Español I Cap. 2A. To ask how many classes you have, ask: ¿Cuántas clases tienes? Answer: Tengo cuatro/cinco/nueve clases. To ask about s.o. schedule:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
#2 Unidad 2 Las clases.
Las materias en escuela
John dice a Nicole: ¿Qué clase tienes primera hora?
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 11 de marzo del 2011 Propósito # 48: ¿Es interesante la clase de biología? Actividad Inicial: Copia y responde:
Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
Español 1 El 4 de octubre de 2012 Entrada: El horario de Diana [En el libro importante] Look at the information on the chart about Dianas schedule. Pretend.
Las Interrogativas Capítulo 4A Sra. Mavilia.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
¿Qué clase es? ¿Qué hora es? ¿Cómo es la clase? ¿Qué necesitas? -AR Verbs
CAP. 2A – REPASO DE VOCABULARIO PRESENTATION SUBTITLE.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
El horario de Alicia Vocabulario y gramática en contexto.
Pronombres personales YO_______NOSOTROS(AS) __________ Tú_______VOSOTROS(AS)__________ ÉL_______ELLOS__________ ELLA_______ELLAS__________ USTED (Ud.)_______USTEDES.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
25/02/20101 Capítulo 3 – Paso 3 Talking About Things You Like and Explaining Why página 87.
SPANISH I ¡Exprésate! Page 122. To Ask About Classes What classes do you have this afternoon? What classes do you have after lunch? What’s your favorite.
Tu dia en la escuela Your day in school Tu dia en la escuela In Chapter 2A we will learn: Class periods/ordinal numbers Classes describing classes what.
T u d í a e n l a e s c u e l a C a p í t u l o 2 A.
ESPAÑOL 1 16 de enero de EL BIENVENIDO 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es?
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
La vida escolar.
Unidad 3.  Yo tengo la clase de… ◦ I have ____ class…
El horario de Alicia Vocabulario y gramática en contexto.
Repaso de escribir Español 1A.
Tu día en la escuela Ch. 2A p.96. el almuerzo La clase.
Vocabulario Capítulo 2A PG 96. El almuerzo La clase.
 Class _______  Spanish _________  Social studies_________________  English _______  Mathematics ______________  Science __________________.
MIHORARIO ¡MI HORARIO! Necessary: __________ To study:____________ Calculator:_______________ Book:________ Interesting:_______________ Difficult:_________.
Persona A: ¿Cómo es la clase de arte? (What is art class like?) Persona B: La clase de arte es divertida. (Art class is fun.)
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
VOCABULARIO  Map:_________  For:_________  easy:__________  Calculator:______________  Dictionary:_______________  Boring:________  Difficult:________.
Capítulo 2 to talk about school subjects el almuerzo el arte (f.) las ciencias las ciencias de la salud.
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Jeopardy El horario Actividades ClasesAdjetivos Pronombres Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
¿Qué haces en la escuela?
Preguntas y respuestas
Preguntas y respuestas
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
Tu día en la escuela Capítulo 2A, Realidades 1 In this chapter, you will learn: How to talk about your school schedule and subjects Discuss what students.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
El arte. las ciencias el español la historia el inglés.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
Apuntes: Las palabras interrogativas Question words.
Chapter 4A Question Words ¿¿¿¿¿¿¿??????? Aka: Interrogatives.
Questions in the tú or Ud. form are asking ______. Answer in the __________ form (____). Questions in the Uds. form are asking __________. Answer in the.
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
1. La clase de español es a la una menos veinticinco. 2. El almuerzo es a las doce en punto. 3. La fiesta es a las ocho de la noche. 4. ¿A qué hora es.
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.We learn a lot on (the) Mondays. 2.I run to our school without my books. 3.Do you live in your big.
¡MI HORARIO! BY DARIUS YANCY v o c a b u l a r i o.
Agenda new vocabulary schedule. ¿Qué clase es? Es la clase de… ciencias naturales arte matemáticas.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
TRABAJO DE ENTRADA NP34 SEMANA 23. TRABAJO DE ENTRADA 22/2: NP 34-TRADUZCA-COPY AND TRANSLATE.  1. La clase de inglés es difícil.6. We like to study.
El almuerzo. inglés El horario español El diccionario.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
¿Qué necesitas? ¿Qué tienes? Answer the following questions in Spanish to talk about what you have and what you need for school.
Transcripción de la presentación:

Español I Cap. 2A

To ask how many classes you have, ask: ¿Cuántas clases tienes? Answer: Tengo cuatro/cinco/nueve clases. To ask about s.o. schedule: ¿Qué tienes en la tercera hora? Answer: Tengo la clase de _____en la tercera hora. Ask: ¿En qué hora tienes tu clase favorita? Tengo la clase de _______en la ____ hora.

To ask someone what their favorite class is... Ask: ¿Cuál es tu clase favorita? Respond: Tecnología es mi clase favorita. Or Mi clase favorita es tecnología.

To ask why someone likes a class, ask: ¿Por qué (why) te gusta______? por ejemplo: ¿Por qué te gusta la clase de ciencias sociales? Ways to respond... Me gusta la clase de ciencias sociales porque... (because) la clase es... fácil,divertida, interesante, etc. Or Me gusta la clase de________porque el profesor es interesante, divertido, etc.

Ask: ¿Qué necesitas para la clase de _____? Respond: Necesito una calculadora y papel para la clase de ________. Ask: ¿Necesitas una carpeta de argollas para la clase de ciencias naturales? Answer: No, no necesito una carpeta de argollas para la clase de ciencias naturales. Necesito una carpeta y un cuaderno.

Q: ¿Quién enseña la clase de ______? A: _______enseña la clase. (nombre) Por ejemplo: Sra Lyons enseña la clase de______.

1.¿Cuál es tu clase favorita? 2.¿Por qué te gusta la clase? 3.¿Quién enseña la clase? 4.¿En qué hora tienes la clase? 5.¿Cόmo es tu horario? 6.¿Te gusta tu horario este semestre? And Questions from Act 9 p.80 Act 20 p.88