El molinero y el rey (cuento tradicional alemán)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

CARTA A LOS REYES MAGOS.
El con.
"PAPA, ¿CUÁNTO GANAS POR HORA?"
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
“¿Los avaros también lloran?”
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
EL HIJO.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
Sólo Dios es Perfecto Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un Rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre.
Soñé que tenia una entrevista marcada con Papá DIOS..
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
¿Quién se lleva al Hijo? Un hombre muy rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; entre otras, obras de Picasso hasta.
Carta De Jesús En Navidad …
Era víspera del Día de Acción de Gracias.
5 de Octubre Día del Camino
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
Que tengas un excelente día
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
Era la hora del mediodía.
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía soñar. Estaba allí, junto a la casa del señor. Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
“La tela de araña de la ley” Miguel-A.. En castellano tenemos un refrán según el cual: "si no hubiese tercos, no habría pleitos". Este dicho es de certeza.
HISTORIA DE LA BONDAD DE DIOS
Preparando luteranos para el discipulado
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando.
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
"En el amor no puede haber exigencias ni chantajes." A. de Mello Con Sonido.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
Comunidad Cristiana Plenitud
Boleta de calificaciones
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
una entrevista con Dios.
EL GATO CON BOTAS.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
L a r o s a q u e n o c o r t é, p u e d e s e r p a r a t í....
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
- Entre por favor – habló el Ser Supremo. Entonces, ¿a usted le gustaría entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. -Si usted tiene tiempo, le.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
El Silencio de Dios.
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
El Silencio De Dios.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
El Pecado Vs El Arrepentimiento. “y de que nadie sea inmoral ni profano como Esaú, quien por un solo plato de comida vendió sus derechos de hijo mayor.--
laboutiquedelpowerpoint.
Transcripción de la presentación:

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) Hace 200 años vivía el rey Federico Segundo de Prusia, Federico era uno de los reyes alemanes más poderosos de su tiempo. 200 mil soldados formaban su ejército. Los territorios de su reino eran casi tan grandes como el territorio que ocupan El Salvador, Nicaragua y Costa Rica o la Amazonia. La capital del reino era la ciudad de Berlín.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) El rey Federico tenía un palacio en las afueras de la capital. Ahí se retiraba a descansar y gozar de la tranquilidad de sus jardines y bosques. Pero desgraciadamente junto al palacio había un molino de viento. Este molino le pertenecía a un señor que lo usaba para moler los granos de trigo hasta convertirlos en fina y blanca harina. Apenas soplaba el viento, comenzaban a girar las grandes aspas. Estas a su vez movían las ruedas de piedra que comenzaban a moler; y todo junto hacía un escándalo que llegaba a muchos metros de distancia. El rey se molestaba, pues decía que con ese escándalo no podía ni pensar ni trabajar. Mucho menos descansar.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) Por fin un día mandó a llamar al molinero y le dijo: -          Usted comprenderá que no podemos seguir juntos en este lugar. Uno de los dos tendrá que retirarse. ¿Cuánto me puede dar usted por este palacio?

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) Al principio el molinero no le entendió y por eso el rey le explicó: - Usted no tiene dinero como para comprar este palacio. Por eso será mejor que me venda el molino.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) -          Bueno, le dijo el molinero, yo no tengo dinero como para comprarle su palacio, pero usted tampoco puede comprarme el molino. El molino no está en venta. El rey pensó que el molinero quería lograr un buen precio y por eso le ofreció más de lo que valía la propiedad.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) Pero el molinero volvió a decir: - el molino no está a la venta.   El rey le ofreció una suma aún mayor. Entonces el molinero le dijo: - No venderé el molino por ninguna suma. Aquí nací y aquí quiero morir. Yo recibí este molino de mis padres y quiero dejárselo a mis hijos para que vivan al amparo de las bendiciones de sus antepasados.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) El rey perdió la paciencia. De mal talante le dijo: -          Hombre, no sea terco. Yo no tengo por qué seguir alegando con usted. Si no quiere hacer trato que le conviene, llamaré a unos entendidos para que digan cuánto vale en realidad ese molino viejo. Eso será entonces lo que se le pagará a usted y mandaré a arrancar esa máquina.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) Tranquilamente el molinero se sonrió y le contestó a Federico: - eso lo podrá hacer usted si no hubiera jueces en Berlín.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) El rey lo contempló en silencio. Contaba la gente de aquel tiempo, que en lugar de enojarse, agradeció esas palabras. El molinero confiaba en los jueces de su reino; el molinero sabía que el rey respetaría la ley.  

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) Federico no insistió más. El molino quedó en su lugar como un monumento a la justicia ciega. Tan ciega, que no distingue a un rico de un pobre ni a un rey poderoso de un humilde molinero. Durante 200 años llegaron personas de todas partes del mundo a visitar ese lugar y a oir la historia del molinero y el rey.  

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) En la última guerra mundial, una bomba de las tropas enemigas destruyó tanto el palacio como el molino. Pero la historia no se olvidará  

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) ACTIVIDADES: 1- Lee el cuento presentado 2- Responde: a) ¿Por qué el rey agradece las últimas palabras del molinero? b) ¿Qué significa justicia ciega? 3- En nuestro Estado: a) ¿De qué debe ocuparse la justicia? b) ¿Qué es una ley? ¿Quién las formula? ¿Para qué? ¿Por qué? c) ¿A qué poder de gobierno le corresponde ocuparse de la justicia? d) ¿la justicia es ciega? Justifica. e) si ocurriera la situación planteada en el cuento: ¿El molinero recurriría a la justicia? 4- Reflexiona: ¿Qué pasaría en una comunidad sino hubiera leyes ni jueces? 5- Averigua las diferentes clases de justicias que existen y confecciona una presentación de power point.

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) RESOLUCIÓN DE ACTIVIDADES:

El molinero y el rey (cuento tradicional alemán) BIBLIOGRAFIA: Formación ética y Ciudadana- Editorial Estrada Polimodal. Filosofía y Formación Etica y Ciudadana I- Editorial Maipue