Establecer el Reino de Dios entre los hombres fue la misión que trajo a la tierra el Verbo Divino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la.
Advertisements

Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial,
Para buscar a Dios, no hay necesidad de organizar peregrinaciones, de encender lámparas, de quemar incienso o de besar la imagen de la divinidad…
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros. 1.Vigila y cuida los dones que Dios te ha dado.
La Resurrección de Cristo ha rasgado el cielo para el hombre y lo ha puesto en sus manos. Avance automático.
La vida interior En la Beata Laura Montoya. Fotos: National Geographic.
Descubre a Cristo que vive en ellos.
- Señor, ten piedad de nosotros. - Cristo, ten piedad de nosotros.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
El Espíritu Santo es el Espíritu del Amor
La Cuaresma comienza el Miércoles de ceniza
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente, en los labios y en el corazón, como un signo externo de nuestra profesión de fe.
Pentecostés representa el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo que desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes.
transición automática
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
ORAR COMO PAREJA.
En la hora de la muerte serán tu consuelo más grande las Santas Misas de las que has participado “con devoción”.
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
Oración para pedir por la propia fe, del Papa Pablo VI:
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos,
Cuando decides amar a los que te rodean…
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Meditemos hoy los sufrimientos que vivió María, madre de Jesús y madre nuestra y pidámosle que sintamos siempre su presencia en nuestra vida, especialmente,
¡Oh glorioso San Nicolás mi especial protector! Desde aquella morada de luz, en que gozas de la presencia divina, vuelve piadoso tus ojos hacia mí.
UNIDAD 2 LA MISIÓN DE LA IGLESIA.
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
Quédate conmigo, Oh Jesús,
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también.
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
La fiesta que se celebra el 1 de Noviembre se dedica a lo que san Juan describe como «una gran muchedumbre imposible de contar, de todas las naciones,
María es un monumento de caridad, maestra de todas las virtudes. Es nuestro modelo. Chiara Lubich.
El Santo Rosario está cargado de bendiciones y gracias temporales y eternas sobre todo si es rezada por niños o por lo que son como niños.
Mi Alegría eres Tu, Señor vienes en silencio y tus pasos, Señor,
Si quieres ser Bueno: Lee diariamente la palabra de Dios para te enseñe
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
Extracto del diario de Santa María Faustina Kowalska
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
ROSARIO MISIONERO.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Señor Jesús, en ti reconocemos el don de Dios a los hombres; en ti vemos la ternura del Padre; en ti adoramos al Hijo de Dios, al Mesías anunciado por.
Las banderas reales se adelantan y la cruz misteriosa
Demos gracias a Dios Padre, que nos ha hecho capaces de compartir
La oración es el medio que ha señalado el Señor para que podamos cumplir toda su Ley, y es evidente que si aquélla falta, la Ley del Señor quedará incumplida.
La vida del Evangelio es una vida sobrenatural. No es una cambio de ideas, sino una transformación total de hombre por dentro. Porque el hombre empieza.
¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano! Míranos humildemente postrados; tuyos somos y tuyos queremos ser, y a fin de vivir más estrechamente.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
Don de Piedad Septenario al Espíritu Santo para pedir sus dones
Dios nuestro, que renuevas el mundo por medio de sacramentos divinos, haz que tu Iglesia progrese por la celebración de estos sacramentos.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
• Te regalo a mi Santísima Madre,
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
El mes de octubre tiene dos “objetivos”: por un lado “las misiones que forma parte de nuestro ser cristianos”, por el otro “el mes del Rosario, de antigua.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Al terminar el año litúrgico, la Iglesia celebra el domingo de Cristo Rey. Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Extractos de la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, celebrada en la Plaza de.
Transcripción de la presentación:

Establecer el Reino de Dios entre los hombres fue la misión que trajo a la tierra el Verbo Divino.

Su sabiduría, su poder, su sacrificio, todo fue puesto, para que Dios reinara entre nosotros.

El Reino de Dios en el Evangelio, se presenta de tres maneras: 1- Eterno: Reino de los bienaventurados en el cielo. 2-Terreno: Exterior, visible, que es la Iglesia. 3-Interior: Escondido en las almas, que es el Reino de la santidad de cada uno.

El Reino de los Cielos tiene dos aspectos: 1- Un aspecto que se ofrece a las almas que están todavía apegadas a las normas este mundo. 2- Otro aspecto que se ofrece a las almas que han comenzado a vivir una vida en Cristo.

1- A los primeros el Reino de los Cielos se presenta como una crucifixión, como una abnegación, como una mortificación, como un camino difícil. 2- A los segundos el Reino de los Cielos se les presenta como un dicha, una corona, porque son almas que se han desengañado de los bienes de este mundo que ya no pueden atraerles porque descubrieron algo mucho mejor.

1- Para los primeros el Reino de los Cielos es algo laborioso y difícil que habla de sacrificio y de cruz. 2- Para los segundos el Reino es jardín preciosísimo, lleno de hermosura, que hermosea la vida y atrae a ellos delicias, recrea, entusiasmo, ardor de la divina caridad.

El Reino de Dios es lo contrario al Reino del pecado y la muerte, de la carne, de la sabiduría mundana y de las tinieblas; por consiguiente, es el reino de la luz, de la sabiduría divina, del espíritu, de la vida y de la serenidad.

El Reino de Dios es lo único verdaderamente importante que existe en el universo; que Dios Reine y domine sobre todo, que sea glorificado más y más y no porque lo necesite, sino porque es el mayor bien y la dicha mayor que el alma puede alcanzar en este mundo y en el otro.

Los caminos del Reino son rectos, claros, luminosos, llenos de verdades precisas, no es el camino del ruido y de la pompa y de la influencia y del dinero, sino que es el camino de la fe, con lo que tiene de abnegación, de humildad, de olvido de sí mismo, de indiferencia con las cosas de este mundo, para buscar solamente lo celestial, lo eterno.

La posesión de este Reino es la meta de nuestra vida y no será una pena renunciar a lo que nos impide llegar a él.

El Reino de Dios, crece calladamente por la acción misteriosa de la gracia de Dios que va transformando poco a poco nuestro ser (voluntad, pensamiento, sentimientos) hasta lo más elevado y recóndito del alma haciéndola capaz de transformar a los demás.

El Reino de Dios, comienza siempre por la santa humildad.

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo sin asunto y sin texto a: Servicio Gratuito