2. El Vocabulario Nuevo.
THIS IS With Host... Your VerbsEn el CaféEn el mercado El Desayuno El Almuerzo La Cena.
Preterite -ER / -IR Verbs Preterite Verbs review Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action”
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: We would win today but we don’t know a lot of Spanish! ¡Ganaríamos hoy, pero no sabemos mucho español!
Ven conmigo 2, 6.3. Un poco de vocabulario  Pedir =  To order or to ask for:  It’s an e →i stem changer  pido I pedimos  pides I XX  pide I piden.
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
Asking someone to do something politely To ask someone to bring something to you: ◦ ¿Me trae…por favor?  Will you bring me…please? ◦ ¿Me puede traer…?
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
¿Qué quieres beber?. Qué vamos a hacer? Nuestros objetivos To be able to order a hot or cold drink To ask other people what they would like to drink Al.
Exprésate Uno, Capítulo 6, Estar - to be yo estoy nosotros(as) estamos tú estás* vosotros(as) estáis* Ud., él, ella está* Uds., ellos, ellas están* *á.
Tag race. fish El pescado salad La ensalada rice.
Margarita Catalina Lola Elena ¿Qué me recomienda? 2. No gracias, sólo la cuenta. 3. ¿Ya sabe qué va a pedir? 4. ¿Qué desea de postre? 5. ¿Qué.
 En el papel con el pavo, escribe un párrafo corto con la siguiente información…  ¿Dónde celebras El día de Acción de Gracias?  ¿Con quiénes celebras?
Español 2H. 1. El Mes de la Herencia Hispana 2. Hispanoamericano 3. Hispanohablante 4. Hispano 5. Latino 6. True or False: All Hispanics are from countries.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
I can comment on food, explain and give excuses I can use the present perfect indicative to say someone “has done something”. El objetivo:
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
Food = La comida Spinach = Las espinacas Tablecloth = El mantel.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS. Español.. En el restaurante  ¿Qué quisiera para tomar?  Me gustaría un té, por favor.  Enseguida se lo traigo.  ¿Nos recomienda.
Que rico/ delicioso – yum! Que rico/ delicioso – yum! Que asco – gross! Que aproveche/ buen Provecho – enjoy your meal.
Preterite forms of pedir, servir and traer. Pedir: to order or to ask for something ped í Pedimos Pediste(pedisteis) pidi ó pidieron.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros and vosotros. Preferir.
La primera actividad 03/04 Match: 1.To eat dinner 2.dinner 3.To eat breakfast 4.lunch 5.To eat 6.breakfast 7.To eat lunch 8.To have a snack Match: A.Comer.
Vocabulario de Capítulo 8:
Chapter 9 EN EL RESTAURANTE
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
PEDIR and SERVIR Página 202 en tu libro. In some –IR verbs with an “e” in the stem changes to “i” (not “ie) Pedir (to ask for, to order) and Servir (to.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
La comida del restaurante
SPA2 U5L2 Test review. Affirmative & negative words say the following sentences, changing them to affirmative or negative. Ex: escucho a alguien  no.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
1-5B El Restaurante. el camarero el mesero El Menú.
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
¿Qué Hay De Comer? Hablemos de la comida….
Not all verbs conjugate normally in the present tense Some verbs you just have to memorize!
C APÍTULO S EIS Repaso por el juego de jeopardy. Los verbos del pretérito Saber vs. Conocer Los verbos irregulares La ciudad
You will have 3 minutes to look at the following picture. Identify as many things (in Spanish) as you can in the picture.
Hacer ahora: Completen con el condicional. Yo _________ (poner) la mesa, pero no tengo tiempo. Pablo ________ (salir) temprano. Tomás y yo te __________.
El Restaurante Español 2 Unidad 2 Vocabulario C.
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
Create a food Menu and dialogue
Los verbos irregulares: venir, pedir y traer. venir – to come yo vengo nosotros venimos tú vienes vosotros venís él, ella, viene Ud. Ud. ellos, ellas,
PRESENT TENSE OF IRREGULAR YO VERBS Avancemos 2 – Unidad 3 Lección 2.
Note: On the quiz, use the conjugations for Ud. (unless tú is specified.)
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Objetos. Objetos Directos Direct object pronouns LoLa LosLas D.O.P’s answer the question What? Who?
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
En el restaurante Tengo hambre y quiero comer. Tengo sed y quiero beber algo. Tengo sed. Tengo hambre.
Chapter 8: Buen Provecho Español 2 Ordering in a restaurant Talking About How Food Tastes.
Present tense “go” verbs. Irregular Verb Doesn’t follow the normal conjugation patters (stem + ending). You just have to memorize!
5B Irregular Verbs in Preterit Tense: When you tell what happened to you, most of your story will be in Preterit Tense. Preterit is used to tell single.
ORDERING FOOD IN A RESTAURANT ¿Qué vas a pedir? 2. ¿Qué le puedo traer? 3. ¿Desean algo más? 4. ¿Cuánto es? 5. ¿Está incluida la propina? Responde.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Relating a series of events
Transcripción de la presentación:

3.6.3 Ordering in a Restaurant

The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s) traigo de tomar? ¿Qué desea(n) de postre? ¿Se le(s) ofrece algo más? No. ¿Qué me (nos) recomienda? Está bien, pero no está muy picante, ¿verdad? Para mí, un agua mineral. Por favor, me (nos) trae un flan. No, gracias, sólo la cuenta. Ordering in a restaurant

You try! Abren sus libros en la pg 153. Completa el siguiente dialogo.

VOCABULARIO NUEVO En un restaurante

Pedir la comida

Dejar la propina

Cenar

Traer la comida

La mesera

Servir el postre

El mesero

¿Qué es? La mesera El mesero Pedir la comida Traer la comida Dejar la propina Servir el postre Cenar

¿Qué es? La mesera El mesero Pedir la comida Traer la comida Dejar la propina Servir el postre Cenar

¿Qué es? La mesera El mesero Pedir la comida Traer la comida Dejar la propina Servir el postre Cenar

¿Qué es? La mesera El mesero Pedir la comida Traer la comida Dejar la propina Servir el postre Cenar

¿Qué es? La mesera El mesero Pedir la comida Traer la comida Dejar la propina Servir el postre Cenar

¿Qué es? La mesera El mesero Pedir la comida Traer la comida Dejar la propina Servir el postre Cenar

¿Qué es? La mesera El mesero Pedir la comida Traer la comida Dejar la propina Servir el postre Cenar

¿Qué es?

EL PRETERITO Pedir, servir, traer

Pedir – to ask for / order Servir – to serve Pedí Pediste Pidió Pedimos Pidieron He ordered flan. I asked for milk. Serví Serviste Sirvió Servimos Sirvieron I served a chocolate cake. He served me coffee. Vowel - changing preterite verbs

present preterite Traigo Traes Trae Traemos Traen Yogo verb with irregularity Traje Trajiste Trajo Trajimos Trajeron No accents are needed All forms are irregular and need to be memorized. Traer – to bring

Practica con un amigo Abren sus libros a la pg 154 Completa #25 con amigo primero, luego con la clase Completa #26, primero con amigo, luego con la clase.

VOCABULARIO NUEVO Y REPASO ¿Qué tal está la comida?

La ensalada está sabrosa.

La toronja está agria.

La sopa está tibia.

El helado está derretido.

Caliente

Dulce

Frío

Picante

Rico

Salado

Practica con un amigo

What do you recommend? The lemonade doesn’t have sugar.  ¿Me recomiendas la limonada?  No, está agria. The guacamole has a lot of chiles. The chicken is tasty. The chocolate flan has a lot of sugar. The salad is delicious. The beans have a lot of salt. The tomato soup is not hot.

USING A HALF SHEET OF PAPER, USE YOUR SEQUENCING WORDS AND THE PRETERITE TENSE TO PUT THESE PHRASES IN A LOGICAL ORDER. Practica con orden

Using sequencing words, put these in a logical order. Sentarse a la mesa Servir la cena Traer el menú Hablar después del postre Dejar la propina Pagar la cuenta Recomendar las enchiladas Pedir la comida