CONCEPTOS BÁSICOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES Fredys Alberto Simanca Herrera Programación Estructurada Semana 1 - 2 Bogotá, D.C. 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
ALGORITMOS.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Curso de Programación I Parte I
Técnico en programación de Software
Ciclo de desarrollo del software
CAPITULO #2: “Fundamentos de programación”
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Metodología de la Programación
¿Qué es un algoritmo? “(del árabe al-Khowârizmî, sobrenombre del célebre matemático árabe Mohámed ben Musa). Conjunto ordenado y finito de operaciones.
Representación de los algoritmos
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Fundamentos de programación
COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL Departamento de Educación Matemática Profesor: Carlos Aguilar Santana “La Matemática es el Alfabeto con el cual Dios ha Escrito.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Algoritmos.
Pertinencia de la enseñanza del cómputo paralelo en el currículo de las ingenierías. Proyecto PAPIME PE
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
PROGRAMACIÓN PROCEDIMENTAL
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
SEMANA 04 – 1 Algoritmos.
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Metodología para la construcción de programas
SIG. LAURA VELAZQUEZ MORELOS. Hace referencia a un refrán que implica resolver un problema difícil, dividiéndolo en partes más simples tantas veces como.
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Capítulo 6. ANÁLISIS DE ALGORITMOS
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
Metodología de la programación
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
ALGORITMO QUE ES ??.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Ciclo de desarrollo del software
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
75.41 Algoritmos y Programación II Cátedra Ing. Patricia Calvo Complejidad algorítmica.
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
Algoritmos Computacionales
La programación modular es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS BÁSICOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES Fredys Alberto Simanca Herrera Programación Estructurada Semana Bogotá, D.C. 2014

¿QUE ES UN ALGORITMO? Es una secuencia precisa de operaciones (pasos) que resuelven un problema en un tiempo finito. Solución(problema) ⇔ ALGORITMO(Solución(problema))

Pasos para la resolución de un problema: Los algoritmos son independientes del lenguaje de programación y del ordenador que los ejecuta. Se pueden expresar en multitud de lenguajes y ejecutarse en ordenadores distintos.

PROPIEDADES DE LOS ALGORITMOS  Siempre debe terminar.  Debe contener instrucciones concretas, sin ninguna ambigüedad.  Todos sus pasos deben ser simples y tener un orden definido.  Debe funcionar sean cuales sean los datos de entrada.  Debe ser eficiente y rápido Hay que Optimizar Para un problema existen múltiples soluciones, y debemos escoger aquella que consuma menos tiempo y recursos.

¿QUÉ ES UN PROGRAMA? Un programa es la expresión (transcripción) de un algoritmo en un lenguaje de programación, capaz de ser procesado por un ordenador tras su compilación y linkado y que controla el funcionamiento de un ordenador a la hora de resolver un problema.

COMO CONSTRUIR UN PROGRAMA El proceso de elaboración de un programa, conlleva varias etapas:

FASE DE ANÁLISIS  Es el primer paso para encontrar una solución computacional a un problema dado. El análisis del problema exige una primera lectura del problema a fin de obtener una idea general de lo que se solicita. Una segunda lectura deberá servir para responder a las preguntas: 1) ¿Qué información debe proporcionar la resolución del problema? 2) ¿Qué datos se necesitan para resolver el problema?

FASE DE DISEÑO (DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN)  Se define cómo vamos a hacerlo Obtención del Algoritmo Se utilizará el Diseño Descendente o TOP-DOWN: Un problema complejo se resuelve dividiendo el problema en subproblemas, y así sucesivamente hasta que la resolución de cada subproblema sea fácilmente programable.

FASE DE CODIFICACIÓN:  Implementación del Algoritmo en el lenguaje de programación más adecuado Obtención del Programa

FASE DE PRUEBAS:  No basta que el programa esté terminado Hay que comprobar que el programa NO falla y funciona perfectamente en todos los casos posibles que se puedan presentar.

FASE DE DOCUMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO:  Se elabora la documentación del programa, y se realizan las actualizaciones oportunas que se vayan necesitando.

NOTA: TODAS ESTAS FASES HAY QUE REALIZARLAS CON SUMO CUIDADO, PUESTO QUE UN ERROR EN UNA DE ELLAS, PUEDE CONLLEVAR LA VUELTA ATRÁS EN TODO EL PROCESO.

PÁGINA WEB 