Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
Question words.... Sí / No Yes / No questions can be answered with sí or no. We form these questions in the following manner:
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Tú ___________ las enchiladas ayer. (comer)
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Ir + a + infinitive S1C4L2.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Write the English on the other side of the flap!
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Exámen Preliminar.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Lección Preliminar Español 2
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Tener Capítulo: 4.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
Presente -ar Preguntas Sorpresa Vocabulario Cuando.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
to be going to do something (in the near future)
Por y Para Willingham Español.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
MFL © CAS 2002 MFL The Immediate Future Tense In English: I am going to play The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
EL FUTURO. When do we need future tense? In English we use future tense to express what we’re going to do, what we will do…it’s the same in Spanish! *Some.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Ch. 2.1 Estar/ Sentirse ¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling)
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Vámonos Write out a complete sentence with an emotion you would feel when these things happen. Ejemplo: Cuando tengo mucho tarea….. estoy triste. 1. Cuando.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Essential Questions for Ch How can we ask for and give an opinion? How can we talk about holidays and different holiday traditions? How can we express.
Capítulo 4 Repaso. Translate each sentence: 1.The students go to school by foot. 2.They enter the classroom. 3.The students pay attention when the teacher.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
El Verbo ‘Ir’ ¡Más información!. You already know: Ir – To go SingularPlural Yo voyNosotros vamos Tú vas Él/ella/Usted vaEllos(as)/Ustedes van.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
¿Qué vas a hacer mañana? Ellos van a ver una película. Voy a estudiar. Vamos a leer. Elena va a comer.
Transcripción de la presentación:

Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2. Pablo y yo tenemos mucha sed porque hace calor. Nosotros… 3. Mañana mis amigos tienen un examen. Ellos… 4. Es mi cumpleaños mañana y voy a tener una fiesta. Mi mamá… 5. Voy a cenar con mi familia en 10 minutos. Yo… 6. Mañana vas a celebrar el día de la Independencia. Tú….

¿Crees que él es guapo? !Creo que sí! !Creo que no!

¿Crees que Taylor Swift canta bien? !Creo que sí! !Creo que no! om/watch?v=9pftwA_ i0k8 m/watch?v=GhaFcI2g npc&feature=related

¿ Crees que los Flyers van a ganar la Copa Stanley? !Creo que sí! !Creo que no!

¿ Crees que ellos son unos buenos jugadores? !Creo que sí! !Creo que no!

¿Crees que es difícil correr una milla en ocho minutos?

¿Crees que es difícil jugar al baloncesto?

¿Crees que es divertido esquiar?

¿Crees que vas a usar el español en el futuro?

¿Crees que es difícil vivir un día sin un “ipod”?

¿Crees que es posible mandar cien mensajes de texto en una hora?

¿Crees que tus padres deben leer tus mensajes de texto?

¿Crees que siempre debes ayudar con los quehaceres de casa?

Actividad de communicación

Do Now- Create 2 silly questions using ¿Crees que...? And any of these vocabulary words. la pasta de dientes ducharseel jabón tu profesora va aguapo el director del colegiofriohorrible salado es picante inteligente rico el lago la sopa la cafetería la ciudad son el pescadotú vas a necesitabailarpuede

D Now-Use the expression Creo que to say what you think about each picture.

Responde en español. 1. ¿Crees que es fácil comer sopa con un tenedor? 2. ¿Crees que vas a tener muchos hijos en el futuro? 3. ¿Crees que tus padres van a regalarte un coche cuando tienes 17 años? 4. ¿Crees que vas a llevar pantalones cortos este fin de semana?

¿Qué te parece si…? Me parece bien. Perfecto. Buena idea. NO me parece bien. hay una fiesta todos los viernes en la clase de español?

¿Qué te parece si no existen los teléfonos móviles? Me parece bien. Perfecto. Buena idea. NO me parece bien.

¿Qué te parece si es prohibido llevar vaqueros al colegio?

¿Qué te parece si salimos del colegio a la una todos los días?

¿Qué te parece si necesitas almorzar zanahorias todos los días?

¿Qué te parece si recibes muchos regalos para tu cumpleaños?

¿Qué te parece si tu profesora te da un regalo?

¿Qué te parece si los estudiantes de WDHS llevan uniformes?

Actividad de communicación

These people are asking what the other “thinks about” something/ “how they feel about something”. Create a question & answer using the questions that we have practiced in class.

10.1 Opiniones Ana: Luis, ¿qué estás haciendo? Necesito tu ayuda. Luis: Lo siento, pero en este momento ____________________ las decoraciones. Ana: ¿Por qué no ____________________ el aula? Luis: Porque necesito ayudar a Sra. Vassallo. ¿ ____________________ ponemos unas sillas afuera? Ana: ____________________. ¿Y qué hacemos con los libros y los cuadernos? Luis: ¿____________________ debemos ponerlos afuera también? Ana: No, ____________________. Crees que creo que no está decorando me parece bien Qué te parece si estoy colgando

Do Now-Put these words in order to ask an opinion question about the Superbowl. ¿ el que domingo crees Santos a ganar van partido el los?

DO NOW – Responde en español. 1. ¿Crees que va a nevar más este mes? 2. ¿Qué te parece si hacemos otro proyecto de video?

DO NOW – Responde en español. 1. ¿Crees que la música en español es buena? 2. ¿Qué te parece si escuchamos una cancion hoy en clase?

DO NOW- Responde en español. 1. ¿Crees que es importante hacer ejercicio todos los días? 2. ¿Crees que tus padres te van a regalar un coche cuando tienes 17 años? 3. ¿Qué te parece si hacemos otro proyecto de video? 4. ¿Qué te parece si miramos una película en la clase de español?