Vectores y Matrices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Programación de Computadores
ALGORITMO, ESTRUCTURAS Y PROGRAMACIÓN I PROFESORA: NELWI BÁEZ.
Estructuras de Datos (ARRAYS)
Programación I Teoría III
Las estructuras de arreglos fueron usadas en las primeras computadoras digitales, cuando la programación se hacía todavía en lenguaje máquina, para tablas.
VARIABLES Y CONSTANTES
Arrays Universidad Nacional Mayor de San Marcos
MANEJO DE ARRAYS EN C.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Arreglos Ing. Nahiby Castillo.
VECTORES.
ARREGLOS Estructuras de datos.
Unidad 3 Punteros.
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Variables y pruebas de escritorio
Vectores en java.
ALGORITMO, ESTRUCTURAS Y PROGRAMACIÓN I PROFESORA: NELWI BÁEZ.
Arreglos: Vectores en JAVA
Arreglos Prof. CÉSAR MOLINA.
 Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E 1 E 2 E1>E2.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
Arreglos.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROGRAMA DE TECNOLOGIA ELÉCTRICA 2014 NOTA: Este taller hace parte de la nota del 15% de la materia. Taller 1) Consultar.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Programación IMC José Andrés Vázquez Flores. Definición Un arreglo es un conjunto finito e indexado de elementos homogéneos, que se referencian por un.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Microsoft© Visual Basic . Net.
Aplicación de estructuras de datos
Programación I Arreglos II- Matrices.
75.40 Algoritmos y Programación I
Programación Orientada Objetos
Clase # 2 de Matlab Presentado por: Oscar Danilo Montoya Giraldo Sistemas de Transmisión de Energía Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre de 2014.
Fundamentos de Programación
Programación I Arreglos. Los elementos de un arreglo son todos del mismo tipo de dato (todos integer o real o char o registros o aún arreglos)
Definir un vector Forma general Variable=[tipo]*tamaño Tipo: es el valor inicial con el cual quedarán llenas todas las posiciones creadas del vector. Tamaño:
Tema 8: Tipos de Datos Estructurados I
Visual basic CLASE III. Dimensionar – Crear Variables Tipos de Variables: - Integer: Números Enteros - Double: Números con punto flotante - String: Cadena.
Vectores y Matrices.
Clase 6 COMPUTACION 2009 C lase 8 Tipos de Datos PASCAL Estructurados Simples Primitivos No primitivos Integer Real Char Boolean String Archivos Registros.
Arreglos y comunicación Usuario
Matrices Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Vectores y Matrices.
Programación en Visual Basic
For variable = Valor_Inicial to Valor_Final Step Incremento Una o más instrucciones (1) Next Step Incremento, permite especificar si se requiere un incremento.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Visual Basic FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Fundamentos de Programación
Arreglos unidimensionales
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Programación Visual Basic ‍2º año B ‍Nombre: javier vasaquez ‍Computadora Número:25.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
INTRODUCCIÓN A VISUAL BASIC 2012 Prof. Víctor Aquino Urrutia Primero Básico Cuarta Unidad (Septiembre/Octubre)
ESTRUCTURAS DE DATOS “Conceptualización de estructuras de datos” Por: Eduardo Robayo.
Juego de dados. El Juego de dados consiste en un lanzamientos aleatorio en la cuál gana cierta cantidad de dinero de acuerdo a lo siguiente: Si la suma.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
CICLOS ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PROG 2270LGUILLERMO SOLLA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 4 – Tipos de Datos.
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
2012-BM5A. Unos tips antes de empezar: C# es Case Sensitive (sensible a mayúsculas) Pepe ≠ pepe ≠ pEpE Las asignaciones se hacen con “=” y las comparaciones.
Transcripción de la presentación:

Vectores y Matrices

Vectores y Matrices Con lo aprendido hasta ahora resolvamos los siguientes problemas: Ejemplo 1 Dados 50 números enteros, obtener el promedio de ellos…. Luego mostrar por pantalla dicho promedio y los números ingresados que sean mayores que él… finalmente mostrar cuales de esos números son mayores al promedio. Ejemplo 2 Se requiere recibir información (nombre, cedula, edad, experiencia) de 50 personas. Es necesario conocer cantas personas mayores de 25 años tienen por lo menos 2 años de experiencia.

Vectores y Matrices Es posible resolver estos problemas? Por qué? Se hace necesario guardar los datos y en este caso crear n cantidad de variables para guardar estos datos. Para realizar programas y/o algoritmos que nos permitan resolver los problemas planteados, usaremos una nueva estructura de datos denominada vectores.

Vectores Un vector o arreglo unidimensional (Array) es una estructura de datos en la cual se almacena un conjunto de datos de un mismo tipo. Es decir que un arreglo es una lista de n elementos que posee las siguientes características: se identifica por un único nombre de variable sus elementos se almacenan en posiciones contiguas de memoria Se puede acceder a cada uno de sus elementos en forma aleatoria

Vectores Posición: 0 1 2 3 4 5 6 Elementos 9 3 5 4 8 2 6 Mi_vector Nombre de la variable Posición : 0 Contenido : Mi_vector(0) = 9 Posición : 2 Contenido : Mi_vector(2) = 6

Vectores y Matrices Una estructura de datos es un conjunto de datos con un cierto orden. Las estructuras de datos pueden ser dinámicas o estáticas. Estáticas: aquellas a las que se le asigna una cantidad fija de memoria de acuerdo a lo definidio en la declaración de la variable. Dinámicas: son aquellas cuyo tamaño en memoria aumenta o disminuye en tiempo de ejecución de acuerdo a las necesidades del programa.

Declaracion de un vector Dim NombreDelVector(Rango) as Tipodedato Ejemplos Dim miVector(0 to 30) as integer Dim datos_temp(0 to 200) as double Dim dia() As String = {"L", "M", "Mi", "J", "V", "S", "D"} Nota: El rango inferior del vector para visual basic siempre es cero

Escribir en un vector NombreDelVector(posición)=dato Ejemplo Temp(2)=3,2 Temp(3)=4,5 En este caso solo se guardo el dato 3,2 en la posición 2 y el dato 4,5 en la posición 3

Leer un vector Destino = NombreDelVector(posicion) Textbox1.text=temp(6) x=temp(5) Sensor(0)=temp(3)

Vectores Ejemplos: Ejemplo 1. Datos de Temperatura - Cargar 10 valores en un vector (Boton 1), - Promediarlos y mostrar el resultado (Boton 2). - Mostrar la Temperatura Mayor (Boton 3) - Mostrar la Temperatura Menor (Boton 4) - Mostrar un datos escogido por el usuario

Usar un For para llenar un Vector Dim temp(0 to 5) as double For i = 1 To 5 temp(i) = InputBox("Digite el Caudal") Next

Llenar datos de un vector y visualizarlos por un Listbox ListBox1.Items.Clear() For i = 1 To UBound(datos) datos(i) = InputBox("Digite el dato " & i) ListBox1.Items.Add(datos(i)) ListBox1.Items.Add(vbNewLine) Next

Calcular el promedio de los datos de un vector Dim suma, x, promedio As Double x = UBound(datos) For i = 1 To UBound(datos) suma = suma + datos(i) Next promedio = suma / UBound(datos) TextBox1.Text = "El promedio es: " & promedio

Mostrar el Dato de un Vector Dim pos As Integer pos = InputBox("digite la posicion del dato que desea visualizar") TextBox1.Text = datos(pos)

Mostrar el número mayor de un vector Dim mayor As Integer mayor = datos(1) For i = 1 To UBound(datos) If datos(i) > mayor Then mayor = datos(i) End If Next TextBox1.Text = "El numero Mayor es: " & mayor