Bienaventuranzas del hombre actual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta.
Advertisements

Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas
BIENAVENTURANZAS.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
DOMINGO 4 AÑO c A Escuchando el Canto del Aleluya luchemos por la FELICIDAD del Reino en la tierra Monjas de Sant Benet de Montserrat.
LA HISTORIA DE LA SALVACION
Las Bienaventuranzas.
EL CAMINO DE LA FELICIDAD
Domingo 4º del tiempo ordinario Bienaventurados los pobres de espíritu
Ciclo A Cuarto domingo Tiempo Ordinaro 3 de febrero de 2008 Música: cítara y flauta.
4 El Dios en el que creo JL Caravias sj.
Las Bienaventuranzas El camino de la Felicidad 1ª
EL EVANGELIO DEL DOMINGO 31
BIENAVENTURANZAS DE LA AMISTAD.
EVANGELIO es decir amigo, es decir hermano.
Jesús proclama el Reino de Dios: Las BIENAVENTURANZAS.
Se alegra mi espíritu en Dios…
Las Parábolas del Evangelio de Jesús Parábolas del Reino de Dios
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta. Mateo 5, 1-12a Solemnidad de 1 noviembre 2009.
La santidad (felicidad) es nuestro camino y nuestra meta.
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas Parroquia San José de Pumarín.
Bienaventuranzas como Proyecto de Vida Ponente: Edda Duque Acosta.
Bienaventurados los pobres de espíritu...
BIENAVENTURANZAS DE LOS AMIGOS Los que ponen su alegría en alegrar a otros, porque ellos experimentarán la alegría de Dios.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Fauré, sintamos el amor de Jesús a los pobres, humildes... Monjas de Sant Benet de Montserrat Vista desde la iglesia.
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
Felices los que saben vivir la amistad.
Desde el principio la Iglesia comenzó a honrar a los mártires el día de su martirio.
evangelio según san Mateo 5, 1-12a
Escuchando “Duo Seraphim” de Guerrero sintamos la felicidad prometida 4 del año c A Regina.
LAS BIENAVENTURANZAS Mateo 5, 1-12.
Idea y composición de Pedro Crespo Idea y composición de Pedro Crespo ¡Descálzate! ¡ D e s c á l z a t e ! en todos los sentidos en todos los sentidos.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005 Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005.
Una vida transfigurada por el Amor Felices, felices, felices los que dan la vida por amor. Felices, felices, felices porque llevan a Dios en el corazón.
La santidad es nuestra meta. Mateo 5, 1-12a Solemnidad de Todos los Santos 1 de Noviembre de 2007.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
EL KERIGMA Marcos 16:2 El anuncio del Evangelio..
Bienaventurados automático.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Evangelio según San Mateo
NUESTRO SERVICIO AL PROJIMO
ODIO miedo RENCOR APEGOS ENVIDIA SERVICIO BIENES MATERIALES AMOR PERDON.
PADRE NUESTRO.
“Él se apiadó del pobre y del indigente”… Llegaron ya los días dichosos del Mesías.
Mateo 5, 1-12a. Cuarto domingo Tiempo Ordinario –A-
1ºC Fernando Cordeiro Davison NL 4
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Solemnidad de Todos los Santos (1 noviembre) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Señor, haz de mí, un instrumento de tu PAZ
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Bienaventuranzas.
Escuchando “Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat, sintamos su alegría Vista desde el porche de la iglesia de las Bienaventuranzas.
«Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat. Sintamos su alegría.
Escuchando “Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat, sintamos su alegría Vista desde el porche de la iglesia de las Bienaventuranzas.
-La oración se dirige a Dios y no necesita de muchas palabras: Él conoce lo que nos pasa. -La oración debe ser perseverante: tener paciencia en establecer.
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de seres humanos salvados que conviven bajo.
Transcripción de la presentación:

Bienaventuranzas del hombre actual

Dichosos los que eligen ser pobres, porque tienen a Dios por Rey Los que dan al dinero sólo su valor Los que no venden a una persona ni por todo el oro del mundo Los que están comprometidos con los pobres Los que saben compartir lo que tienen: cultura, casa, alegría, salud, comida Los que saben que es más importante SER que TENER

Dichosos los que sufren, porque Dios los consolará Los desposeídos que tienen que sufrir para poder vivir Los que se esfuerzan por mejorar su situación inhumana y la de los demás Los que sufren en su persona el orgullo, egoísmo, injusticia de otros... Los que no se "acostumbran" a la explotación en cualquier trabajo Los que saben que son personas y sufren porque no les dejan serlo

Dichosos los mansos, porque heredarán la tierra Los que luchan por vencer su inclinación al odio y la violencia Los que son molestados por todos, porque están siempre dispuestos a ayudar Los que nunca pierden la esperanza de que la paz se instale en el corazón del hombre Los que luchan por no ser "lobo" con otros, ni los utilizan como objeto de lujo o placer Los que confían en Dios y en el hombre, y se mantienen serenos

Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados Los que no se casan con ninguna mentira, venga de donde venga. Ni se dejan sobornar. Los que no toleran que otros vivan en la miseria Los que siempre y en todo lugar son honrados. Y no permiten el robo camuflado Los que no hacen acepción de personas por la piel, sexo, credo o situación social

Dichosos los misericordiosos, porque Dios tendrá misericordia de ellos Los que comprende, excusan y perdonan de corazón los fallos de los demás. Los que tienden la mano al abandonado, despreciado, pobre, enfermo y al que sufre Los que respetan al ignorante, anciano, deficiente, drogadicto... Los que se fijan más en lo que nos une que en lo que nos separa. Los que rezan con sinceridad "...como nosotros perdonamos al que nos ofende"

Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios Los que no ven "segunda intenciones" en las personas o situaciones Los que jamás tienen dos caras y miran a las personas de frente. Los que aman de verdad a las persona, naturaleza y las cosas. Los que son transparentes como el cristal en sus pensamientos, deseos y acciones.

Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán reconocidos como hijos de Dios. Los que construyen la paz con igualdad, libertad y compartir sin favoritismos Los que no hacen la paz con armas, engaños, silencios... Los que fomentan la convivencia, solidaridad y la formación del pueblo. Los que basan la paz en el respeto mutuo, la justicia, el amor.

Dichosos los perseguidos por su fidelidad a la voluntad de Dios, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Los que predican el Evangelio y no "su evangelio" Los que están dispuestos a dar la vida por los demás Los castigados por defender los derechos del hombre, en especial a los débiles y marginados Los que prefieren obedecer a Dios antes que a los hombres