La Leyenda del Murciélago Leyenda tradicional mexicana - Oaxaca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuento ilustrado por niños
Advertisements

Escuela SU Aquilino Cabán Sra. Carmen M. Hernández Grado: cuarto
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
SOCRATES y su CONCIENCIA
LOS ANIMALES LOS ANIMALES Rene Gomez
Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: Habia una vez una isla, en la que vivian todos los Sentimientos y.
Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.
“AL PRINCIPIO” Génesis 1-2.
“Reunión de sentimientos”
Para avanzar a la siguientes pantallas presiona la tecla ENTER o haz click con el mouse El que no valora la vida, no se la merece. Leonardo da Vinci Con.
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
Lo que verdaderamente te hace falta... Cuando repentinamente perdemos algo muy significativo para nuestras vidas, es inevitable.
"El Amor y la Locura" Con Sonido.
La noche del Vedrá Mª Pilar Jordá, cmt.
Homenaje a las Madres.
YO TUVE QUE ACEPTAR.
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS.
LA ZORRA Y EL CUERVO.
La paloma y la rosa.
Cuento folklórico de África
Sí... Todos Somos Uno.
El Amor y La Locura.
Cuando veo lo que no se ve
El águila que aprendió a volar
En el centro de un gran bosque había un gran árbol,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
UN LIBRO MUY ESPECIAL En un lejano reino existían libros que hablaban. ¿ Qué tal está el tiempo por esas alturas ?. ¡ Por aquí bastante bien !. Quizá.
Cierta vez, el viento llegó, contando una novedad: La Florcita Amarilla se abrió!.... Es tan linda! Parece un rayo de Sol … Un rayo de Sol …
¿Por qué el búho sale de noche?
CUENTO EL PATITO FEO.
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
Al darse cuenta, vió que se acercaba Dios llevando consigo una maleta.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 2 Ria Slides.
La leyenda del petirrojo
Historia de un Girasol Clase Nº 1.
*NO ME PUEDO AGACHAR !!!*.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Viver " decolores".
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Había una vez... Había una vez una isla donde vivían todos los sentimientos y los valores de los hombres: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría...
Historia de los Alebrijes
Estaba tan aburrido en su casa que se entretenía escuchando MUSICA y mirando las mientras su gato dormía.
Un frío invierno….
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
Como puede… ?! Como pueden existir flores tan bonitas ?!...
Como puede… ?! Visita:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 6 MÁS ALLÁ DE LAS NUBES EN LA CIUDAD HABIA UNA TORRE ENORME. TODOS EN LA CIUDAD CREIAN QUE ERAN TAN BUENOS CONSTRUCTORES QUE PODIAN.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
Leyendas de México. Esc. Prim. Miguel hidalgo y costilla
Animales según reproducción
El amor y el tiempo.
Las etapas de la Mariposa
La aventura del Sr. Pingüino
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°3 Inicio de clase Los invito a observar con atención.
NO ME PUEDO AGACHAR !!! Una mañana, al estar admirando su cuerpo frente al espejo, un hombre, notó que había logrado un bonito bronceado por todo su cuerpo...
Orgullosamente Mexicana.
EL PATITO FEO.
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
ANIMALES VERTEBRADOS.
29/06/2013 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACACION U.E FE Y ALEGRIA « LA INMACULADA » BARINAS EDO BARINAS ALUMNO:
EL BARRILETE LORENA DIBERNARDIS MARIANELA BARBOZA ANTONELA LEZCANO ANTONELA FRANCO 6º B ESC Nº 6215 LANTERI SANTA FE ARGENTINA.
que es un misterio para mí…
EL AMOR Y LA LOCURA Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO.
Animales importantes para los mayas
RINCONCITO PARAÍSO RINCONCITO PARAÍSO HACE MUCHO TIEMPO, EN UN LEJANO LUGAR EXISTÍA UNA MAESTRA YA MUY VIEJITA QUE LES ENSAÑABA A LOS NIÑOS DE AQUEL.
Asociación Venezolana Sur Occidental. ¿Conoces la historia del patito feo? Es la historia que con el tiempo se convirtió en burla y chacota; Fue rechazado.
El relato de la Creación
EL AMOR Y LA LOCURA. Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento.
Transcripción de la presentación:

La Leyenda del Murciélago Leyenda tradicional mexicana - Oaxaca

La Leyenda del Murciélago Cuenta la leyenda que el murciélago una vez fue el ave más bella de la Creación. El murciélago al principio era tal y como lo conocemos hoy y se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y bela = carne; el nombre venía a significar algo así como mariposa desnuda).

La Leyenda del Murciélago Un día frío subió al cielo y le pidió plumas al creador, como había visto en otros animales que volaban. Pero el creador no tenía plumas, así que le recomendó bajar de nuevo a la tierra y pedir una pluma a cada ave. Y así lo hizo el murciélago, eso sí, recurriendo solamente a las aves con plumas más vistosas y de más colores.

La Leyenda del Murciélago Cuando acabó su recorrido, el murciélago se había hecho con un gran número de plumas que envolvían su cuerpo. Consciente de su belleza, volaba y volaba mostrándola orgulloso a todos los pájaros, que paraban su vuelo para admirarle. Agitaba sus alas ahora emplumadas, aleteando feliz y con cierto aire de prepotencia. Una vez, como un eco de su vuelo, creó el arco iris. Era todo belleza.

La Leyenda del Murciélago Pero era tanto su orgullo que la soberbia lo transformó en un ser cada vez más ofensivo para con las aves. Con su continuo pavoneo, hacía sentirse chiquitos a cuantos estaban a su lado, sin importar las cualidades que ellos tuvieran. Hasta al colibrí le reprochaba no llegar a ser dueño de una décima parte de su belleza.

La Leyenda del Murciélago Cuando el Creador vio que el murciélago no se contentaba con disfrutar de sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los demás, le pidió que subiera al cielo, donde también se pavoneó y aleteó feliz. Aleteó y aleteó mientras sus plumas se desprendían una a una, descubriéndose de nuevo desnudo como al principio.

La Leyenda del Murciélago Durante todo el día llovieron plumas del cielo, y desde entonces nuestro murciélago ha permanecido desnudo, retirándose a vivir en cuevas y olvidando su sentido de la vista para no tener que recordar todos los colores que una vez tuvo y perdió.