Commenting on Food (Ser vs. Estar) Ser & Estar (to be) are used to comment on food in terms of taste/look/feel or general characteristic of what it’s like.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el hombre man la mujer woman el joven la joven young man, young woman.
Advertisements

VAMOS A COMER. La fruta La manzana La fresa El plátano.
el hombre man la mujer woman el joven, la joven young man, young woman.
Yo puedo decir dónde se venden diferentes comidas.
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
Exprésate Uno Capítulo 6
ALC 59 Hoy es miércoles el 29 de febrero 2012.
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
Guía de estudio Prueba 5B
El Restaurante.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
Vocabulary 5-B.
Preguntas extras de comida con verbos
¿Qué pones en la mesa Para el desayuno pongo… Para el almuerzo…..
Chapter 5B Vocabulary ¡Vamos a un restaurante!. el hombre.
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
Cosas en la mesa.
Asking someone to do something politely To ask someone to bring something to you: ◦ ¿Me trae…por favor?  Will you bring me…please? ◦ ¿Me puede traer…?
El agua (f.) fresca. frío la leche Me gusta la leche fría.
EL RESTAURANTE.
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
Repaso de capítulo 5b. Pedir Mi amigo y yo _______ el plato principal. Mi amigo y yo _______ el plato principal.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
¿Cuál es tu postre favorito? ¿Tienes hambre y sed?
el hombre man la mujer woman el joven la joven young man, young woman.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Margarita Catalina Lola Elena ¿Qué me recomienda? 2. No gracias, sólo la cuenta. 3. ¿Ya sabe qué va a pedir? 4. ¿Qué desea de postre? 5. ¿Qué.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
0 1 By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX Capítulo 5B Tarjetas de vocabulario.
Family CelebrationsFamily Celebrations Describing Family and friendsDescribing Family and friends Ordering from a restaurantOrdering from a restaurant.
To talk about people 1. El hombre Man 2. La mujer Woman 3.El joven young man 4. La joven Young woman 1. Tener calor To be warm 2. Tener frío To be cold.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
0 1 Capítulo 5 B Tarjetas de vocabulario 2 Fiesta en familia ¡Vamos a un restaurante!
Hoy es viernes, el 23 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – Ask for more of something – Ask for the bill.
Que rico/ delicioso – yum! Que rico/ delicioso – yum! Que asco – gross! Que aproveche/ buen Provecho – enjoy your meal.
Vocabulario de Capítulo 8:
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
El refresco.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
CALENTAMIENTO Hoy es lunes, 14 de octubre del 2013 Write both questions in Spanish and answer them in Spanish. A donde fuiste ayer? (Where did you go yesterday?
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
La comida del restaurante
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Fiestas en la familia 5B. To talk about people El hombre La mujer El joven La joven Man Woman Young man Young woman.
¡Buen Provecho! Como usar el español en un restaurante…
¿Qué Hay De Comer? Hablemos de la comida….
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
You will have 3 minutes to look at the following picture. Identify as many things (in Spanish) as you can in the picture.
Create a food Menu and dialogue
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA 14/15 DE NOVIEMBRE Complete with the correct form of the verb. Write the entire sentence: 1.¿ Dónde _________ tú? (vivir)
el hombre la mujer el joven la joven alto, -a.
Note: On the quiz, use the conjugations for Ud. (unless tú is specified.)
Bellwork Translate. 1.¿Cómo te llamas? 2. Me llamo Felina. 3. ¿De dónde eres? 4. Soy de Costa Rica. 5. Mucho gusto.
Capítulo 5: ¡Vamos a comer! En el café: LA COMIDA del almuerzo del (de + el) desayuno de la cena.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?
la mujer woman Los jóvenes The young people alto, -a tall.
Vocabulario de 5B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Capítulo 6 Vocabulario 1. ¿Qué vas a pedir? What are you going to order?
ORDERING FOOD IN A RESTAURANT ¿Qué vas a pedir? 2. ¿Qué le puedo traer? 3. ¿Desean algo más? 4. ¿Cuánto es? 5. ¿Está incluida la propina? Responde.
 Imagine that you are the owner of the newest restaurant in the town you live in. You will be creating your own menu for your own restaurant. You can.
Calentamiento: Write the whole sentence
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Transcripción de la presentación:

Commenting on Food (Ser vs. Estar) Ser & Estar (to be) are used to comment on food in terms of taste/look/feel or general characteristic of what it’s like

SER – to be (permanent) T – time O – origin *D – date / description (adjectives) O – occupation *Ser used to comment on food is used to tell what something is like/general characteristic of that food Ex: La manzana es roja. (es + 1 food) Ex: Por lo general, las galletas son dulces. (son foods)(siempre, por lo general)

ESTAR – to be (temporary) P – place L – location A – attitude *C – condition E - emotion *Estar is used to comment on taste, look, feel of food (used with time expressions & este, esta, estos, estas) Ex: ¿Cómo está la sopa hoy? Está deliciosa. (está + 1 food están + 2+foods) Ex: ¿Cómo están los frijoles? Están picantes.

Descriptive Adjectives for commenting on foods: Regla: agree in number/gender with food item(s) Vocabulario: Saladoex: Las papitas están saladas. Picanteex: Hoy, la sopa está fría. Dulceex: La salsa está picante. Fríoex: Las fresas con nata están Deliciosoricas esta semana. Caliente Bueno/buenísimo Rico/riquísimo Terrible Sabroso exquisito

Practica: Make the adjective agree and create a complete sentence to comment on each food: 1.Los postres / ser / sweet 2.la limonada / ser / cold 3.Las chuletas / estar / salty 4.Los huevos fritos / estar / savory & flavorful 5.El pescado / estar / spicy

Ask a question to ask how the food tastes and using ESTAR, write a caption for each picture as an answer to the question.

Practica: Copy the sentence and fill it in with a correct form of either SER or ESTAR: 1. La leche _____________ buena para los niños. 2.En este restaurante hoy, los camarones _________ picantes. 3.En este restaurante, pienso que la langosta _________ exquisita. 4.El flan caramelo _________ dulce. 5.Esta taza de café __________ fría. 6.Los guisantes __________ verdes. 7.Esta semana, los huevos _______ salados.

Practica: Copy the sentence and fill it in with a correct form of either SER or ESTAR and the adjective: 1.Hoy, el bistec __________ _______ (spicy). 2.Siempre, las papas fritas de Wendy’s _______ ________ (salty). 3.Esta semana, los mangos no _____ ______ (sweet). 4.La sopa de pollo _______ _________ (good) cuando hace frío afuera. 5.Esta torta de chocolate ______ _____ (tasty).

Expresiones de un camarero para conversar en un restaurante: Camarero:(para tomar el orden) ¿En qué puedo servirle?=¿Qué le puedo traer? ¿Desea Ud. algo más? = ¿Desean Uds. tomar algo? ¿Qué quiere Ud. de postre? ¿Eso es todo? Pagar la cuenta: La cuenta cuesta setenta Euros; la proprina es aparte.

Expresiones para discutir la comida y ordenar en un restaurante: Tu: (para ordenar) ¿Qué vas a pedir?Voy a pedir un bistec. Quisiera los camarones. Para preguntar algo de la mesa: Camarero, ¿el menú y dos vasos de agua, por favor? Este plato está sucio. ¿Me puede traer otro plato limpio? *otro = other/another – agrees #, gender w/noun (exs: otro plato, otros cuchillos, otra servilleta, otras cucharas) Pagar la cuenta: ¿nos puede traer la cuenta? = La cuenta, por favor. ¿Cuánto es la cuenta? ¿Está incluida la propina?

I.Practicar: How would you as the waiter to bring you and your family another….? ex: yo / refresco = ¿Me puede traer otro refresco, por favor? 1.Nosotros / menu 2.Nosotros / servilletas 3.Yo / agua mineral 4.Yo / cuchara 5.Yo / plato 6.Nosotros / vasos 7.Yo / flan 8.Yo / tenedor

¿Cómo preguntas…? 1.Ask a friend what he/she is going to order? 2.Tell the waiter you want to order a salad too. 3.Ask the waiter how much the meal is? 4.Tell the waiter your plate is dirty and request another one. 5.Ask the waiter to bring other napkins. 6.Ask the waiter for the bill

Respondan a cada preguenta/frase: 1.¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué vas a pedir de postre? 3.Me falta un cuchillo. 4.¿Qué quiere Ud. para tomar? 5.¿Está incluida la propina? 6.Este vaso está sucio.

¿Qué vas a pedir? You’re in a restaurant and the waiter wants to take your order. Read his part and complete your part by ordering a meal… Camarero Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? …… Excelente. La sopa del dia es sopa de pollo. …. ¿Prefiere las zanahorias o el maíz? ….. ¿Quiere una ensalada? ….. ¿Y desea Ud. tomar algo? ¿Qué le puedo traer? … ¿Eso es todo? ….

Put the following sentences in logical order to create a dialog: Aquí tiene el menú. Voy a pedir pollo con papas fritas. Una mesa para dos, por favor. ¿Desea Ud. tomar algo? Muchas gracias. ¿Algo de postre? ¿En qué puedo servirle? Una copa de vino blanco. No queremos el postre. ¿nos puede traer la cuenta?

Put the following sentences in logical order to create a dialog: Una mesa para dos, por favor. Aquí tiene el menú. Muchas gracias. ¿En qué puedo servirle? Voy a pedir pollo con papas fritas. ¿Desea Ud. tomar algo? Una copa de vino blanco. ¿Algo de postre? No queremos el postre. ¿nos puede traer la cuenta?

Situación In pairs, create and role-play the following dialogs: You and your friend have just finished eating lunch. The waiter asks you if you want anything else and suggests a dessert. You politely decline and ask for the check. The waiter tells you how much you owe. You pay the check and leave the tip. You and your family are out for a nice dinner, but everything is going wrong! The waiter forgets to give you the menu, the silverware is dirty, and the food is cold and doesn’t taste good when it comes. Point out the problems and request the things you need. Be creative!!!!

Vamos al restaurante Create a scene with two classmates. One of you takes the role of the waiter, the other two take the role of the customers. Include in your dialog some small talk and requests for utensils and napkins. Also ask about the dishes on the menu, and ask for and pay the bill. Be prepared to present!